Publicidad

Si quieres ser feliz con tu pareja, evita hacer estas 8 cosas

Hay ciertas cosas que podemos evitar en la relación de pareja para ser cada día felices. ¡No te lo pierdas! Evítalas y el resultado te sorprenderá.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Felicidad
  • Pareja

Está bien querer dar todo por tu pareja. Pero hay ciertos aspectos que debes cuidar en tu relación. ¿Cuántas veces has llegado a tener un gran mal entendido con tu pareja, cuando sólo era una pequeña discusión? Tal vez cuando no te contestó el teléfono, llegó tarde o no te hizo el comentario que esperabas. Estas situaciones suceden a diario, pero son posibles de eludir para que puedas llevar una relación buena y sana. Evita estas 8 cosas para que tu historia de amor sea cada día mejor: ¡Toma atenta nota!

guardarAna Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

1. Decidir sin tomarlo en cuenta

Publicidad

En toda relación existe uno que es más imponente que otro, ¿verdad? Trata siempre de llevar un equilibrio y ten siempre en cuenta qué es lo que quiere tu pareja. En ocasiones se puede ser un tanto egoísta y tomar decisiones como a ti te parece que está bien. Nuestro consejo es que siempre cuenten el uno con el otro y sientan esa increíble conexión de vivir juntos su increíble amor. Por ejemplo podrían escoger uno de estos destinos con playa para su luna de miel.

2. Hacer suposiciones

Recuerda nunca dar por hecho algo sin antes preguntar. La comunicación eficiente no es más que aprender a expresar lo que quieres, sientes o deseas y que la otra persona te coloque atención. ¡Es muy sencillo! El problema es cuando no se escucha al otro y por ende se da por hecho algo cuando realmente tu pareja pensaba diferente. ¿Te ha pasado en varias ocasiones? No te pierdas estos consejos para una relación estable.

guardarJuyá Photographer
Foto: Juyá Photographer

3. Buscar primero tu placer

Las relaciones sexuales son muy importantes en tu vida matrimonial, así que son un excelente parámetro para evaluar y conservar la llama del amor. Si el amor consiste en hacer feliz al otro, en este aspecto también lo debe ser. No busques solamente lograr la satisfacción para ti. Busca siempre hacerlo feliz, admirarlo y disfrutar juntos el tenerse el uno al otro. Te puede interesar conocer las mejores tiendas de lencería en BogotáMedellín.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. No terminar algo que juntos hayan comenzado

Proyectos, planes, sueños, entre otros, serán ahora tu día a día. Busca siempre proyectarte con tu pareja en lo que juntos quieren lograr, trabajen por ello y sobretodo terminen lo que han comenzado. Esto los hará más fuertes y unidos. Un típico ejemplo de ello es que ambos se propongan hacer algún deporte, cumplan este propósito y así comprueben que hacer ejercicio en pareja es mucho más efectivo.

guardarDavid Zato Photographer
Foto: David Zato Photographer

5. No valorar sus gustos o preferencias

Si bien, eres una persona totalmente diferente a tu pareja. En ocasiones puede pasar que no te guste lo que a él le guste o por ejemplo haya un plan que a ti no te llame la atención. Es importante aprender a respetar los espacios y valorar lo que a tu pareja le agrada; el tipo de música, la comida, entre otros. Esto los hará ser más comprensivos y se evitarán las críticas. Descubre las cosas que los hombres no soportan de las mujeres ¡y viceversa!

6. Tratar de cambiar al otro

Si algo debes aprender es a aceptar su personalidad, no tienen siempre que ser las cosas como tú las quieres. Una actitud posesiva a tu pareja es querer hacerlo cambiar. Así que es mejor dialogar sobre aquellas actitudes que no te gustan y juntos proponerse cambios. Pero comienza primero en cambiar tu comportamiento para que todo salga mejor de lo que esperas. Conoce los pasos para cuidar la autoestima de tu pareja.

guardarElí Cinema
Foto: Elí Cinema

7. Quejarse continuamente

Es normal criticar las cosas que suceden en nuestro alrededor. Pero debes tener cuidado con las críticas que no construyen. Muchas parejas se desgastan en este aspecto y se vuelve su “costumbre”. Las quejas son obstáculos para hacer que tu relación crezca y sea cada día mejor. Así que ¡evítalas al máximo! Así que procura asumir actitudes que te ayudarán a tener una mejor relación.

8. No dedicarse tiempo de calidad

El simple hecho de dejar tu celular a un lado cuando están hablando ya es una muestra de dedicación y tiempo a tu pareja. Es esencial pasar tiempo juntos y encontrar el balance perfecto para también compartir con la familia y amigos. Conéctate con tu pareja, míralo a los ojos y escucha todo lo que tiene para contarte. 

guardarElizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

Ser felices está en los pequeños detalles. De ambos depende construir una relación exitosa, evitar lo que hoy te hemos recomendado y sobre todo cada día tener el corazón dispuesto a amar y a entregar lo mejor que hay en ti. No dejes de aplicar estos consejos para ser felices en las buenas y en las malas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Juyá Photographer Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
David Zato Fotógrafo Fotógrafos bodas
Elí Cinema Videógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario