Dice un refrán famoso: “las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia”. El simple hecho de decir “gracias”, “por favor”, “disculpa”, y sorprender a las personas que nos rodean con pequeños detalles, pueden marcar totalmente la diferencia. ¿Qué tan amables somos con nuestra pareja? Según un estudio científico ser amable te hace más atractivo y en definitiva fortalece una relación.

Llevarle un café a tu pareja en la mañana, darle una palabra de ánimo cuando está triste, o dejarle una notica en su agenda, puede cambiar totalmente el rumbo de nuestra relación. Muchas veces pensamos que sólo los regalos costosos, el ir de compras o que nos sorprendan con ese lujoso bolso que queríamos, es lo único importante. Al hablar de amabilidad podemos decir que son esas actitudes que tenemos hacia la persona que amamos o también el simple hecho de querer ayudar a alguien. Eres amable con tu pareja cuando la aceptas, procuras su felicidad y te alegras con los progresos. Esto te hace más atractiva incluso que una cara bonita.
En un reciente llamado ¿Amor perdurable?, relaciones del siglo 21 (Enduring Love? Couple Relationships in the 21st Century) del Reino unido, se realizó un cuestionario en línea a 4494 personas de ambos sexos, donde se les cuestionaba por temas relacionados con las cualidades de las relaciones interpersonales, que apreciaban y que no tanto. Concluyendo que los detalles con amabilidad son los que más se valoran.
¿Qué hace que nos sintamos más apreciados?
Entre los participantes, lo más apreciado estuvo relacionado con los actos de decir “gracias” los regalos sorpresa y sencillos actos de amabilidad. Una taza de té, por ejemplo, podría marcar la diferencia. Por otro lado, los ramos de flores y cajas de dulces fueron también valorados, pero menos importantes que cualquier acto inmaterial. Te puede interesar ¿Cómo tener un amor perfecto? 7 actividades más íntimas que el sexo para lograrlo. Otros de los aspectos importantes recalcados en la investigación fueron:
- El reconocimiento del tiempo y el esfuerzo para hacer las tareas diarias
- La necesidad de una buena comunicación como la base para aliviar las tensiones diarias
- Compartir las tareas básicas del hogar y las responsabilidades familiares
- Decir “te amo” y “perdón” como muestra de amor y para simbolizar esa cercanía con la pareja
- El reír juntos
- Cocinar algo especial a tu pareja
- Valorar y respetar las opiniones
- Sacar tiempo para pasar juntos
- Apoyar los intereses profesionales
- Ser buenos amigos
- La confianza
¿Cuánto valen los detalles anteriormente mencionados? El estudio concluye que el acto de decir “Te amo” simbolizaba la valentía de nuestras palabras y estaba identificado como igual de importante tanto para mujeres y hombres. También resalta que no se debe depender del dinero ni de las fechas especiales para dar un regalo, pues incluso una florecita recogida del jardín es más tierna que una caja llena de flores.
¿Por qué hemos dejado pasar inadvertidas las pequeñas cosas de la vida, si son a veces las que más cuentan? Ser amables puede estar o no en nuestros genes, pero es importante profundizar en estas experiencias cotidianas, para que tu vida de casada esté llena de comprensión, amabilidad, y ternura. ¡Qué las discusiones con tu pareja no te quiten el sueño! Recomendaciones para solucionar los conflictos y así Logra un “y vivieron felices para siempre”. Las claves para un matrimonio feliz.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario