Cómo hacer que tu relación de pareja mejore: 5 actitudes fáciles de poner en práctica

Cómo hacer que tu relación de pareja mejore: 5 actitudes fáciles de poner en práctica

Si te estás preguntando que hacer para tener una relación más saludable, hoy te damos 5 consejos sencillos de practicar y con los que podrás mejorar tu relación. ¡Muy interesante!

  • Vida en pareja
  • Pareja

Es obvio que todos queremos que nuestra relación de pareja funcione a la perfección. Siempre escuchamos sobre la importancia del respeto, la sinceridad y la confianza, que son las bases para que todas las relaciones funcionen. Sin embargo, con solo buenas intenciones no es suficiente, tenemos que ponerlo en práctica.

Para facilitar un poco más las cosas, hoy te presentamos 5 acciones muy simples de poner en practica y que te ayudarán a que tu relación funcione mejor y que a pesar de los problemas que puedan tener, siempre triunfe el amor.

guardarLa FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

1. Ser todo oídos

No está bien que siempre te tengan que escuchar, es momento de que tu también  lo aprendas a hacer. Seguramente hay momentos en los que va a querer contarte desde un problema serio hasta como le fue durante el día. ¡No importa! Lo más importante es que pongas toda tu atención en lo que te está contando. Deja de enviar mensajes por tu celular, apaga la televisión y concéntrate en hablar con tu pareja.

Mientras que te habla, míralo a sus ojos con interés en lo que te está diciendo y también hazle preguntas sobre el tema. Al principio esto te puede costar, pero poco a poco los dos irán teniendo este habito que los va a beneficiar. Recuerda que muchas veces las discusiones de pareja no ocurren por temas muy serios, sino por falta de atención y comunicación. Por esto, es momento de que aprendas a escuchar todo lo que tu pareja tenga para decirte.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLa FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

2. Respeta los estados de ánimo del otro

No todos tenemos buenos días y nuestros estados de ánimo cambian constantemente. Puede que tengamos momentos difíciles, buenos, no tan buenos. Por esto, no esperes que tu pareja se muestre siempre feliz y sonriente. Acepta, así como a ti también te sucede, que no siempre va a querer hablar y también necesita sus espacios. No significa que esto tenga algo que ver contigo. Entonces ahórrate la pregunta de ¿estás bravo (a) conmigo? Este sí que se podría convertir en un verdadero motivo para una pelea innecesaria. Por eso nuestro consejo es: trata de estar a su lado, respetando su espacio y sin exigir nada.

guardarLoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

3. Admite tus errores

Ya lo dijo un sabio poeta “¿prefieres ser feliz o tener la razón?” Por eso, no trates  de tener la razón siempre. Lo mejor que puedes hacer si cometiste un error es pedir disculpas. Somos humanos, todos nos podemos equivocar y un gran aprendizaje para la vida es reconocer esto y pedir perdón. No habrá mejor forma de sorprender a tu pareja, vas a ahorrarte tiempo cuando no entras en peleas innecesarias y disfrutas de más momentos a su lado.

guardarDiana Hernández FotografíaConoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía

4. Evita las críticas

Existe una gran diferencia entre una crítica constructiva, que llega con amor y con la idea de edificar la relación, que una crítica que llega siempre con la idea de encontrar todos los defectos de tu pareja. Las críticas constantes hacia el otro, en algún momento, te pasarán factura.

Por esto, si tu pareja está teniendo un comportamiento que para ti no es ideal, lo mejor que puedes hacer es hablar con ella/él y decirle lo que te molesta. Si por el contrario todas las críticas se dirigen a la forma en la que el mastica la comida, la forma en la que utiliza algo, la forma en la que amarra los cordones de los zapatos, pensará que constantemente lo estás atacando y se sentirá mal por eso. Por esto, trata de ser tolerante y al momento de hacer críticas cuida las palabras que vas a utilizar para decirle lo que te molesta.

guardarChristian Goenaga Conoce más sobre “Christian Goenaga ”
Foto: Christian Goenaga

5. ¡Controla tus celos!

Los celos son un sentimiento normal, en pequeñas cantidades puede ser saludable cuando estamos enamorados. El problema es cuando se transforma en algo obsesivo, se puede convertir en una pesadilla para los dos. No permitas que los celos envenenen tu relación, recuerda que la base de una buena convivencia en pareja es la confianza. Si comienzas a sentir celos constantes, lo mejor que puedes hacer no es guardarlo en tu interior, por el contrario debes hablar inmediatamente. No esperes mucho porque puede ser demasiado tarde.

guardarLa FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Parte de estar en una relación de pareja, se basa en reconocer que en el mundo hay otras personas atractivas pero esto no significa que vas a correr detrás de ellas. Así que lo mejor que puedes hacer es aprender a controlar los celos y tu relación va a mejorar en un 100%.

Una relación fuerte y construida con amor mutuo, confianza y aceptación triunfará a pesar de las dificultades. Puede que sea momento de evaluarte, no es necesario que pienses todo el tiempo en lo que necesitas tú o en lo que te hace falta, es bueno que también pienses en tu pareja y sus necesidades. El cambio comienza por ti. No te pierdas: Casarse es mejor que irse a vivir juntos,  7 beneficios de ser su amiga antes que su novia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!