Amor de miedo: 10 películas románticas y de terror para ver en Halloween

Amor de miedo: 10 películas románticas y de terror para ver en Halloween

La época de Halloween es perfecta para hacer planes diferentes, como ver películas de terror que mezclan el amor, para que caigas en brazos de quien más quieres. Descubre esta selección para que te quedes con tu pareja, con crispetas a bordo.

Amor de miedo: 10 películas románticas y de terror para ver en Halloween
Los locos Adams
  • Vida en pareja
  • International
  • Pareja

Cuando llega octubre, la gente piensa en Halloween, disfraces, fiestas alrededor de telarañas, decoraciones alocadas con esqueletos y salidas en planes que pongan los pelos de punta. Sin embargo, muchos prefieren quedarse en casa y hacer su propia fiesta “hallowinesca”. Qué mejor ocasión para entretenerse en pareja viendo el mejor cine romántico de terror y por qué no, de esos llenos de intriga que los hagan abrazarse y quedarse arrunchados de suspenso.

Porque sabemos que quizá querrás quedarte en casa viendo pelis, te traemos la manera más genial de añadir risas, sustos, romance y entretenimiento a tu noche de ‘brujas’. Si te apasiona el tema Halloween, tanto para hacer tu boda temática, entonces no te pierdas estas 35 ideas originales para decorar tu boda en Halloween.

guardarEl cadáver de la novia
Foto: El cadáver de la novia

1. El Cadáver de la Novia (Tim Burton, 2005)

Esta grandiosa obra de animación, del aclamado director Tim Burton, sabe cómo juntar perfectamente el terror, la comedia y acompañarla de una gran dirección artística y ambientación. Contiene escenarios que le hacen un homenaje al estilo gótico, combinando historias con mucho misterio y a la vez inocencia. Como un abrebocas, te diremos que una mujer que ha muerto reclamará su boda con el inocente Victor, quien le coloca un anillo de compromiso como si fuera una broma. ¡Toda una lección para la vida real!

tim burton film GIF

2. Beetlejuice (Tim Burton, 1988)

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Seguimos con Tim Burton y esta comedia – terror, que a simple vista podría carecer de romanticismo, por aquello de que sus protagonistas ya están casados y mueren prematuramente, pero tras su defunción, reciben como regalo, vivir juntos y eternamente. A su casa llega una pareja y su hija, con la que no están muy contentos y piden ayuda a este excéntrico, desagradable y gritón para que expulse a los vivos del lugar. Los Maitlands, interpretados por Geena Davis y Alec Baldwin, consiguen el ideal romántico de la vida en pareja. Finalmente son felices para siempre… incluso después de su muerte.

tim burton comedy GIF

3. Drácula, de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992) 

Aunque haya vampiros y escenas de terror, esta es una indiscutible historia de amor. No podemos compararla con la popular Crepúsculo, ya que esta está basada en una obra maestra literaria escrita por Bram Stoker; además, fue llevada al cine por el gran Coppola, director del Padrino. El hecho de que el nombre de su escritor aparezca en el título nos da la certeza que es una extraordinaria pieza fiel a la novela que la originó.

Gary Oldman hace un papel magnífico interpretando a Drácula. Éste, pierde al amor de su vida hace más de 400 años, y se encapricha con una joven parecida a ese amor, Mina Murray interpretada por Winona Rayder. Drácula irá en busca de ese amor perdido y entre el terror y el suspenso, podrás también suspirar.

 horror winona ryder keanu reeves dracula movie s GIF

4. La mosca (David Cronenberg, 1987)

A veces la ciencia se une con el amor, pero otras veces el cerebro elige solo una de las dos. Esto le sucede al científico de esta película, quien está obsesionado por crecer como profesional, a lo cual se ofrece a ser el ratón de su propio experimento. Cuando comienza a sufrir síntomas anormales, descubre que se ha introducido una mosca, lo que conlleva a que sufra una terrible transformación. La obra cinematográfica trae consigo interesantes puntos de vista sobre los sufrimientos que vivirá el protagonista Jeff Goldblum. Si te gustan las películas fuera de lo común, esta definitivamente será una de tus favoritas para ver con tu pareja.

 1986 jeff goldblum jealous the fly geena davis GIF

5. Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008)

Esta revolucionaria historia de terror además de ser bella, es también muy diferente a lo que suele verse alrededor de vampiros. Su buena calificación radica en la forma como fue dirigida y producida, además que su cuidado en la fotografía es excelente. Por si fuera poco, la historia de amor y amistad que se desarrolla entre dos niños la hace aún mejor. El terror alrededor de una extraña muerte terminará de complementar una película que no puede faltar en tu repertorio.

SBS Movies let the right one in GIF

6. La cumbre escarlata (Guillermo del Toro, 2015)

Guillermo del Toro nos ha traído varias piezas de terror cinematográfico que no puedes dejar de ver. Una de ellas es este filme, el cual transcurre alrededor de la escritora Edith Cuching, quien cae rendida a los encantos de Sir Thomas Sharpe. Luego de una serie de sucesos para estar juntos, los acontecimientos más inesperados les sucederán en una mansión ¡que parece haber cobrado vida!

 crimson peak GIF

7. La forma del agua (Guillermo del Toro 2017)

Nuevamente Del Toro nos trae una singular película de amor, fantasía y suspenso, con esta historia ganadora del Oscar a mejor película del año en los últimos premios. Verás la historia de Elisa, una joven que se enamora de una criatura singular recluida en un laboratorio secreto, donde ella trabaja limpiando. Si no la alcanzaste a ver, descubre estos días de Halloween por qué fue ganadora de la estatuilla. 

8. Sleepy Hollow (Tim Burton, 1999)

Sleepy Hollow o La leyenda del jinete sin cabeza (para Hispanoamérica) cuenta los hechos en un pueblo Sleepy Hollow, donde varias personas han sido decapitadas. El agente de policía Ichabod Crane está al frente de la investigación,  y allí se encuentra con Katrina, una joven que lo ayuda en dicha labor. Como hombre de razón, Ichabod no cree en los rumores del pueblo que indican que el asesino es un jinete sin cabeza. Pero los hechos paranormales y de brujería, además de ser testigo de ese jinete, lo hacen cambiar de parecer.

johnny depp GIF

9. Rec 3: Génesis (Paco Plaza, 2012)

La célebre película Rec, nos deja esta vez una historia enmarcada en una boda y todo lo que ello implica. Un vestido de novia salpicado de sangre, es una de las tantas anécdotas que no te puedes perder de esta película. La protagonista, Clara (Leticia Dolera) junto a su prometido Koldo (Diego Martín), tendrá que esquivar una maldición que amenaza el tan esperado día de su boda, alrededor de una extraña enfermedad que convierte en zombie a quien la padece.

10. Los locos Adams (Barry Sonnenfeld, 1991)

Una familia tenebrosa y gótica están a punto de perder su fortuna familiar, por culpa de su abogado deshonesto, lo que crea un sinfín de historias tanto trágicas como divertidas. La peculiar familia Addams está compuesta por el enamorado matrimonio Morticia y Gómez, sus hijos Wednesday y Pugsley, el tío Fester y Thing. Todos viven felices en una terrorífica mansión de Nueva Inglaterra.

Una película en donde las costumbres familiares son poco ortodoxas: les gustan las espinas y tallos de las rosas, los shocks eléctricos y corretear en las tumbas; pero donde aún así sobresale el amor en la casa.

wednesday addams adams family GIF

Esperamos que disfrutes mucho esta selección y aproveches la noche de Halloween para abrazar a tu pareja en las escenas de mayor suspenso y terror, o de demostrarle su amor con unas caricias y besos, porque aún en el cine de terror y suspenso, siempre habrá espacio para el amor. ¡Siéntete vivo!