¿Mitos o realidades del matrimonio? !Aquí te lo contamos!

¿Mitos o realidades del matrimonio? !Aquí te lo contamos!

Existen algunos pensamientos, ideas, mitos o verdades sobre el matrimonio. Nada mejor que comprobar aquello que parecen solo suposiciones. ¡Descubre qué tan reales son!

¿Mitos o realidades del matrimonio? !Aquí te lo contamos!
  • Después de la boda
  • Recién casados
  • Pareja

Desde el mismo momento en el que, junto a tu pareja, deciden casarse, comienzan a rondar pensamientos, ideas, mitos y verdades. Tu familia y amigos más cercanos te llevarán incluso a cuestionar si contraer matrimonio es la mejor decisión. Nada mejor que comprobar aquello que parece simples ideas o suposiciones. Hoy resolveremos algunas de ellas: !esperamos te sea útil!

guardarElí Cinema
Foto: Elí Cinema

Algunos dicen que la pasión se esfuma, que hay monotonía, que los hijos cambian todo, etc. ¿Qué hay de cierto en todas estas ideas? Si te colocas a escuchar cada experiencia que tus amigas o familiares han tenido, quizá tu cabeza se vuelva “un ocho”. Es momento de dejar a un lado los temores y no permitir que algunas concepciones erróneas influyan en la vida de pareja. ¿Mitos o realidades? ¡Descúbrelo!

“¡Si estás llegando a los 30 años te dejó el tren!”

¿Quién estableció una edad para casarse? Realmente no hay ninguna ley que lo determine. Sencillamente nuestra sociedad ha establecido un rango ideal de edad para casarse. Es importante sacar de nuestra mente esos estereotipos que lo único que hacen es afanarnos. Si para ti lo ideal es casarte joven o casarte a los 40 años: ¿Por qué te tienes que preocupar? Así que independiente de la edad que tengas, sé feliz de pasar tu vida al lado del ser que amas.

guardarChristian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

“La convivencia es muy difícil”

Convivir no es algo imposible, es sencillamente un aprendizaje nuevo. Expertos señalan que el éxito de una buena convivencia es aprender a pensar en la felicidad del otro en lugar de medir lo que tu pareja hace por ti. Es aprender a no herir, a negociar y a gestionar de manera efectiva las emociones que día a día experimentamos. El amor es la herramienta necesaria para hacer de su hogar el lugar donde siempre quieres estar. Aplica siempre estas normas de convivencia con tu pareja.

“Cuando lleguen los hijos se arreglará el matrimonio”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Según los expertos en el tema, no se trata de que un hijo solucione o empeore los problemas de la pareja. Es importante recordar que la comunicación siempre será esencial y que los hijos si cambian la vida de pareja, pero todo dependerá de las bases que ustedes hayan establecido. Será otra etapa muy especial para ambos, la cual requiere de paciencia, entrega y sobretodo de mucha comprensión entre la pareja para poder formar la vida de un nuevo integrante.

guardarFoto: Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

“La pasaba mejor cuando estaba soltero”

Primero que todo debemos entender que la soltería y el compromiso son etapas totalmente distintas y hacen parte de la vida. Las emociones son pasajeras, el enamoramiento que tenías cuando estabas soltera se te podía acabar sin darte cuenta, porque el amor no es una emoción de un momento, sino algo que se nutre, que se trabaja día a día y en donde es fundamental que se compartan creencias, que se dialogue y se conviva. Descubre increíbles tips sobre terapia pre-matrimonial.

“Al casarse tendrán los mismos intereses”

Esto no siempre es así. De hecho desde el noviazgo tuvieron tiempo para saber qué le interesaba a cada uno; la realidad es que en el matrimonio tendrán que aprender a trabajar juntos en torno a objetivos comunes, lo que no significa que siempre estén de acuerdo o que tu pareja te diga “si” a todo. Es cuestión de disfrutar el hecho de poder compartir una vida, la cual está llena de alegrías y momentos tristes también, pero donde el objetivo será hacer feliz al otro. Ya leíste: ¿Los matrimonios entre personas de diferentes nacionalidades funcionan? ¡Descúbrelo en este artículo!

guardarJosué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

“Yo lo cambio cuando nos casemos”

Esta frase es un mito total. Es fundamental que desde el noviazgo hablen de aquellos aspectos que les incomodan y también se resalten aquellos que los hacen sentir plenos. Cuéntale a tu pareja qué te gusta, que cosas deberían mejorar y también que espera él de ti. Muchas parejas dicen que cuando llegue el momento de convivir van a cambiar, pero la realidad es que el momento es ¡ahora! No te pierdas las realidades que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos.

“Tienes que vivir con tu pareja para poder saber si les irá bien en el matrimonio”

Este es uno de los mitos más comunes, te preguntas: ¿para qué casarnos, si vivimos juntos hace tiempo? Si bien, la convivencia es uno de los aspectos más comentados y en algunos casos, cuestionados, no es algo que requiera de “ensayos”. Cuando te casas es porque estás aceptando a esa persona tal y como es, con sus miedos, con sus locuras y con su manera de ser. La decisión es una y es la de amarse para siempre: ¡Disfrútalo al máximo!

guardarGuido photography & films
Foto: Guido Photography & Films

“Las parejas casadas tienen menos sexo”

Seguramente has escuchado esta frase de muchas personas, pero no necesariamente te tiene que pasar a ti. Mantener la pasión dependerá de ustedes mismos. Hay que luchar por mantener el compromiso, la lealtad, la amistad y en recordar siempre las vivencias que juntos han tenido. Es volver a sentirse como aquella pareja enamorada que anhelaba el momento de verse y sentirse. Nunca olviden el significado de las promesas matrimoniales.

guardarJuan Camilo Mendez Photography
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

Definitivamente hay muchos mitos que tenemos en nuestra cabeza, lo importante es no estancarnos en ellos. Cada relación es diferente y eso lo debes tener siempre muy claro. El hecho de que a tu mejor amiga le haya sucedido un imprevisto en su matrimonio, no quiere decir que a ti te pasará lo mismo. Es necesario creer en que tu nueva vida será exitosa, porque estás segura que el ingrediente más importante siempre será el amor. No te pierdas: ¿Qué estilo de boda es ideal para ti? Haz este test y descúbrelo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Guido photography & films Fotógrafos bodas
Elí Cinema Videógrafos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas