Ilumina y dale lozanía a tu piel en tu boda, con estos 4 exfoliantes naturales

El estrés de la boda pueda alterar el estado de salud de la piel, viéndose muchas veces reflejado en acné o manchas en el rostro. Si ya sabes la fecha de tu boda y empiezas a sentirte algo estresada, pues no está de más cuidar tu piel con estos cuatro productos naturales que iluminarán tu rostro, limpiando impurezas y dejando tu piel fresca y lozana. Estos exfoliantes podrás incluirlos en tu rutina de belleza antes y después de tu gran día.

Foto vía Shutterstock

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

Sabes que la piel tiene la capacidad de renovarse cada cierto tiempo. Los dermatólogos definen esta mecánica natural en nuestra piel como exfoliación natural de la epidermis. Sin embargo, según los especialistas, el cansancio, el estrés o la contaminación ambiental pueden ocasionar que el proceso de remplazar células muertas en la dermis se convierta en algo lento y en consecuencia a la piel le suelen aparecer arrugas o puede opacarse antes de tiempo, dándole un aspecto poco saludable.

Acudir a una  exfoliación con ciertos productos naturales, te ayudará a eliminar esas células muertas y acelerar el proceso natural de regeneración de la piel, además de  activar la circulación sanguínea superficial de las capas dérmicas; eso si, recuerda de no abusar de este tratamiento y si tienes dudas te sugerimos consultar con un equipo de especialistas como Vitalité Spa, que te pueden asesorar en los tratamientos de exfoliación.

Si has decidido que la exfoliación se convierta en tu rutina beauty aquí te mencionamos los cuatro productos naturales más usados para tu piel y tu rostro.

Foto vía Shutterstock

1. Azúcar

Esta sustancia sólida es una de las más utilizadas para la exfoliación. Por sus granos no tan abrasivos y de menor tamaño, podrás usarlo en la piel delicada de tu rostro y la de tu cuerpo, sobre todo en zonas de cadera, rodillas, parte inferior de los glúteos y codos. Es recomendable azúcar morena porque es un humectante natural  que contiene ácido glicólico (compuesto usado en la cosmetología profesional).

Para usarla debes acompañarla con un producto deslizante o conductor como aceite de oliva, aceite de coco, aceite de rosa de mosqueta. Recuerda que en el rostro hay que tener cuidado de no hacer movimientos fuertes, es decir no frotar demasiado y que termine hiriendo la dermis; para ello puedes usar azúcar morena en poca cantidad acompañado de un jabón neutro. Para tu cuerpo usa una esponja vegetal y realiza movimientos circulares; puedes retirar con agua caliente y luego con agua fría para así tonificar la piel. No te pierdas los secretos del aceite de coco para usar antes de tu boda y lucir ¡radiante!

Foto vía Shutterstock

2. Avena en hojuelas

Es un exfoliante de bajo impacto, es decir de baja abrasión. Este producto natural se encuentra dentro de los más usados para exfoliar y es recomendado por los especialistas para pieles sensibles, con dermatitis. Es excelente para rostros con acné ya que la avena previene erupciones en la dermis; así mismo tiene propiedades limpiadoras por su capacidad de absorción de residuos externos en la capa superficial de la epidermis, controla la grasa y por último, equilibra el PH.

Si te decides por este exfoliante, lo puedes combinar con miel, yogur, aceite de almendras o solo con un poco de agua mineral o leche líquida. Puedes usarlo por las mañana o por la noche haciendo movimientos circulares de formas ascendentes. Luego lo retiras con bastante agua, secas con una toalla y si quieres tonificar, con agua de rosas.

Foto vía Shutterstock

3. Café molido

Es el mejor exfoliante para reducir la celulitis y la llamada piel de naranja. Muchas compañías de cosmetología lo usan dentro de sus ingredientes secretos. El café por sus compuestos como la cafeína, activa el sistema linfático, aumenta la circulación sanguínea en la superficie de la piel y es un excelente antioxidante.

Así como lo lees al más estilo tradicional y casero, puedes reutilizar la borrona (residuo) del café recién colado o si prefieres una mayor activación, usa un poco de café molido orgánico combinado con aceite de oliva, aceite de germen de trigo, azúcar morena o sencillamente solo. Colócalo en aquellas áreas donde apareció la celulitis y masajea suavemente, luego deja que actúe 15 minutos y retira con agua a temperatura natural.

Foto vía Shutterstock

4. Semillas molidas de maracuyá

El fruto de maracuyá o granadilla tiene propiedades indiscutibles y la cosmetología lo incluye como ingrediente predilecto por ser un antioxidante, poseer vitamina C y contener ácido grasos con poderes emolientes, es decir, ablanda permitiendo suavidad y protección.

De sus semillas se extrae, el aceite para uso comestible y cosmético, por ello es un perfecto exfoliante que le dará luminosidad a tu piel. Si quieres probar algo nuevo y natural te recomendamos extraer las semillas de la pulpa con un colador o también retirar aquellas que se quedan en el colador al prepararte una bebida de maracuyá. Mézclalas con miel, aceite de caléndula o de almendras, y aplícala tanto en cuerpo y rostro con suaves masajes. Por último retira con agua a temperatura natural.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Y no olvides hacer un pequeño diagnóstico sobre tu tipo de piel antes de hacer una exfoliación. Aquí te contamos:

  • Para la piel secas solo necesitarás una exfoliación semanal y utilizar un producto suave de abrasión de bajo impacto, acompañado de aceites que humecten.
  • Para la piel grasa es recomendable hacer una exfoliación dos veces a la semana, para eliminar el exceso de grasa y escoger un producto natural combinado con agua mineral o de rosas.
  • En cambio si tienes una piel sensible o con problemas dérmicos, deberás ser una exfoliación cada quince días y escoger un producto hipoalergénico como la avena.

Los exfoliantes son muy recomendados por los dermatólogos, ya que factores como el smog deterioran nuestra piel; por lo tanto ayudar a que la piel se renueve con productos naturales al más estilo tradicional extraído de las recetas de nuestras abuelas, te dará un look terso, lozano, sano y luminoso a la hora de llegar al altar, pero también al lucir un bikini en tu luna de miel. Te recomendamos los 7 tips de cuidado de la cara y el pelo para ser una novia radiante y estas mascarillas naturales que te dejarán la piel perfecta en tu día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Mascarillas naturales que te dejarán la piel perfecta el día de tu boda
Mascarillas naturales que te dejarán la piel perfecta el día de tu boda
El día de tu boda es un día muy especial, quieres verte perfecta y muchas veces no tienes tiempo para ir a un spa el día anterior. Con estas mascarillas, sencillas y prácticas, tendrás una piel fresca y humectada.
Foto: Blumarine
¿Cómo escoger el vestido de novia? Con estos pasos lucirás el más bello
Miles de dudas nos asaltan. Si nos entalla bien, si está dentro de nuestro presupuesto, si estiliza nuestra figura; piensas incluso que ninguno te convence, que no te favorece. Pero hoy hemos recopilado 5 pasos para encontrar ese vestido de novia perfecto que te haga sentir única.
Foto: One love photojournalism
Estos son 7 secretos que debes guardar hasta el día de la boda
Planear tu boda es uno de los eventos más estresantes y emocionantes. Seguramente, mientras vas eligiendo cada detalle, es importante que te guardes algunos temas para sorprender a tus invitados. Te contamos 7 secretos que no debes revelar hasta el gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información