Cómo conservar las argollas de matrimonio: 5 consejos 'brillantes' que debes seguir

Cómo conservar las argollas de matrimonio: 5 consejos 'brillantes' que debes seguir

Sus argollas son las únicas joyas que les acompañará durante toda su vida. A pesar de la tentación de buscar consejos especialmente en Internet, no hay que olvidar que su mantenimiento requiere tiempo y profesionalismo.

  • Después de la boda
  • Consejos
  • Recién casados

Te tomas el tiempo para elegir con tu prometido las argollas del matrimonio, y lo mínimo que esperas, es que te duren muchos años. Este pequeño accesorio brillante se convierte en un símbolo importante para su vida de pareja. Te daremos 5 consejos para que elijas con seguridad aquella que perdure con el paso del tiempo y qué cuidados tendrías que tener para conservar esta preciada joya. ¡Atenta! Porque también hablamos con expertos en la materia.

guardarLagus Media
Foto: Lagus Media
  1. Elige materiales de calidad
  2. Ten cuidado con las recomendaciones de las abuelas
  3. Evita los pequeños golpes
  4. Aleja los productos químicos
  5. Acude a profesionales de confianza
guardarChristian Goenaga
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

1. Elige materiales de calidad

Al comprar tus argollas, es importante prestar mucha atención a los materiales utilizados en su fabricación. Esto tendrá un impacto directo en la conservación futura de los anillos. De hecho, se recomienda unas argollas con un peso mínimo de 3,750 gramos de oro, a ser posible de oro blanco. Preferiblemente la aleación debe ser de 18 quilates. Descubre esta selección de 30 modelos de anillos y argollas de matrimonio

guardarLagus Media
Foto: Lagus Media

2. Ten cuidado con las recomendaciones de las abuelas

Ahora que ese hermoso anillo está en tu dedo, todo el mundo tiene recetas para limpiar, cuidarlo y protegerlo. Es aquí cuando aparecen las mágicas y antiguas recetas de las abuelas para el cuidado en las argollas. Unas pueden recomendarte lavarlo con pasta de dientes, otras poner el anillo bajo el chorro de agua caliente; o usar un cepillo de dientes suave con jabón para eliminar la grasa y sacarle brillo; o por el contrario otras te recomendarían frotarlo con un paño especial.

Por lo tanto, debes ser consciente de las recetas de tus abuelas y mezclarlo con el asesoramiento profesional respectivo. Aprende también a limpiar tu anillo de compromiso. ¡Manténlo como nuevo!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

3. Evita los pequeños golpes

Eres consciente que las argollas estarán expuestas a golpes o a pequeños roces que no se pueden evitar y que puede hacer que el anillo pierda su atractivo con el pasar del tiempo. Por eso, es necesario tener precauciones al realizar ciertas actividades como trabajos de jardinería, deporte y limpieza. Te recomendamos cambiar cada cierto tiempo el anillo de dedo. ¡Esos pequeños toques pueden marcar la diferencia!

guardarLa Suma de los Días
Foto: La Suma de los Días
Consultamos a Melissa Amaya de Melissa Amaya Joyas para que nos diera sus consejos en el cuidado y conservación de las argollas. Y fue clara en sus recomendaciones: “procura no usar tu argolla en el gimnasio o actividades de entrenamiento, ya que con cualquier movimiento brusco, puedes golpearla y rallarla; así mismo, el lavar las manos con jabón, de forma constante, ocasiona desgastamiento del brillo del metal”.
No te apliques cremas para el cuerpo con tus anillos puestos, estás se penetran en las piedras y las opacan. Límpialas ocasionalmente con un paño de algodón para convervar su brillo. Mellisa Amaya
guardarMelissa Amaya Joyas
Foto: Melissa Amaya Joyas

4. Aleja los productos químicos

Mantén tu anillo alejado de químicos de limpieza como el cloro, limpiadores y acetonas, puesto que contienen sustancias químicas que afectan gravemente la piedra preciosa, e incluso materiales como el oro y la plata. Es fundamental que no utilices ningún agente químico de limpieza sin saber el daño que puedes hacer a la claridad de un diamante ya que puede ser irreversible. Descubre el significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso.

guardarColumpio de Vuelo Producciones
Foto: Columpio de Vuelo Producciones

5. Acude a profesionales de confianza

A pesar de todos los anteriores consejos, te recomendamos que visites un joyero para que limpie con instrumentos especializados tus argollas. El ojo de un profesional es muy importante si se quiere mantener intacta su joya. Acude al menos una vez al año para comprobar su estado y si además requiere una limpieza. Conoce cómo escoger el anillo de compromiso perfecto para ella? Consíguelo en 3 pasos.

Cuando las argollas son en oro blanco son más factibles a manchas debido a productos como cremas, lociones y removedores. En caso de suceder, la recomendación es llevarlas a la joyería de su confianza para el respectivo mantenimiento. Alexander Restrepo, Fabrijoyas

guardarCamilo Alvárez Wedding Photographer
Foto: Camilo Alvárez Wedding Photographer

Sus argollas son las únicas joyas que les acompañará durante toda su vida. A pesar de la tentación de buscar consejos especialmente en Internet, no hay que olvidar que su mantenimiento requiere tiempo y profesionalismo. ¡Cuídala día a día y para lo demás acude a un profesional!

Si tienes dudas sobre cómo escoger las argollas de matrimonio, no dudes en mirar este video y sus 5 sencillos pasos para hacerlo:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Fabrijoyas Joyerías
Columpio de Vuelo Producciones Videógrafos bodas
La Fabrica - Videografía Videógrafos bodas
La Suma De Los Días Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!