Las 10 mejores tendencias de boda 2021: un año para mirar con ilusión

Las 10 mejores tendencias de boda 2021: un año para mirar con ilusión

El 2021 será un año en el que los novios priorizarán lo verdaderamente importante para realizar su matrimonio. Y aquí te traemos las 10 mejores tendencias de boda para que ese día sea inolvidable.

Las 10 mejores tendencias de boda 2021: un año para mirar con ilusión
  • Actualidad
  • Tendencia
  • Novia
  • 2021

Cuando se planea una boda, la tradición suele ser el tema central para muchas parejas: el clásico color blanco siempre será popular, pero los novios de la actualidad, encuentran en las tendencias para boda, ideas e inspiración para inyectar personalidad y carácter ese día. En Zankyou indagamos un poco sobre lo que se viene en la industria para el próximo año.

El 2020 ha sido un año marcado por la pandemia y las restricciones a las que se vio sometido el sector, lo que sin duda ha marcado la pauta sobre las bodas y las celebraciones en 2021, en cuanto al tipo de boda, aforo y otras consideraciones. Pero también encontramos algunas novedades en la moda nupcial y en la decoración que sin duda te cautivarán. Conoce las 10 mejores tendencias de boda 2021.

  1. Microbodas y celebraciones con sentido ambiental
  2. Ceremonias espirituales y celestiales
  3. Vestidos de novia artesanales
  4. El glamour de hollywood, al completo
  5. Adiós blanco, bienvenida la variedad
  6. Decoración con flores secas y follaje
  7. Bares de bebidas individuales
  8. Mesas dulces fuera de lo común
  9. Ambientes inmersivos en la celebración
  10. Contraste en los trajes de novio
guardar
Credits: Peony Events

1. Microbodas y celebraciones con sentido ambiental

Con todo lo vivido este año, los novios ahora han reflexionado sobre lo que es realmente importante, y para algunas parejas, eso se verá reflejado exactamente a quién quieren a su lado en su día especial. Es por ello que veremos en 2021 muchas microbodas, celebraciones y ceremonias de carácter íntimo, con un máximo de 20 invitados.

Sumado a esto, las bodas con conciencia ambiental, aunque fue una tendencia este año, para el 2021 seguirá vigente. Apreciaremos bodas con decoraciones naturales y con materiales reciclados en marcadores de mesas, invitaciones, detalles de boda personalizados. Las novias y novios ecofriendly ganan popularidad al tomarse su día como una oportunidad para demostrar su compromiso con el ecosistema.

guardar
Credits: Shutterstock

Algunos de los elementos que se usarán en estas bodas amigables con el ambiente son:

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Utilizar confetti biodegradable para la salida de la iglesia o en la fiesta de matrimonio
2. Contratar decoración o usar artículos op-shop (tienda de oportunidad) para unir sustentabilidad, caridad y moda.
3. Utilizar espejos y marcos de puertas antiguas, así como reutilizar frascos y envases de vidrio para decorar.
4. Realizar las invitaciones en papel reciclado
5. Comprar vestidos y trajes de diseñadores locales, que trabajen con materiales naturales y ecológicos.

guardar
Credits: Brett-Jessica-Photography

2. Ceremonias espirituales y celestiales

Las parejas de la nueva era no tienen miedo de crear sus propias tradiciones y es por ello, que para su matrimonio, deciden incorporar elementos espirituales en sus bodas, algo que sin duda veremos en el próximo año. Desde ceremonias alternativas y simbólicas, hasta decoraciones celestiales, con cristales y esencias durante la boda. Aquello que represente la canalización de energías, será bienvenido en las bodas 2021.

guardar
Credits: Love to the Core Photo
guardar
Credits: Cake me by surprise

3. Vestidos de novia artesanales

La artesanía y lo tradicional ocupan un lugar importante en cuanto a tendencias para novias. Trabajos hechos a mano en bordados y con las técnicas más clásicas vuelven para cubrir de romanticismo los diseños más exclusivos en vestidos de novia 2021.

Vestidos desmontables

Cada vez es más frecuente que las novias, en lugar de apostar por un segundo vestido para la fiesta o continuar con el mismo diseño durante toda la celebración, opten por un vestido de novia que evolucione, ofreciendo más de una alternativa. Los diseñadores ahora juegan con las superposiciones, las capas, las sobrefaldas y los apliques en sus nuevas colecciones, para que las novias sin apostar por un segundo modelo, puedan prescindir de algunas prendas o accesorios y sentirse más libres.

guardar
Credits: Jesus Peiró
guardar
Credits: Zuhair Murad

Mangas acampanadas y mangas obispo

Veremos mangas delicadas y con un sutil volumen que además de romanticismo, proveen a la novia personalidad y un estilo libre y jovial. Y las mangas tipo obispo, (sueltas a lo largo del brazo y se ajustan a las muñecas) son el detalle de declaración perfecto para probar si está buscando algo diferente. Dependiendo de la parte inferior del vestido de novia con mangas, las tipo obispo emitirán un aire bohemio, clásico o inspirado en un cuento de hadas.

guardar
Credits: Mila Nova
guardar
Credits: Rosa Clará Boheme

Velo de novia clásico

Con las bodas de la realeza y de muchas celebridades que apostaron por la tradición, las novias hoy día están regresando a lo clásico, siendo el velo de novia ese complemento atemporal que se reinventa para las bodas en 2021, conservando su línea limpia y elegante, pero con algunas modificaciones que aportan dramatismo, como mayor volumen, largas terminaciones y algunos con incrustaciones de piedras y joyas.

guardar
Credits: Pronovias
guardar
Credits: Ralph and Russo

4. El glamour de Hollywood, al completo

En cuanto a los accesorios de la novia, será notable el regreso – con más fuerza – al glamour total de Hollywood. Los complementos para el cabello serán elaborados con destellos, estrellas o perlas seguirán siendo populares y en cuanto a las joyas, se renovará el interés en los aretes largos y los collares llamativos, en los que sobresalga una piedra o joya central.

guardar
Credits: Miss Clemmie Accessories⁠⠀
guardar
Credits: Tilly Thomas Lux

5. Adiós blanco, bienvenida la variedad

Para el 2021 le diremos adiós al blanco minimalista. Las bodas llegarán cargadas de color, con estampados florales, pero no sólo en la decoración, sino también en vestidos de fiesta e incluso en los vestidos de novia 2021. Así mismo, serán los tonos suaves y pastel combinados con tonalidades más intensas las que aportarán elegancia a la boda.  Algunas combinaciones que serán tendencia:

Verde salvia y terracota

Un dúo que funciona muy bien en conjunto, el verde salvia y terracota con un toque polvoriento pero ultramoderno. Adecuado con materiales naturales como la gasa o el lino. Estos colores aportan un toque campestre, pero refinado, cálido y envolvente. Te interesará conocer estas 85 ideas en decoración de matrimonio.

guardar
Credits: Basil Weddings
guardar
Credits: Lasoeur de la Mariee

Amarillos, ocres y mostaza

El amarillo ha sido uno de esos colores que genera una sensación de amor/odio en los decoradores, pero que sin duda ha cobrado fuerza los últimos años en la decoración de matrimonios. El amarillo tiene una amplia variedad de tonalidades en la naturaleza que hay colores que se adaptan a cualquier estilo de boda. Un ejemplo es el mostaza, cuya intensidad funciona muy bien en arreglos y caminos de mesa, y también hasta en los vestidos de dama de honor. Te interesará estos 25 peinados para damas de honor.

guardar
Credits: Nicole Castonguay Photo
guardar
Credits: Millie Graphie

6. Decoración con flores secas y follaje

Los arreglos florales muy elaborados y ostentosos pasan a un segundo plano. Las decoraciones y arreglos manejarán un solo concepto: diseño floral en el que se crearán imponentes escenografías, donde las flores naturales se combinan con ramas y mucho follaje. Estos montajes cobran vida como si habláramos de un gran jardín o incluso un bosque encantado. Aquí es posible atreverse con los colores, las texturas y las técnicas de diseño. Y lo que es más importante, de floristerías y proveedores locales para apoyar la economía nacional.

guardar
Credits: Flowers Lablecce

7. Bares de bebidas individuales

Nada reemplaza a un bar tradicional o un corner de bebidas, pero los bares de bebidas individuales, en particular, las estaciones de cocteles serán una excelente adición a las celebraciones de bodas en 2021. Y con la dinámica de autoservicio, se convierte en una forma divertida e interactiva para que los invitados tomen sus bebidas, además  de aliviar un poco la presión del personal contratado. En cuanto a licores, la ginebra fue la elegida este 2020 y en el 2021, seguirá cautivando con sus aclamados Gin Tonic.

Y para los que no toman alcohol, el concepto es crear versiones de bebidas y cocteles para bodas sin alcohol de sabor similar, de apariencia idéntica que se ofrecerán en estos bares individuales, para que la gente no sienta que se están perdiendo de la celebración.

guardar
Credits: The Watering Tin
guardar
Credits: Madi Flournoy Henderson

8. Mesas dulces fuera de lo común

La torta de matrimonio puede seguir siendo protagonista, pero ahora viene en formatos personalizados. Es así como veremos minicakes para cada uno de los invitados. Adicional, esta idea se verá acompañada de opciones muy creativas y provocativas en postres como torres de queso, estaciones de pancakes, o de donuts. Aquí además del sabor, se juega mucho con la creatividad en la presentación de los postres y las mesas dulces.

guardar
Credits: Delicious by Sara
guardar
Credits: Lindsey Darter

9. Ambientes inmersivos en la celebración

El ambiente y el aura de la celebración de la boda, son esenciales para crear una experiencia inolvidable para los novios y los invitados de boda. El 2021 llega para impactar con ambientes de inmersión, en los que todos podrán sorprenderse con propuestas innovadoras, como ‘cuevas’ luminosas, montajes impresionantes o cortinas formadas con innumerables luces de colores.

guardar
Credits: Julia Shakirova

Experiencias que abarquen todos los sentidos, y no sólo el de la vista, sino también el oído. ¿Te imaginas contar con un violinista o saxofonista actuando mientras los invitados disfrutan del catering? u ¿ofrecer estaciones interactivas de comida? El efecto ‘wow’ estará presente en las celebraciones de boda 2021.

guardar
Credits: Stevens Violín Show

10. Contraste en los trajes de novio

Los trajes de novio se presentarán en forma de obra de arte, como si de un lienzo decorado se tratase, pero con diseños ajenos a lo estrafalario, pero ligados a una doble funcionalidad, que sirvan tanto como para ir a la oficina como para pasar por el altar. En cuanto a colores, retornaremos a los tonos vintage en grises, azules, borgoñas, café e incluso verdes. En cuanto a los complementos para completar el outfit de novio, se apreciarán mucho más las corbatas y corbatines de rayas, cuadros o lunares.

guardar
Credits: Lina Cantillo
guardar
Credits: Brunello Cucinelli

Aquí están las 10 tendencias de boda 2021, algunas de las cuales están marcadas por la situación actual y que seguro transformará la forma de vivir y celebrar el amor, dando prioridad a lo verdaderamente importante. Tendencias que definen una nueva etapa, pero no por ello, dejaremos de ver glamour, elegancia, innovación y el factor impacto.