¡Nada como las fotos naturales! Esta pareja de fotógrafos nos dan los mejores tips

Las fotos espontáneas no son tan fáciles de conseguir. Lau y Gus, los esposos, fundadores y fotógrafos de Lagus Media, expertos en manejar este estilo, nos dan algunas recomendaciones para lograrlas.

  • Foto y video

“Nada”, diría cualquiera que no se haya enfrentado a la misión de lograr fotos naturales con una pareja en el día de su boda. Los que ya pasaron una vez por ese momento saben que ser espontáneo frente a una cámara no es tan fácil y los que han enfrentado muchas veces la situación, saben que aunque en un principio pueda resultar difícil, no es imposible lograr esas fotos que están despojadas de poses prefabricadas, libres de ese congelamiento inducido y llenas de vitalidad y emociones. Zankyou habló con una pareja de fotógrafos expertos en este tipo de fotos y ellos nos compartieron estos consejos.

guardarLagus MediaReserva tu cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media
Publicidad

Lau y Gus son esposos y los fotógrafos de Lagus Media, una empresa reconocida en el mundo de las bodas por esas fotografías llenas de vida, con momentos capturados en el instante preciso: una sonrisa que activa la tuya mientras la estás viendo, una lágrima que te hace comprender la emoción de la pareja que se casa, un abrazo que te deja ver cuánto amor hay en una escena. Pero lograr ese estilo único no ha sido casual, sino el fruto de años de estudio y experiencia en bodas. Esto es lo que han hecho para conseguirlas:

  1. Las básicas
  2. Buen tiempo para la sesión
  3. Sesión preboda
  4. Dos fotógrafos
  5. Evita el estrés
guardarLagus MediaReserva tu cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

1. Las básicas

“Hay que hacer un equilibrio entre la pose y la espontaneidad”, nos explican Lau y Gus. Ellos saben que hay fotografías que son necesarias y que tal vez los novios no sepan que las necesitan. Por eso siempre se enfocan en lograr dos tipos de fotos: las de los grupos familiares, donde encuentres en unos años a esos que se tomaron el trabajo de venir desde muy lejos o tengas una imagen clara del abuelo que estuvo contigo en este momento y las de retrato, donde cada uno de los novios mira directamente a la cámara y se puede apreciar su vestido y peinado. En un futuro agradecerás contar con estas fotos posadas.

guardarLagus MediaReserva tu cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

2. Buen tiempo para la sesión

Toma una buena cantidad de tiempo para tu sesión de boda. Puedes hacerlo apostándole a un first look, (una sesión de los novios listos antes de la boda), u organizando tus horarios para escoger la mejor iluminación y disposición anímica de parte de ustedes. Esta pareja de esposos entienden que librarse de la preocupación del tiempo les ayudará a estar más tranquilos a la hora de pararse ante la cámara y que guiarlos en el caso de que sean muy tímidos, será más fácil si no tienen presiones externas.

guardarLagus MediaReserva tu cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

3. Sesión preboda

Es importante un tiempo previo con los fotógrafos. Así lo buscan en Lagus Media, ellos procuran enterarse lo mejor posible acerca de los novios: “buscamos conocer mejor a los novios como personas y por eso preguntamos sus hobbies, sus gustos musicales, sus profesiones, entre otras características que nos permiten entenderlos mejor”. Ellos no solo se esfuerzan por enterarse de lo que los novios quieren, sino que quieren saber lo que son para poder reflejarlos mejor en sus fotografías.

guardarLagus MediaReserva tu cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

Por eso cuando les preguntamos qué tipo de sesión entre preboda y trash the dress consideraban de más provecho para los novios, nos sugirieron la primera. Además del recuerdo antes del matrimonio, los fotógrafos tendrán la oportunidad de conocer sus gestos, hacerse más familiares para ustedes y tú y tu pareja estarán más tranquilos para la sesión de novios después de haber vivido esta.

guardarLagus MediaReserva tu cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

4. Dos fotógrafos

Una idea que permitirá recoger lo mejor de ustedes para ese día. En el caso de Lagus Media, Gus se va con el novio y Lau con la novia, entre más tiempo pasen con ustedes, más oportunidades tendrán de capturar esos momentos que tienen emociones fuertes: el papá viendo a la novia en su vestido por primera vez, la mamá acomodando la corbata del novio, el momento del maquillaje… Pero no solo de ustedes. Ya en los momentos más importantes, uno estará con los novios y otro con los invitados, casi como si no estuvieran y capturando esos momentos emotivos.

guardarLagus MediaReserva tu cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

5. Evita el estrés

Quizá el más importante: confía en tus proveedores, déjalos hacer lo suyo y tú enfócate en pasarla bien. Estos fotógrafos consideran que cada nueva boda es una posibilidad de vivir, innovar, inspirarse, entienden que tu boda es la oportunidad de inmortalizar el recuerdo de una boda diferente, de una historia única. Si tú también lo entiendes así y te enfocas en disfrutar el momento, tu rostro va a reflejar la alegría que este buen momento representa.

guardarLagus MediaReserva tu cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

El último consejo es nuestro: escoge el profesionalismo y la experiencia, por encima del precio. Muchos ofrecen fotos bonitas pero pocos son capaces de lograr fotos como las que viste en este texto, que se identifiquen con la pareja. Por su compromiso y dedicación desde la primera entrevista, pasando por la sesión, la edición y hasta que te entregan el material con los diseños que ellos mismos elaboran, en Zankyou te recomendamos contar con Lagus Media para tu gran día.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario