Todos los consejos para una sesión de fotos de preboda exitosa y muy romántica

Todos los consejos para una sesión de fotos de preboda exitosa y muy romántica

Estos son algunos tips que te ayudarán a lucir los mejores looks para una sesión de preboda inolvidable. Aplica la creatividad, la complicidad y claro, deja aflorar tus sentimientos ante el flash.

Todos los consejos para una sesión de fotos de preboda exitosa y muy romántica
  • Foto y vídeo
  • Consejos
  • Novios

Las sesiones preboda se han convertido en unas de las más usadas en los últimos tiempos debido a que muestran una faceta más informal y relajada de la pareja antes del día de la boda. A la vez resulta una buena oportunidad para entablar química con el fotógrafo que se encargará de retratarlos el día de la boda y para que dicho profesional se vaya familiarizando con los mejores ángulos y peculiaridades de los novios.

A continuación te damos algunos consejos para aprovechar al máximo esta sesión y así puedas tener fotografías como esta a continuación, de Gabo & Mafe Fotografía, que refleja la pureza de ese amor que lleva a una pareja a decidir que van a amarse para siempre, de entrada te los recomendamos y especialmente si tu boda será en la costa caribe colombiana, quedarás con recuerdos fabulosos de tu gran día si los contratas. También te puede interesa conocer las fotos que no pueden faltar en tu photobook de bodas.

guardarGabo & Mafe FotografíaConoce más sobre “Gabo & Mafe Fotografía”
Foto: Gabo & Mafe Fotografía

1. Analiza la locación

Ten en cuenta el entorno en el que se realizarán las tomas. Si es en un lugar abierto y con mucha luz como la playa, opta por un vestido largo y juega con arrastrarlo en la arena o sujetarlo con las manos para crear movimiento. Si plantean un lugar cerrado, como un museo con fondos neutros, puedes arriesgar un poco más con prendas más brillantes. Siempre piensa en un espacio en el que te puedas identificar tal como eres. CASANDRA FILMS encontró el lugar ideal para que esta pareja se pudiera mostrar como son. Solo la experiencia y la maestría logran recuerdos así de poderosos y llenos de significados.

guardarCASANDRA FILMSPide cita para tu día a CASANDRA FILMS
Foto: CASANDRA FILMS

Otra buena opción puede ser la ciudad. La idea de una sesión preboda es encontrar esos espacios que hablen de ti y de tu pareja. Merwyn Betancourth – Wedding Photo tomó una decisión arriesgada con esta pareja: caminar bajo la lluvia bogotana, mostrar a la pareja en los parques por los que se desarrolló su historia, el resultado fue espectacular y concluyó con los colores de la hora dorada en la ciudad. Mágico.

guardarMerwyn Betancourth - Wedding PhotosPide cita para tu día a Merwyn Betancourth - Wedding Photos
Foto: Merwyn Betancourth – Wedding Photos

2. No lleven los mismos colores

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Es una costumbre muy extendida la de creer que llevar los mismos colores en las prendas del novio y la novia los harán ver más unidos en las instantáneas. Nuestro consejo es tener en cuenta los colores que mejor les sientan a ambos y combinarlos no vistiendo igual, sino con colores que combinen entre sí y se complementen, como un azul con rojo o un amarillo y tonos tierra. Pero sobre todo piensen en ser ustedes mismos. Fotógrafos como Entre Dos Fotografía, sabrán asesorarlos para que sean la pareja más romántica, sin importar su estilo.

guardarEntre Dos FotografíaConoce más sobre “Entre Dos Fotografía”
Foto: Entre Dos Fotografía

Pero no nos hagas tanto caso. En últimas lo que te va a gustar cuando te veas en la fotografía es el brillo en los ojos, la sonrisa, el amor manifestándose en sus gestos. The Making Of Weddings hizo esta sesión fotográfica en la que lo fundamental fue el amor, la pareja. La grandeza de un fotógrafo radica precisamente en saber encontrar eso invisible, en medio de cualquier circunstancia y aún sin mucha producción.

guardarThe Making Of WeddingsPide cita para tu día a The Making Of Weddings
Foto: The Making Of Weddings

3. Descarta el vestido blanco

Ten en cuenta que es una sesión preboda que luego se complementará con las fotos que se hagan el día de tu boda, y no querrás que la gente confunda dos episodios distintos al vestir con un tono similar en ambas ocasiones, además de restarle variedad a tu álbum. Si eres fanática de este color te sugerimos que, en última instancia, optes por un vestido corto y sencillo que no permita mayores confusiones, como en esta preciosa sesión de Gracia & Elegancia, ¿no es precisamente esto saber captar un romance?

guardarGracia & EleganciaConoce más sobre “Gracia & Elegancia”
Foto: Gracia & Elegancia

4. Lleva al menos dos outfits a la sesión

Es importante que tanto la novia como el novio elijan al menos dos outfits distintos y con prendas de tonalidades que se puedan complementar para que haya variedad en las fotos. De esta manera, los profesionales de Il Colore, recomendados si lo que quieres es encontrar un fotógrafo de bodas que sea capaz de reflejar la esencia de tu amor, podrán jugar con más opciones y no se correrá el riesgo de una sesión monocromática.

guardarIl ColoreConoce más sobre “Il Colore”
Foto: Il Colore

Esta pareja se decidió por darle un anticipo de su locación a los invitados, pero además optaron por darle un tono absolutamente diferente a su sesión preboda. B&Q Fotografía capturó con creatividad la esencia de esta pareja y les ha dejado un recuerdo invaluable. Cuando en unos años revisen su photobook, van a encontrar un trabajo que (como todos los que hacen en esta empresa), les llegará al corazón.

guardarB&Q FotografíaPide más información para tu gran día a B&Q Fotografía
Foto: B&Q Fotografía

5. Compartan sus aficiones

Si ambos les gustan de los caballos, pueden pensar en una sesión en el campo montando o acariciando los equinos. En el caso de los deportes pueden jugar con las camisetas, tanto si son del mismo equipo, como de cuadros diferentes y rivales. Aquí se pueden jugar con expresiones divertidas y a la vez cariñosas para plasmar que sus sentimientos son más fuertes que sus aficiones. ¿Qué tal esta idea del gran Andrés Torres Photographer? ¡Cualquier pareja que ame los animales querría una sesión así de impactante!

guardarAndrés Torres PhotographerConoce más sobre “Andrés Torres Photographer”
Foto: Andrés Torres Photographer

Loto Fotografía le apuntó a manifestar el amor por los viajes y la naturaleza en esta foto. Como esposos que son, entienden que cada pareja tiene una personalidad y logran manifestarla en cada una de las fotografías que les hacen. Además, te dan la ventaja de que, desde la sesión preboda y hasta durante el gran día, cuentas con dos perspectivas para los recuerdos del día en que tu historia de amor giró hacia el compromiso infinito.

guardarLoto FotografíaPide más información para tu gran día a Loto Fotografía
Foto: Loto Fotografía

6. Utiliza prendas que vayan con tu estilo

Si tu look es más informal no lo fuerces ni trates de vestir con prendas elegantes con las que te sentirás incómoda y te verás en aprietos. Recuerda que esta sesión está pensada para captar la magia de los novios, como lo hace By Pixel Reflex Photography profesional que captará la esencia de ambos. Recuerda que siempre hay alternativas para no lucir tan informal, sin que por ello te veas acartonada.

guardarBy Pixel Reflex PhotographyConoce más sobre “By Pixel Reflex Photography”
Foto: By Pixel Reflex Photography

7. ¿Por qué no un video?

Así lo planteó Monett Weddings en este increíble trabajo que también resulta muy valioso para esas parejas que quieren tener los mejores recuerdos posibles de su gran día. Por supuesto, estos profesionales también hacen unas increíbles fotografías de sesiones prebodas divertidísimas. Pero el video de boda puede mostrar aquello que no aparece en las fotografías. En este sentido, puede ser valioso contar incluso con los dos servicios, más cuando un proveedor como este te los ofrece.

Con estos consejos vas a disfrutar de uno de los mejores momentos en compañía de tu pareja, las sesiones preboda suelen ser un momento que se disfruta mucho. Cuando llegue el día de ella tendrás, además de unas muy bonitas fotografías que te pueden servir hasta para la web de tu boda, más tranquilidad ante las cámaras y la seguridad para posar así. ¿No es preciosa esta foto de Phos Photography? ¡Contáctalos para lograr fotos tuyas así!

guardarPhos PhotographyConoce más sobre “Phos Photography”
Foto: Phos Photography

Solo hay otros tres momentos tan divertidos para hacer tus fotografías sobre esta etapa de tu amor: la posboda y el momento de la fiesta. Para las primeras, cualquiera de los fotógrafos que encuentras a lo largo de este texto, puede ayudarte a tener unas increíbles. Para las segundas, nuestra recomendación es que tengas un espacio para photo call en el que seguro te van a dar muy buenas fotos tus invitados que, con los marcos magnéticos de Photo Magnet Colombia, se convertirán en un buen detalle de la boda para tus invitados y a la vez quedarán como recuerdo para ti.

Finalmente te recordamos que es normal que tanto tú como tu pareja se sientan nerviosos al inicio de la sesión. Por ello recuerda que la comunicación con tu fotógrafo es primordial para que puedan transmitir la comodidad y seguridad necesarias. Traten siempre de ser espontáneos y no forzar los gestos o actitudes. ¡Verán que todo fluye de manera natural! Quizás también te interese leer sobre las locaciones mágicas para un trash the dress.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

B&Q Fotografía Fotógrafos bodas
Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
Gracia & Elegancia Fotógrafos bodas
CASANDRA FILMS Fotógrafos bodas
Monett Visual Agency Fotógrafos bodas
Loto Fotografía Fotógrafos bodas
By Pixel Reflex Photography Fotógrafos bodas
il Colore Fotógrafos bodas
Entre Dos Fotografía Fotógrafos bodas
Photo Magnet Colombia - Recordatorios Recordatorios para boda
Phos Photography Fotógrafos bodas