Estos son los 15 momentos de la organización de tu boda explicados por un wedding planner

¿Qué es lo que viene después del ? ¿Cuál es tu parte? ¿Qué hay que hacer? Si estás preparándote para tu boda y quieres saber qué es lo que viene, en este artículo te lo contamos. Eddy Martínez, wedding  planner de FranzCasamar, una empresa especializada en bodas destino en Cartagena, fue quien nos mostró paso a paso cada uno de los momentos que vas a vivir incluso en el momento en que estés subiéndote al avión hacia tu luna de miel.

1. Contratación Wedding Planner

Esta es, sobre todo, una recomendación de Zankyou: es tu gran día y no puedes vivir la experiencia de quien organiza una fiesta en casa que, por estar pensando en los invitados, es el único que no la disfruta. Con sus 10 años de experiencia en el mundo de las bodas, Eddy respalda nuestra afirmación y te recuerda que es un día especial para cumplir tus sueños: “cuando trabajaba en la parte corporativa de los eventos del Hilton Cartagena, buscaba ir a ver las bodas que mis compañeros organizaban. Ver a las novias tan emocionadas fue lo que me motivó a hacer parte de ese momento, por eso fundé FranzCasamar“.

2. Inspección y reserva de iglesia

“Cada boda se adapta a su tipo, locación y estilo”, nos explica Eddy. Nada queda por fuera del concepto de la boda para este profesional. Por eso el siguiente paso para él es asegurarse de que, además de estar disponible para la fecha que los novios buscan, la iglesia se adecue al estilo de boda que tú y tu pareja quieren, en el caso por supuesto, de que sea una boda católica.

3. Inspección y contratación de locación

“En Cartagena podemos encontrar ambientes coloniales como casonas, hoteles modernos con terrazas, hoteles de playa con ambientes ecológicos… Hallamos una variedad de locaciones suficientes para complacer todas las exigencias de cualquier cliente”, nos explica el experto, quien trata este como uno de los primeros pasos para asegurar la fecha y que el lugar se adapte al tipo de decoración con que tú sueñas.

4. Inspección y contratación de proveedores

Con un equipo de 5 personas que trabajan desde las oficinas de FranzCasamar, este wedding planner se ocupa de conseguir a los expertos en celebraciones nupciales que más se ajustan al estilo de boda que quieres, siempre tomando en cuenta que las decisiones finales al respecto son tuyas y asegurándose de que además de conseguirte el mejor servicio, tengas el mejor precio. Una decisión que determinará qué tan de ensueño será tu boda.

5. Elaboración del minuto a minuto

“Una de mis clientes, Vanessa, quedó embarazada faltando dos meses para la boda. Yo me convertí en su cómplice y entre los dos planeamos cómo hacérselo saber al novio y lo organizamos para el momento de la entrega de las argollas. Cuando el abrió el cofre, encontró muchas fotos de ellos en sus viajes por el mundo, después de la última fotografía, estaba la ecografía“, nos cuenta el wedding planner. ¿Te imaginas la cara del novio? La elaboración del minuto a minuto es fundamental porque, al llevar la boda bajo esta guía, haces que cada momento se convierta en uno mágico y así como en esta experiencia, es fundamental llevarlo en cada momento de la celebración: todo milimétricamente organizado.

6. Prueba de menú y muestra de arreglos florales

Y hablar de cada detalle incluye cada elemento que afectará los sentidos de tus invitados. Por eso el siguiente paso es probar el menú propuesto para el gran día y definirlo; además de ver cómo quedan las mesas, una pequeña muestra de lo que será el ambiente en que vivirás el gran día. Esta es una de las grandes pasiones de este organizador de bodas, la decoración, y uno de los puntos fuertes de FranzCasamar en cuanto a realización de bodas.

7. Confirmación de lista de invitados

Quizá no haya una tarea más tediosa y a la vez importante. ¿No es muy bueno saber que no tienes que enfrentarte a las excusas incómodas de los invitados que no quieren o no pueden asistir? Un equipo que no se va a sentir molesto ante un sí o un no, se encargará de preguntar en tu nombre si pueden o no participar y los invitados tampoco se sentirán incómodos de responder con sinceridad a los encargados. Y todo estará preparado con tiempo, como debe ser.

8. Reuniones con proveedores antes del evento

“La única forma en la que nos podemos asegurar de que el momento sea exactamente como lo habíamos planeado, es que podamos tener el mayor control posible de la situación”, nos explica Eddy. Por ese motivo es que previo a la boda, este experto tiene una reunión con los proveedores en las que se asegura de que el minuto a minuto y su papel en cada momento queden totalmente definidos.

9. Ajustes de cotizaciones

Siempre se presentan cambios. Generalmente hasta en el día de la boda se presentan gastos imprevistos; eso no significa que para un organizador de bodas experimentado, esos detalles se deban escapar al presupuesto inicial. Para el gerente de FranzCasamar, es importante controlarlos regularmente porque entiende que se trata de la satisfacción y bienestar de los novios.

10. Ensayo de ceremonia

La ceremonia es uno de los momentos más significativos del día de la boda pero siempre conviene tener claro qué es lo que va a pasar y cuál debe ser tu papel, más cuándo eres protagonista y todos los ojos van a estar puestos sobre ti, desde cómo entras hasta cómo sales. Todo es revisado en un ensayo que no consume demasiado tiempo. Siempre es mejor – lo dice la gente que hace teatro –  que lo que no se ensaya, no se hace.

11. Coordinación y supervisión de montaje del evento

El gran día, alguien está desde antes que tú en el lugar, asegurándose de que todo esté convirtiéndose en el lugar mágico que debe ser y que cada uno de los proveedores esté en el momento en el que tiene que estar y haciendo lo que tiene que hacer. A esto es lo que FranzCasamar llama seguimiento del guión y render del montaje, lo que asegurará que todo se cumpla como se había planeado.

12. Arreglo de la novia y novio

¿Cuánto tiempo tardas en arreglarte y con cuánto tiempo de antelación debes salir hacia el lugar donde se realizará la ceremonia? Todo está contemplado en los planes de este organizador de bodas. Nada se puede escapar, ni siquiera el tiempo del maquillaje, para que el día a ti se te pase como una sucesión de momentos bonitos que casi no se sienten, sino que sin aparente esfuerzo van llegando a un final feliz.

13. Ceremonia

Aquí tu papel es vivir intensamente uno de los momentos más fuertes en materia emocional de tu gran día. Ya cuentas con el ensayo previo, donde se te dice qué es lo que tienes que hacer, el papel de tu wedding planner, según Eddy, es organizar a la corte (las damas y caballeros de honor) y a los novios, y asegurarse de que el protocolo a realizar en la iglesia se lleve a cabo sin faltas.

14. Recepción

En este, posiblemente último punto, tu papel será dedicarte a disfrutar: todavía hay muchas cosas por experimentar como el brindis, las palabras, el baile, la cena o la fiesta. Tu organizador de bodas deberá enfocarse en que se cumpla el protocolo y la organización en el momento de llegada de invitados y la asignación de mesas; así como asegurarse de que tengan un buen recibimiento y que el minuto a minuto desde ese momento hasta que termina la boda, se cumpla a la perfección.

15. Remate de boda

“Por lo general nos toca ir a Islas del Rosario”, nos cuenta Eddy. Se trata del plan posterior a la boda y el que puede terminar siendo el último punto para el que los expertos de FranzCasamar están siempre dispuestos” En una ocasión empezó a llover pero eso no fue motivo para que la celebración se detuviera. La casona que escogimos tenía piscina y tanto los novios como los invitados se divertían como niños entre el agua, la lluvia y la piscina”, recuerda el wedding planner.

Ya sabes cuáles son todos los momentos de la boda, cuál es tu parte y cuál la de tu organizador de bodas. ¿Lista para vivir una de las mejores temporadas de tu vida? Zankyou te recomienda escoger bien a quienes te acompañarán en este momento de tu vida y especialmente te propone confiar en los servicios de FranzCasamar y como diría Eddy: “ese día sea un sueño hecho realidad”.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los 10 momentos más importantes en la organización de tu boda
Los 10 momentos más importantes en la organización de tu boda
¿Sabes cuáles son los momentos que debes separar en tu agenda una vez has dicho Sí? ¡Aquí están y los más importantes son los tres primeros!
Foto: Lim Studio Fotografía
Las 5 reglas de oro para cada aspecto en la organización de tu boda ¡Conócelas!
Organizar y planear una boda, trae consigo infinidad de actividades... El listado parece interminable y el itinerario 'pinta extenuante'. Y no tiene por qué ser así. Existen unas reglas básicas o de 'oro' a tener en cuenta para garantizar el éxito de tu gran día. ¡Atentos!
Foto: Juan Arango Fotógrafo
Las 5 dificultades que tu wedding planner solucionará
Ya dijiste sí y empezó el momento más emocionante de tu vida, el que va a cerrar con una ceremonia y una recepción, una etapa de tu historia y abrirá una nueva.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información