X

¿Cómo cuidar el cabello para el día de la boda? 7 consejos imperdibles de profesionales

Amas tu cabello, para nadie es un secreto, pero ¿ya pensaste en que durante el día de la boda mantener el peinado va a ser un gran reto? Hay que hablar de cómo conseguir eso y con anticipación. Es importante porque, así como con todos los detalles de la boda, debes sacarle ventaja, ir un paso adelante a este punto de tu presentación personal. En Zankyou sabemos lo importante que resulta para ti, por eso hemos contactado a dos profesionales en maquillaje y peinado y ellos nos dieron estos consejos sobre cómo cuidar el cabello para el día de tu boda:

  1. Mantener un hábito de cuidado
  2. Buena alimentación
  3. No a los excesos térmicos
  4. No experimentar
  5. Prueba un mes antes
  6. Tratamientos en su justa medida
  7. Como cuidarlo una semana antes de la boda
Conoce más sobre “Rocha Fotografía”
Como cuidar el cabello para el día de la boda – Foto: Rocha Fotografía

1. Un hábito

Alguna puede pensar que es obvio, “¿existe una mujer que no se cuide el cabello?”, estará pensando. Pero de todas formas vamos a aprovechar la oportunidad para recordarlo. Como ya sabes, no se trata solo del día de tu boda sino que además es un elemento fundamental de tu imagen. Pero si lo haces pensando en tu boda, empieza a desarrollar este hábito con por lo menos 6 meses de anticipación: champú y tratamiento.

Conoce más sobre “Noa Reportería de Bodas by Julian Jutinico”
Foto: Noa Reportería de Bodas by Julian Jutinico

2. Buena alimentación

¡Cuidado con esto! “Algunas empiezan dietas drásticas para verse delgadas el día de la boda. Pero no toman en cuenta que además están consiguiendo que su cabello se debilite y que su piel se vea demacrada para el gran día”, asegura Alex Sepúlveda, reconocido estilista caleño que por más de 13 años ha acompañado a novias y a modelos en sus momentos más importantes. Verduras, frutos secos, pescado azul, carnes magras y alimentos que sean fuente de Beta-caroteno, serán buenos aliados para tener un cabello deslumbrante el día de tu boda. Seguir este consejo también te puede ayudar a tener una mirada impactante en tu gran día.

Conoce más sobre “Alex Sepúlveda”
Foto: Alex Sepúlveda

3. No a los excesos térmicos

Él mismo recomienda a las novias que tengan cuidado con los excesos a la hora de tratar su cabello en los seis meses anteriores a la boda, “Algunas me dicen que el agua fría es para las matas, yo les pregunto: ¿por qué cree que las matas son tan lindas?”, cuenta el maquillador, quién además insiste en evitar excesos térmicos, como planchas, pinzas y sobre todo, (lo sentimos, hay que decirlo), agua caliente.

4. No experimentar

Coco Chanel dijo que una mujer que se corta el cabello, está por cambiar su vida. Y si bien es cierto que estás a punto de dar un paso que transformará tu vida, en este caso la frase de la diseñadora no aplica. “Nada de cambios de color, cortes extremos o dejarse llevar por los impulsos”, nos aconseja este profesional, quien considera que es mejor que pienses bien cualquier cambio antes de llevarlo a cabo.

Conoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

En ese mismo sentido se pronuncia Marysol López, maquilladora antioqueña que con 12 años en el mundo de las bodas nos hace un énfasis especial en el cuidado con las decoloraciones, ella recomienda que sean por lo menos con 3 o 4 meses de anticipación a la boda, dado que estas revientan el cabello. Si ya solo te quedan 3 meses para la boda, haz cruzado una frontera, este no es tiempo para cambios o experimentar. ¡Mira cómo esta maquilladora preparó a Ana María para el gran día en que selló su historia con Juan Sebastián!

Conoce más sobre “Marysol López Maquilladora”
Foto: Marysol López Maquilladora

5. Prueba un mes antes

La experiencia de esta maquilladora le ha permitido saber que es el mejor momento para la prueba de peinado. Así puede saber cuál es el estado en el que el cabello se encuentra y tomar medidas correctivas anticipadamente. Ya sea empezar a aplicar tratamientos o, dependiendo de la condición en que tu cabello se encuentre, empezar a retirarlos. Y tú también sabrás si te gusta la propuesta del estilista, ¿qué tal estos peinados con moño?

Conoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

6. Tratamientos en su justa medida

Si bien hay casos de cabellos que merecen hidratación por el trato que han recibido o por alguna condición que los mantenga resecos. Para este tipo de cabellos, ella suele recomendar tratamientos de línea profesional que ayuden a hidratar el cabello. Este punto es uno de los que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu estilista: los precios serán elevados pero costará lo que vale, con el profesionalismo que tu cabello se merece y con los productos que verdaderamente van a funcionar.

Conoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

Para el caso de los cabellos grasos, la propuesta es suspender el uso de tratamientos: “la grasa impide que el peinado quede con cuerpo y que dure”, explica esta profesional. Por eso recomienda restringir los cuidados al uso de champú específico para cabello graso cuando estás a un mes de la boda.

Conoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

7. Una semana antes de la boda

Estás ante una jornada en la que tu peinado debería durar prácticamente 12 horas. Desde que te maquillan hasta que te acuestas a las 3 de la mañana. Lo regular suele ser que, por el amor que las mujeres tienen por su cabello, lo tienen exageradamente hidratado y el exceso de grasa o hidratación son enemigos de un peinado duradero. Por eso Marysol nos recomienda no usar más que champú y un poco de acondicionador en las puntas para desenredar.

Conoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

Por su parte, Alex nos recuerda que la mejor forma de mantener el cabello hidratado es consumiendo agua y agregándole a tu dieta uvas que, como mencionábamos en el segundo punto, aportarán antioxidantes, disminuirán la caída, hidratarán, estimularán el crecimiento y fortalecerán tu cabello.

Conoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

Tu gran día se acerca y tu cabello también debe prepararse para afrontar el largo día que le espera. Sigue los consejos de estos dos profesionales para que triunfes con tu cabello. No dejes de conocer las listas de los mejores maquilladores en Cali y los mejores maquilladores en Medellín. Y recuerda que en Zankyou encontrarás todo lo que necesites para ser una novia deslumbrante, ¡conoce nuestra guía de proveedores!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información