Joyas Fabergé para novias

El famoso diseñador ruso Peter Carl Fabergé, conocido mundialmente por los diseños de sus huevos-joya decorativos, creó un legado que hoy en día se resiste al tiempo y conserva lo mejor de la casa. Sus joyas para novia están entre las más lujosas y codiciadas.

Dijes de huevos en miniatura de Fabergé. Colección Les Favorites. Foto: www.faberge.com
Dijes de huevos en miniatura de Fabergé. Colección Les Favorites. Foto: www.faberge.com
  • Un poco de historia

Los 69 huevos Fabergé creados por el diseñador y sus artesanos para los miembros de la nobleza entre 1885 y 1917 se encuentran entre las obras maestras de la joyería. Su forma se debe a que la fiesta más importante para los ortodoxos rusos es la pascua, así que el zar Alejandro III decidió encargar uno muy especial para su esposa, y cada una de las 61 piezas originales que se conservan es realmente espectacular y única. La tradición se mantuvo hasta 1917, año en que la Revolución Bolchevique explotó y puso fin a una era.

Huevo Fabergé "Memoria de Azov". Museo de la Armada de Moscú. Foto: www.wikipedia.org - Stan Shebs
Huevo Fabergé "Memoria de Azov". Museo de la Armada de Moscú. Foto: www.wikipedia.org - Stan Shebs

En la foto vemos el huevo Memoria de Azov, elaborado por encargo del zar en 1891. Fabricado a partir de una pieza sólida de jaspe heliotropo, también conocida como “piedra de sangre”, está decorado con un patrón de volutas de oro superpuestas estilo rococó, con diamantes brillantes y flores de oro. El interior del huevo está forrado de terciopelo verde y contiene una réplica en miniatura del barco llamado Memoria de Azov, de la Armada Imperial Rusa, realizada en platino, oro rojo y amarillo, con diamantes pequeños incrustados en las ventanas, y se posa en una pieza de aguamarina que representa el agua.

  • Las joyas de hoy, ideales para novias

Ahora, en pleno siglo XXI, la casa Fabergé es dirigida por Tatiana y Sarah, descendientes de su creador, y se forja una nueva identidad. Rindiendo homenaje al genio de Peter Carl Fabergé como un visionario artista-joyero, las colecciones contemporáneas están impregnadas de los ideales de la poesía, el arte y la belleza refinada, hecha posible por la artesanía incomparable, la innovación y el ingenio.

Aretes de diamante "Cuadrilla". Foto: www.faberge.com
Aretes de diamante "Cuadrilla". Foto: www.faberge.com

Además de los tradicionales huevos, ahora en miniatura, la casa Fabergé tiene una gran variedad de joyas de alto lujo, ideales para novias clásicas por su elegancia y sobriedad. En la foto de arriba, los aretes Quadrille, cuyo diseño se inspira en “la cuadrilla”, un baile aristocrático del siglo XVIII, muy popular en San Petersburgo, en el que cuatro parejas están dispuestas en forma de cuadrado. Las cintas de diamantes bailan y se enlazan en torno a cuatro diamantes redondos individuales. Su forma también hace alusión al talismán del trébol de cuatro hojas, un tema de la firma Fabergé.

Anillo Solyanka Vera. Foto: www.faberge.com
Anillo Solyanka Vera. Foto: www.faberge.com

Los anillos, uno de los símbolos de eternidad en las bodas, son de una variedad abrumadora: en esta foto vemos un anillo de esmeralda para novia, con diamantes blancos, pero en otras joyas también están presentes los diamantes de diferentes tonos  y las piedras de colores fascinantes, seleccionadas por su calidad, rareza y belleza, creando la exquisita paleta pictórica por la que la firma Fabergé es conocida.

Huevo Tsarskoye Selo. Foto: www.faberge.com
Huevo Tsarskoye Selo. Foto: www.faberge.com

Los tradicionales huevos Fabergé en miniatura no podían faltar en nuestra selección. En la foto, el dije en tono rosa pálido Tsarskoye Selo, inspirado en el palacio del mismo nombre, regalo de Pedro el Grande a su esposa, la emperatriz Catalina. El diseño barroco de volutas de oro de 18 quilates cuenta con diamantes blancos redondos.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría lucir alguna de las encantadoras joyas Fabergé en tu boda? Deja tus comentarios en nuestro foro, y visita nuestra galería de fotos para que veas nuestra selección de joyas Fabergé 2012 para novias.

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Quieres mantener la línea esta Navidad? ¡Ten en cuenta estas 6 claves!
¿Quieres mantener la línea esta Navidad? ¡Ten en cuenta estas 6 claves!
La Navidad es una fecha para pasar en familia, divertirte y comer todo aquello que durante el año tienes totalmente prohibido. La solución la tenemos en estas 6 claves que formarán un plan que deberías seguir si no quieres estar preocupada.
8 tendencias de belleza para novias 2015. ¡Atentas a la 3!
8 tendencias de belleza para novias 2015. ¡Atentas a la 3!
Recuerda que lo esencial, es lograr un balance perfecto entre tu personalidad y la imagen que quieres proyectar ese día. Y, podrás lograrlo a través de estas 8 tendencias de bellezas que tenemos reservadas para las novias de este año. ¡Toma atenta nota de todos estos consejos que serán más que útiles!
Lo nuevo para ramos de novias 2015
Lo nuevo para ramos de novias 2015
¿Quién ha dicho que las flores de bodas, en concreto los bouquets, no siguen su propia línea de tendencia? Dejando a un lado las flores de temporada o las más representativas de cada región, cada año las tendencias en ramos de novia se transforman y crean nuevas formas, tamaños y colores. ¿Te animas a ver aquellos ramos que darán de qué hablar en el 2015?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información