Fotos entre generaciones que no debes olvidar el día de tu boda

Los recuerdos de la boda vivirán por siempre en tu mente, pero las fotografías son la manera visual de revivir esos recuerdos. Hay unas fotografías que serán serán realmente especiales para ti y para tu pareja porque reúnen varias generaciones reavivando memorias y sacando a flote los mejores sentimientos. En este post te enseñamos cuáles son esas fotos y algunos tips para hacerlas aún más hermosas. También puedes conocer la fotografía artística y emocional, el secreto de Camilo Nivia para sus bodas.

Fotografía: Valeria Quintero
Foto: Valeria Quintero Fotografía

1. Papá y mamá

Es común que la fotografía de los padres sea cuando ellos le dan la bendición a sus hijos. Este es un momento muy emotivo, pero hay uno en particular que algunas veces se pierde de vista. Camino a la iglesia o lugar de ceremonia, la mirada del padre de la novia a su hija y de la madre del novio a su hijo es conmovedora. Mientras los novios están concentrados en llegar a tiempo, sus padres usan esos minutos para repasar la vida de su hij@, deseándoles toda la felicidad posible.

Foto: RADS

Las madres algunas veces guardan ropa de la niñez de sus hijos, podrías utilizar estas prendas para algunas poses junto tus padres. Y deja a los expertos, como  Diana Malagón, registrar momentos memorables que moverán emociones y despertará en todos, hermosas sensaciones cuando mires tu álbum de bodas. Aprende más sobre las madres y las bodas con este post: ¿Cuál es el papel de la madre de la novia en la boda?

Foto: Diana Malagón Fotografía
Foto: Diana Malagón Fotografía

Otro tip, es utilizar una foto del matrimonio de tus padres simulando la misma pose, entonces tendrás el pasado y el futuro en la misma toma. Este será un recuerdo fenomenal para la generaciones por venir. Si quieres que esta imagen se convierta en una historia, contacta a Rocha Fotografía, expertos en generar esa conexión con la belleza interior, aportando el verdadero valor emotivo en cada toma.

Foto: Rocha Fotografía
Foto: Rocha Fotografía

2. Hermanos y sobrinos

Tus compañeros de historias, los que estuvieron y estarán con ustedes. Por ello te proponemos que tomes algunas fotos cuando se estén vistiendo para la boda. Serán tomas casuales y divertidas pero que luego de unos años, evocará bellos recuerdos de ese día. En ello, Juliana Álvarez Photography es experta, gracias a su mirada intuitiva, registrando la espontaneidad de novios, familiares, amigos e invitados, siendo este el elemento central de su trabajo.

Foto: Juliana Alvarez Photography
Foto: Juliana Alvarez Photography

Es fundamental que estas fotos sean naturales, es decir que no deben prepararlas sino más bien que capturen el momento, por eso te recomendamos que solo propongas la idea y te dejes sorprender por tu fotógrafo. Para dudas, deja que sean los profesionales del lente como Remember Photo and Filmsquienes no sólo obturan o manipulan sus equipos profesionales, sino que además le imprimen el amor necesario para que las imágenes cuenten su propia historia

Fotografía: RADS
Foto: RADS

Otra alternativa es la realización de fotos en una escalera, que les permita verse de menor a mayor o en línea usando tomas en perspectiva. También utilizando áreas de la casa materna, si fuera posible. Estos espacios evocarán lo mejor de tu infancia.

Fotografía: Christian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

Si existe una diferencia de edad amplia entre tus hermanos puedes jugar con eso y hacer algunas poses divertidas usando la alegría del niño que todos llevamos dentro.

Fotografía: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Te sugerimos incluyas a tus sobrinos en tu registro. Por ejemplo utilizar una pose al estilo equipo deportivo, donde los adultos están en la fila de atrás y los niños adelante y tú en el medio. Ya dependerá de tus ideas y las de tu pareja. El secreto está en mantener una buena comunicación con su fotógrafo, establecer una armonía como lo hacen los profesionales de Ingenio + Fotografía, encargados de capturar esos instantes donde las emociones salen a flote y quedan perpetuadas en su maravilloso trabajo.

Fotografía: Tatiana Garcés
Foto: Tatiana Garcés
Foto: Ingenio + Fotografía
Foto: Ingenio + Fotografía

3. Abuelos

Manteniendo la creatividad, la sugerencia es que te concedas unos momentos para tomar varias fotos con los abuelos de cada uno de ustedes. Ellos están llenos de anécdotas, mucha sabiduría y además, risas escondidas. Te recomendamos que leas cómo hacer del amor el protagonista en tus fotografías.

Fotografía: Maria Roa
Foto: María Roa Photography

Te invitamos a que añadas a las fotografías un toque personal que identifique a cada abuelo. Por ejemplo: pipa, sombrero, gafas, collares, entre otros. Esto le dará autenticidad y sobretodo los hará sentir tan especiales como ellos lo son para ustedes.

Fotografía: Photomachine Studio

Es importante que preveas cualquier riesgo con la movilidad y plantees soluciones. Por ello te recomendamos que realices estas tomas en un lugar sereno, cómodo y con buena iluminación. Posiblemente sea mejor hacerlas antes de la ceremonia. Muchos de ellos no están acostumbrados a sesiones de fotos, por eso es necesario brindar un espacio donde puedan entrar en confianza y olvidar que hay una cámara. Si tus abuelos ya te cuidan desde el cielo, podrías usar fotografías de ellos o aún designar un lugar con fotografías de tus familiares que te cuidan desde arriba como el lugar de los invitados más especiales.

Fotografía: Memento Photo Studios
Fotografía: Memento Photo Studios

4. Todos tus invitados

Esta es una pose complicada si se piensa en la logística, pero si innovas podrás lograrla. Aquí te proponemos tres opciones:

  • Plano picado: esto quiere decir que el fotógrafo se sitúa por encima del motivo a retratar. Si tu celebración será en una iglesia que tenga el espacio del coro en el segundo piso podrás tomar una foto de tus invitados; todos estarán sentados en la iglesia y solo deben mirar hacia ese punto y sonreír. Te interesará conocer las 11 ideas sobre decoración colgante para bodas.
Fotografía: RADS Photography
Foto: RADS

Esto también es posible en salones de recepción de dos pisos. Lo importante es pensar en la logística y escoger esos momentos en donde la mayoría de tus invitados estarán concentrados en un sólo lugar. Es decir: entrada y salida de la ceremonia, así como la entrada a la recepción, o durante la fiesta.

Foto: Álbum Zankyou Colombia
Foto: Álbum Zankyou Colombia
  • Plano holandés: para esta toma el fotógrafo inclina la cámara hacia un lado u otro generando una perspectiva más profunda. Con este plano podrás hacer filas de invitados en panorámica.
Fotografía: Aica Films Weddings
Foto: Aica Films Weddings

Esta propuesta es un poco más atrevida e implica paciencia y organización, ya dependerá de cuándo desees invertir en esta toma.

  • Drones: la tecnología avanza cada día y es posible hacer tomas inimaginables. Si tu boda es numerosas (más de 100 invitados), podrías considerar la idea de contratar un experto en fotografía con drones, con lo cual podrás acceder a planos mucho más amplios. 
Fotografía: Artevisión Wedding Photography and Videography
Fotografía: Artevisión Wedding Photography and Videography

Con todos estos consejos podrás hacer del álbum de tu matrimonio una reliquia familiar, donde el pasado, presente y futuro se reúnen para celebrar la vida y el amor. No dejes de ver la foto más bella del 2017.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Valeria Quintero
12 cosas que todas las novias suelen olvidar durante la organización de la boda
Mientras organizas tu matrimonio, hay 12 cosas que la mayoría de las novias no tienen en cuenta. ¡No dejes que eso te ocurra a ti!
Foto: Julkastro Photo
5 maneras de decirle a tu papá el día de tu boda, cuánto lo quieres
En Zankyou sabemos que el vínculo padre-hija es un gran tesoro para ti y para él. ¡Esperamos que estas ideas sean de gran ayuda para que hagas un honor a este vínculo que durará toda la vida!
Foto: Meme
El vídeo de boda: lo que debes saber para atesorar la felicidad de tu gran día
¿Quieres tener un video especial el día de tu boda? Para ello necesitas tener claro el concepto, formato y apoyo de los profesionales en el área. ¡No te pierdas estos consejos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información