Cómo llevar las uñas en el día de tu boda. ¡Tendencias y consejos profesionales!

“Uno tiene en sus manos el color de su día”, escribió Benedetti en alguno de sus cuentos. Y eso puede llegar a ser particularmente cierto cuando estamos hablando del día de tu boda. Si bien es cierto que las manos son uno de los elementos que más resalta en nuestra presentación personal diaria, también es verdadero que en nuestro matrimonio cobrarán un protagonismo especial.

Andrés Torres PhotographerConoce más sobre “Andrés Torres Photographer”
Foto: Andrés Torres Photographer

¿Habías pensado en todo lo que las manos tienen que ver con la boda? ‘Pedir la mano’, el anillo de compromiso, las argollas… Basta con ver estas fotos de Andrés Torres Photographer, son abrazos, pero las manos son protagonistas. Hay que decir que lo hace maravillosamente porque logra reflejar todo lo que una boda significa en esa sola fotografía. Muy propio de su estilo: presentar una historia bonita desde los más mínimos detalles, sus fotos en la boda de Paolita & Jaron te van a enamorar.

Andrés Torres PhotographerConoce más sobre “Andrés Torres Photographer”
Foto: Andrés Torres Photographer

Y como en las manos están unos de esos detalles importantes en los que, como dijo Carolina Herrera, toda mujer con un estilo elegante debería fijarse, Zankyou contactó a Andrea Novoa. Ella es una de las fundadoras de We Love Nails donde además de ser especialistas en uñas, se encargan también de tu maquillaje y peinado. Su innovador concepto hace que este lugar sea ideal para pasar un buen tiempo con tus amigas que podrían regalarte las uñas como despedida de soltera unos días antes de tu boda en este lugar que, además, es bar. Esto nos sugirió Andrea:

  1. De acuerdo con el vestido
  2. Tendencias
  3. Preparación
Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

1. De acuerdo con el vestido

Recuerda que tu imagen es un conjunto que se verá perfeccionado en cada detalle. Para lograr una armonía total, la recomendación de Andrea es “pintar las uñas para el día de tu matrimonio en concordancia con los tonos de u vestido. Generalmente se juega con tonos rosados, blancos, beige y grises en sus tonalidades más claras”, explica.

We Love NailsConoce más sobre “We Love Nails”
Foto: We Love Nails

Las uñas además deben reflejar la tendencia que escogiste para tu vestido. Por ejemplo, podrías optar por ‘el francés’ si tu boda es clásica o si te decidiste por una boda en la playa usar tonalidades básicas pero en su tono más fuerte, sin diamantes o apliques que podrían hacer ver tus uñas muy recargadas debido a la luz, el nail art, también debe ser tenue sea tenue. Y, por supuesto, ¡hacer uso de esmalte permanente para que resista el agua, el sol y la fiesta! Entérate aquí de cómo tener el look de una novia boho: ¡Conoce lo que no te puede faltar!

We Love NailsConoce más sobre “We Love Nails”
Foto: We Love Nails

2. Tendencias

Las tendencias tienen un lugar predominante para lo más tradicional: rosados, nude, blancos, grises o beige, en sus tonalidades más claras. Combinar estos colores en tono mate con algunos pocos apliques en diamante o cristales de Swarovsky se verá maravilloso. Aportará brillo y elegancia a tus manos, más si acompañas tu look con los diseños de Ahava Accesorios, ¡vas a ser la novia más elegante!

We Love NailsConoce más sobre “We Love Nails”
Foto: We Love Nails

El arte en las uñas que se impone, se trabaja en los mismos tonos que mencionamos anteriormente y se combinan con líneas o formas geométricas muy sutiles. La idea es que los diseños de uñas sean minimalistas y que los apliques en cristales o diamantes no sean muy recargados, sino siempre lo más delicado posible.

We Love NailsConoce más sobre “We Love Nails”
Foto: We Love Nails

3. Preparación

Tal vez esta sea la parte más difícil para algunas. Andrea propone que te prepares para tu matrimonio dejando por lo menos (¡por lo menos!), un mes sin esmalte y solo con una base nutritiva especial para el tipo de uña, para lograr que se fortalezcan. También considera importante nutrir e hidratarlas cada tres días durante ese mes con mascarillas que ayuden a que las manos estén humectadas y no salgan cueritos o resequedades.

We Love NailsConoce más sobre “We Love Nails”
Foto: We Love Nails

Ideas como combinar el color de tus labios con el tono que hayas escogido para tus uñas pueden ser realizadas por un maquillador profesional, no dejes de conocer a las mejores profesionales de maquillaje para novias en Medellín o si estás en la capital, aquí están las mejores peluquerías para novias en Bogotá. Recuerda que se trata de tu gran día y no mereces menos que los mejores profesionales para tu maquillaje.

Camilo Álvarez Wedding PhotographerConoce más sobre “Camilo Álvarez Wedding Photographer”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

Si sigues estos consejos es seguro que vas a quedar feliz con tus uñas para el día de tu boda, tanto que vas a querer tenerlas para siempre. Toma en cuenta que las actividades en tu luna de miel podrían estropearlas, así que recuerda llevar removedor, base el tono que quieras para que las tengas lindas en caso de que tu decoración se llegue a dañar. ¡En Zankyou queremos ayudarte hasta con tus uñas! Y si visitas nuestra guía de proveedores, vas a encontrar todo lo que necesitas para el día de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: D Zuleta Wedding Photography
¿Decorar el pasillo? 5 consejos de decoradores profesionales
La simpleza hace mucho tiempo quedó atrás. Conoce las propuestas de estos expertos en decoración para hacer de tu camino al altar toda una experiencia. ¡Las fotos te van a fascinar!
¿Cómo decorar las sillas de tu boda? Descúbrelo con estos estilos
¿Cómo decorar las sillas de tu boda? Descúbrelo con estos estilos
Inspírate con estas ideas para que las sillas en tu boda luzcan llenas de originalidad y buen gusto.
Foto: Diego Alzate
Cómo saber si llevar velo de novia o no
Dos expertas en accesorios nos explican qué debes tener en cuenta a la hora de escoger este hermoso accesorio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información