¿Cuánto tardan las parejas en tener sexo por primera vez? La ciencia habla

¿Cuánto tardan las parejas en tener sexo por primera vez? La ciencia habla

La 'química sexual' es uno de los muchos factores que nos ayudan a decidir si queremos o no seguir adelante en una nueva relación. Pero ¿cuánto tiempo esperan las personas para tener sexo?

¿Cuánto tardan las parejas en tener sexo por primera vez? La ciencia habla
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Editor-choice
  • Pareja

La ‘química sexual’ es uno de los muchos factores que nos ayudan a decidir si queremos o no seguir adelante en una nueva relación. Sin embargo, no sabemos cuánto tiempo esperan las personas antes de tener sexo por primera vez con esa persona a quien vemos como compañero (a) potencial a largo plazo.

Para indagar más a fondo sobre el tema, nos remitiremos a un estudio realizado por Adam & Eve, en el que más de 1.000 adultos fueron encuestados para averiguar cuánto tiempo solían esperar para tener relaciones sexuales con una nueva persona. El 10% de los hombres y las mujeres dijeron que les gustaba tener relaciones sexuales en la primera cita. Pero la mayoría optaban por esperar más tiempo. De hecho, el 39% de las personas prefirieron esperar al menos un mes para tener relaciones sexuales; el 34% esperaría menos de un mes y el 17% tendría relaciones sexuales exactamente al mes. ¿El sexting ayuda a fortalecer las relaciones de pareja?, ¡descúbrelo!

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Sin embargo, los expertos en el tema ya vienen preguntándose si existe un vínculo entre el inicio de la intimidad física y la satisfacción de la relación en general. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para tener relaciones sexuales en una nueva relación? En última instancia, eso depende de ti y de tu pareja. Pero, si quieres conocer lo que dice la ciencia sobre cuándo es el mejor momento para tener sexo con alguien nuevo, aquí te dejamos algunas de sus teorías. Descubre cuál de estos 4 tipos de temperamento tiene tu pareja.

1. Después de la primera cita

Según las exploraciones por Imagen por Resonancia Magnética Funcional (IRMf) de los cerebros de hombres y mujeres, el amor y la lujuria se originan en el mismo lugar. Por lo tanto, no están tan separados como se creía. En este orden de ideas, el amor es considerado un hábito que se forma a partir del deseo sexual como respuesta a ese deseo recompensado. La gente puede enamorarse después de tener relaciones sexuales, incluso en el amor a primera vista, donde lo que normalmente se busca, es que éste se consuma muy pronto. Descubre si eres una persona sapiosexual.

guardarFoto: Remember Photo and Films
Foto: Remember Photo and Films

3. Después de 3-5 citas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Según el informe entregado OkCupid sobre la Década Digital del Sexo, que compara aproximadamente un millón de usuarios, un 19% de las personas son menos abiertas a tener relaciones sexuales en una primera cita, sin embargo consideran que tras cinco citas es el momento adecuado. Aquí ya hay un recorrido, si bien corto, donde puede conocerse algo más de esa persona, identificar gustos o preferencias, destacar actitudes o cualidades o analizar comportamientos que nos arrojan información sobre un futuro con esa persona.

guardarLucía Romero
Foto: Lucía Romero

3. Cuando la luna de miel ha terminado

Durante la fase de luna de miel, todo es intenso, puesto que los novios – ahora esposos – vienen de meses de preparación de su etapa de boda. Aquí, ya no es alguien nuevo, pues para llegar al altar, se pasa por una etapa de conocimiento y compenetración previa, y las relaciones sexuales cambian de matiz. Ahora los dos están más aterrizados sobre una vida y proyectos en conjunto y ahora el sexo se basará en algo más que simplemente el viaje de las endorfinas. ¿Problema? Dicen que la fase de la luna de miel dura tres meses. Te interesará conocer las 10 señales que demuestran que es el amor de tu vida.

4. Siempre que quieras

El placer sexual es un componente clave en una relación feliz. Si bien tener relaciones sexuales de inmediato podría ser una mala idea si las dos personas no están en la misma página, en última instancia, es la decisión de los individuos. Clasificar la frecuencia sexual y la pasión sexual como una prioridad no tiene por qué ser malo. Tener confianza en el dormitorio y comprometerse con una vida sexual placentera y erótica puede ser crucial en una relación plena. No dejes de leer las 18 razones para hacer el amor todos los días.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!