Todos los consejos para una sesión de fotos de preboda exitosa y muy romántica

Estos son algunos tips que te ayudarán a lucir los mejores looks para una sesión de preboda inolvidable. Aplica la creatividad, la complicidad y claro, deja aflorar tus sentimientos ante el flash.

  • Planear la boda
  • Consejos
  • Novios

Las sesiones preboda se han convertido en un clásico en los últimos tiempos debido a que muestran una faceta más informal y relajada de la pareja antes del día D. A la vez resulta una buena oportunidad para entablar química con el fotógrafo que se encargará de retratarlos el día de la boda y que dicho profesional se vaya familiarizando con los mejores ángulos y peculiaridades de los novios.

A continuación te damos algunos consejos para aprovechar al máximo esta sesión. Te recomendamos ver las fotos que no pueden faltar en tu photobook de bodas.

guardarFoto: David Zato Fotógrafo
Foto: David Zato Fotógrafo

1. Analiza la locación

Ten en cuenta el entorno en el que se realizarán las tomas. Si es en un lugar abierto y con mucha luz como la playa, opta por un vestido largo y juega con arrastrarlo en la arena o sujetarlo con las manos para crear movimiento. Si la sesión es en el campo puedes contactar con Carlos Lengerke Wedding Photographer y optar por un look más informal al igual que tu pareja. Si plantean un lugar cerrado, como un museo con fondos neutros, puedes arriesgar un poco más con prendas más brillantes.

guardarCarlos Lengerke Wedding Photographer
Foto: Carlos Lengerke Wedding Photographer

2. No lleven los mismos colores

Es una costumbre muy extendida la de creer que llevar los mismos colores en las prendas del novio y la novia los harán ver más unidos en las instantáneas. Nuestro consejo es tener en cuenta los colores que mejor les sientan a ambos y combinarlos no vistiendo igual, sino con colores que combinen entre sí y se complementen, como un azul con rojo o un amarillo y tonos tierra. No te pierdas la nota de enamorarse una segunda vez con las fotos más bellas en la playa.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarElí Cinema
Foto: Elí Cinema

3. Descarta el vestido blanco

Ten en cuenta que es una sesión preboda que luego se complementará con las fotos que se hagan el día de tu boda, y no querrás que la gente confunda dos episodios distintos al vestir con un tono similar en ambas ocasiones, además de restarle variedad a tu álbum. Si eres fanática de este color te sugerimos que, en última instancia, optes por un vestido corto y sencillo que no permita mayores confusiones.

guardarFoto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

4. Lleva al menos dos outfits a la sesión

Es importante que tanto la novia como el novio elijan al menos dos outfits distintos y con prendas de tonalidades que se puedan complementar para que haya variedad en las fotos. De esta manera, los profesionales de D Zuleta Wedding Photography podrán jugar con más opciones y no se correrá el riesgo de una sesión monocromática.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

5. Compartan sus aficiones

Si ambos les gustan de los caballos, pueden pensar en una sesión en el campo montando o acariciando los equinos. En el caso de los deportes pueden jugar con las camisetas, tanto si son del mismo equipo, como de cuadros diferentes y rivales. Aquí se pueden jugar con expresiones divertidas y a la vez cariñosas para plasmar que sus sentimientos son más fuertes que sus aficiones.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

En Si Te Casas Conmigo contarás con un grupo de fotografos profesionales para vivir los momentos más románticos antes, durante y después de tu gran día. Dejar tu sesión de fotos preboda en sus manos, es permitir que la creatividad y originalidad salgan a flote para registrar y capturar instantes mágicos.

6. Utiliza prendas que vayan con tu estilo

Si tu look es más informal no lo fuerces ni trates de vestir con prendas elegantes con las que te sentirás incómoda y te verás en aprietos. Recuerda que esta sesión está pensada para captar la magia de los novios, como lo hace Ana Vallejo Fotografía, profesional que captará la esencia de ambos. Recuerda que siempre hay alternativas para no lucir tan informal, sin que por ello te veas acartonada.

guardarAna Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Finalmente te recordamos que es normal que tanto tú como tu pareja se sientan nerviosos al inicio de la sesión. Por ello recuerda que la comunicación con tu fotógrafo es primordial para que transmitir la comodidad y seguridad necesarias. Traten siempre de ser espontáneos y no forzar los gestos o actitudes. ¡Verán que todo fluye de manera natural! Quizás también te interese leer sobre las locaciones mágicas para un trash the dress.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
David Zato Fotógrafo Fotógrafos bodas
Elí Cinema Videógrafos bodas
Si Te Casas Conmigo Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario