• Magazine
  • Belleza
  • Escoge tu peinado y maquillaje de novia según la forma de tu cara

Escoge tu peinado y maquillaje de novia según la forma de tu cara

Expertos en peinados de novia y maquillaje nos explican cómo puedes escoger tu look según la morfología de tu cara. ¡No te pierdas estos consejos!

Escoge tu peinado y maquillaje de novia según la forma de tu cara
Foto: Yeni Ramírez Peluquería
  • Peluquería
  • Recomendaciones
  • Novia
  • Original

¿Recogido, semi-recogido, trenza, suelto? ¿Delineado, ojos ahumados, labio rojo, labio nude? Ya estuviste buscando en Pinterest, Instagram y todas las redes sociales en las que sabes que se encuentran fotos de looks para tu matrimonio. Sabemos que viste una trenza que te fascinó o que hasta sentiste envidia por la mujer que tenía determinado tipo de pelo, pero este es el tiempo de mostrar lo tuyo y hasta te vamos a recomendar algunas personas que son especialistas en sacar a brillar lo mejor de ti.

Si tu rostro es alargado

Publicidad

Esa es, de hecho, la primera sugerencia que te hacemos. No intentes ser como nadie. Si el rostro es alargado, se debe dar volumen a los lados para crear un aspecto más armónico. Lo que se busca al girar un poco el peinado es generar un look más natural, es decir, no agarrar todo el pelo y dejar uno que otro suelto. Si, por el contrario, es más triangular, es posible que te convenga un flequillo recto y tupido, como este precioso trabajo de Relevante Imagen que se arriesgó junto con la novia a un estilo no muy común en bodas, pero que definitivamente fue triunfador, como todos los maquillajes y peinados que tenemos la oportunidad de verles.

guardarRelevante ImagenPide cita para tu día a Relevante Imagen
Foto: Relevante Imagen

Si acudes a una profesional con los principios y el profesionalismo, de Bela Makeup Artist, una profesional con amplia experiencia en bodas y especializada en novias, vas a tener la certeza de que no te vas a ver como otra. La primera recomendación que te hace es que busques evidenciar tus puntos fuertes, eso es lo que hará que te veas verdaderamente fabulosa. Te irá mejor si te pones en contacto con ella y dejas que sea quien se encargue de ayudarte a descubrirlos.

guardarBela Makeup ArtistPide cita para tu boda a Bela Makeup Artist
Foto: Bela Makeup Artist

Ten cuidado con los cambios extremos

Lo cierto es que para tu día no quieres llevar el pelo igual que siempre, pero tampoco puedes aparecer con un cambio extremo porque es tu matrimonio y todos queremos verte a ti, tu mejor versión, pero tú… y aunque un cambio extremo para una fecha muy importante también podría ser lo que mejor te representa, la recomendación es que los evites o los hagas bajo la asesoría de Geidy Briñez. Esta experta aplicará conocimientos como visagismo o morfología a la elección del maquillaje, el color del pelo o el peinado, exaltando tus puntos fuertes para que luzcas maravillosa.

guardarGeidy Briñez Maquillaje y peinado novias BogotáSolicita información a Geidy Briñez
Foto: Geidy Briñez

Lo más importante es que puedas tener una asesoría profesional. No te quedes solamente con las recomendaciones de alguien que sabe de peluquería sino que confía en un asesor de imagen. Eso es lo que ofrece Novias By Diego Sastoque, como parte de la familia Styling H&M te podrán ofrecer además tratamientos capilares o balayage, de acuerdo a las decisiones que tú y él, como tu asesor, vayan tomando. Lo mejor es que con su equipo, incluso tu novio puede tener la certeza de verse como un diez, gracias al servicio de barbería que ofrecen.

guardarNovias By Diego Sastoque maquillaje y peinado novias BogotáSolicita información a Novias By Diego Sastoque
Foto: Novias By Diego Sastoque

Rostro ancho, redondo o cuadrado

Javier Duque Peluquería, un profesional con una amplia experiencia en maquillaje de novias, recomienda tomar en cuenta si tu cara es ancha o si es alargada. En el caso de que sea ancha, redonda o cuadrada, la recomendación es que el volumen vaya hacia arriba y hacia atrás. Si vas de pelo suelto, no deberías llevar mucha cantidad de pelo a los lados.

guardarJavier Duque PeluqueríaPide cita para tu gran día a Javier Duque Peluquería
Foto: Javier Duque Peluquería

El rostro ovalado

Yeni Ramírez Peluquería hizo un trabajo magistral en esta boda. Cuando ves a una novia así, sabes que su maquilladora tiene la experiencia suficiente. No lo decimos solo por el peinado, se nota que su trabajo pasó por el cuidado facial y por el maquillaje que suele ofrecer a las novias. La recomendación suele ser crear un capul en cortina para que disimule el tamaño de la frente y genere un corte ovalado en el caso de los rostros de este tipo. Si quieres una profesional que se haga cargo de que luzcas maravillosa, esta es nuestra recomendación.

guardarYeni Ramírez Peluquería maquillaje y peinado novias CaliSolicita información a Yeni Ramírez Peluquería
Foto: Yeni Ramírez Peluquería

Tu maquillaje de novia

Toma en cuenta que el tipo de rostro no es lo único que define tu peinado. Diego Moya – Salon Day Spa, un spa pensado especialmente para las novias, nos insiste en la importancia de la prueba de maquillaje y nos invita a tomar en cuenta la importancia de conservar el equilibrio con el vestido y nos invita a tener en cuenta el tipo de pelo que tienes. Pide la cita en su salón tan pronto como puedas hacerlo.

guardarDiego Moya - Salón Day SpaPide cita para tu gran día a Diego Moya - Salón Day Spa
Foto: Diego Moya – Salón Day Spa

La elección de los accesorios

Por último, no dejes de tener en cuenta los accesorios que usarás. Vicky Dorado Makeup Artist and Hairstyling, siempre los tiene presente a la hora de ocuparse de tu maquillaje y tu peinado, no solamente porque ella tenga unos de los más bellos que puedas encontrar en Medellín, sino porque sabe que hacen parte del todo que compondrá tu imagen durante el gran día. Una experta como ella sabrá recomendarte qué tipo de velos o tocados escoger y cuáles le convienen más a tu outfit de novia.

guardarVicky Dorado Makeup Artist and HairstylingPide cita para tu día a Vicky Dorado Makeup Artist and Hairstyling
Foto: Vicky Dorado Makeup Artist and Hairstyling

Bien, espero que esta pequeña asesoría te sirva para que llegues con una mejor idea a donde tu estilista y puedas verte como sueñas ese día. ¡Conoce los mejores asesores de belleza, maquilladoras y estilistas para bodas en tu ciudad con Zankyou! Te puede interesar leer sobre las cosas que debes renunciar 48 horas antes de tu matrimonio.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Geidy Briñez Maquillaje y peinado novias
Novias By Diego Sastoque Maquillaje y peinado novias
Yeni ramirez peluqueria Maquillaje y peinado novias
Vicky Dorado Makeup Artist and Hairstyling Maquillaje y peinado novias
Javier Duque Peluquería Maquillaje y peinado novias
Relevante Imagen Maquillaje y peinado novias
Diego Moya - Salón Day Spa Maquillaje y peinado novias
Bela Makeup Artist Maquillaje y peinado novias
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario