Uñas decoradas para matrimonio: estilos, ideas y consejos

Seguro que ya tienes listos todos los complementos que vas a lucir en tu boda, pero… ¿has tomado en cuenta tus uñas? Y es que tus manos también van a ser protagonistas. Conoce cómo puedes mejorar su apariencia y decorar tus uñas ese día.

  • Belleza
  • Novia
  • 2022
  • Galleries

Las manos son uno de los elementos que más resalta en nuestra presentación personal diaria, y en el día de tu matrimonio, cobrarán además un protagonismo especial. Incluso comienza desde antes, en la pedida de matrimonio y entrega del anillo de compromiso, al día de la boda con las argollas de matrimonio, en que las manos de los novios destacarán, principalmente en los primeros planos de las fotos, así como en las fotos del ramo, firmar los documentos y demás. Y en este punto, el arreglo de manos y llevar unas uñas decoradas y acordes con la ocasión, será un detalle importante que no puedes dejar de lado.

El día de tu boda, tus manos serán constantemente el centro de atención. Por eso el manicure de novia tiene que ser perfecto y aquí te compartiremos algunos consejos e ideas inspiradores de cómo lucir glamorosa en tu boda con unas hermosas y elegantes uñas para novia.

  1. Cuidado de las manos
  2. Elegir la forma adecuada
  3. Conoce las tonalidades preferidas para uñas
  4. Estilos de manicure
  5. No descuides el tipo de esmalte

1. Cuidado de las manos

Las manos deben cuidarse a diario, pero para ello son necesarios algunos tratamientos específicos que te garanticen una manicura especial en tu día. Entre las alteraciones más comunes en las uñas se encuentran las manchas blancas (que avisan de que nos faltan minerales), las uñas frágiles que se rompen con facilidad (puede ser por anemia), las uñas escamosas o sencillamente las uñas que no crecen (típico en las personas que durante muchos años se han mordido las uñas).

Aunque existen productos específicos para curar las uñas débiles, también puedes recurrir a tratamientos con aromaterapia que te pueden ayudar. Con ellos podrás conseguir unas uñas fuertes y unas manos suaves, ya que emplean aceites esenciales que las nutren en profundidad. Verás como en poco tiempo, tus uñas vuelven a tener un color rosado, brillante y son más fuertes y flexibles.

Trucos de belleza caseros para darle vida a tus manos y uñas:

Exfoliar la piel: lo mejor es utilizar un exfoliante de manos específico. Este es un paso importante para que los productos hidratantes puedan penetrar correctamente después.

Limpiar las uñas: utilizando los accesorios adecuados, recuerda limpiar las cutículas y la parte inferior de las uñas, así como eliminar la piel muerta.

Hidratar las manos: un truco casero es mezclar 1 cucharadita de aceite de almendras (si no tienes puedes usar crema hidratante de manos), 8 gotas de aceite esencial (la lavanda es ideal para conseguir una sensación de relax) y 5 gotas de aceite de vitamina E. Con el aceite que resulta , date masajes para ablandar la cutícula y nutrir e hidratar las uñas y las manos. Lo ideal es que te apliques este aceite una vez a la semana y cada que te hagas el manicure o pedicure.

guardar
Credits: Andrés Torres Photographer

2. Elige la forma adecuada

Es importante que tanto novias como damas de honor e invitadas en general, conozcan la forma de sus manos, de acuerdo con la fisionomía de sus dedos, y así saber qué forma o estilo elegir para pintar y decorar las uñas sin miedo al error.

Dedos cortos y finos: la forma ovalada en las uñas es la que más te conviene, ya que dará la ilusión de que tus dedos son más largos , creando un efecto visual de alargamiento de las manos. Sin embargo, debes tener cuidado y mantener la proporción, no exagerando con el largo de las uñas.
Dedos cortos y gruesos: la forma redondeada es la que mejor encaja con esta forma de dedos. Creará una armonía general en las manos. además de que os hará parecer un poco más largos.
Dedos largos y finos: En estos casos se utiliza una forma recta y ligeramente cuadrada, eso sí, atención a no sobrepasar más allá de un milímetro la yema de los dedos. Así, darás una forma más estilizado y fina de la mano.

guardar
Credits: Zankyou Weddings

3. Conoce las tonalidades preferidas para uñas

Nude: se considera generalmente -y con razón- la mejor opción de manicure para novias, especialmente si buscan unas uñas para matrimonio sencillas pero elegantes y chic. Si eliges esta opción, tienes una amplia gama de colores a tu disposición: desde el blanco crudo al rosa pastel, o desde el beige al marrón. Un consejo: escoge un esmalte de uñas en color nude de acuerdo con el color de tu piel.

guardarUñas decoradas para matrimonio
Credits: @tiffanyabbigailebeauty vía Instagram

Rojos: el rojo es un color asociado al amor y la pasión, por eso no es considerado “demasiado” para la novia. Al contrario, resaltará el vestido y los accesorios como el ramo de novia y el tocado, más si has elegido tonos blancos y cálidos en el bridal look.

guardarUñas decoradas para matrimonio
Credits: @stylegator vía Instagram

Azul: es una opción a ‘contra la corriente’, aunque sin duda debes tener valor para usarlo. El azul es un tono en tendencia para uñas en las novias (por el ‘algo azul’) y combina muy bien con el vestido de novia y los accesorios. Los mejores tonos de azul para elegir son el azul marino, cielo e índigo. También puedes combinarlo con tonos más suaves como el blanco.

guardarUñas decoradas para matrimonio
Credits: @overglowedit

Nail Art para novias: para este estilo, la base será un esmalte de un sólo tono y de ahí será la creatividad de la manicurista y tus preferencias, terminar la decoración de uñas. Puede usar un estilo que contraste con tonos brillantes, o pequeñas flores (en especial una en el dedo anular) y decoraciones artísticas sobre una base nude.

guardarUñas decoradas para matrimonio
Credits: Studio by Elvira Safina

4. Estilos de manicure

Hoy día podemos ver el gran avance y las nuevas tendencias y estilos en el arreglo y decoración de uñas para matrimonio. Aquí te describiremos los más importantes.

Manicure básica

Se basa fundamentalmente en la estética de las uñas. El primer paso es la eliminación de restos de esmalte con un removedor. Luego, se cortan y liman las uñas para darles forma, se aplica una capa de base para las uñas, seguida por el color de esmalte de uñas elegido. Por último, para sellar y proteger el esmalte, se aplica una capa de acabado que puede ser mate o brillante.

guardar
Credits: Camilo Álvarez wedding photographer

Manicure francés

Este estilo es el más conocido y sigue siendo el favorito de muchas novias e invitadas. El proceso es el mismo que el de una manicure básica solo que tras la capa base, se aplica primero un esmalte neutro, y luego con un esmalte grueso blanco pintar la punta de las uñas, seguido por una capa transparente que cubre la parte superior de la superficie de la uña entera. Este estilo da la sensación de uñas cuidadas y muy bien arregladas.

guardarUñas decoradas para matrimonio
Credits: Samantha Gades via Unsplash

Manicure con gel

Utilizar esmaltes de uñas de gel es una opción para novias que buscan lucir impecables, ya que son más duraderos que los esmaltes clásicos. En este punto, es importante revisar las uñas de la novia y si son muy cortas o están rotas, apostar por unas postizas pero que luzcan muy naturales. Nuestro consejo, es que sea un profesional en belleza quien se encargue de ello.

guardarUñas decoradas para matrimonio
Credits: @overglowedit

Manicure decorada

Flores, líneas, puntos, con escarcha, piedras e incluso detalles en 3D o alto relieve. Son cientos las propuestas que encuentras en decoración de uñas para matrimonio; dependerá del estilo de la boda, el look de la novia y por supuesto, su personalidad.

guardarUñas decoradas para matrimonio
Credits: Sposa-nail-art

5. No descuides el tipo de esmalte

Si tu esmalte de uñas tiende a romperse rápidamente, opta por una manicura permanente o semipermanente para asegurarte de que se mantiene en su sitio el gran día. Sería una pena notar una uña dañada unos minutos antes de la ceremonia. Si tienes las uñas débiles y quebradizas, no dudes en probar el acrygel, una textura de esmalte que puede fortalecer tus uñas. No está de más decirte que sí o sí, evita morderte las uñas. Con el estrés, es difícil resistirse, pero piensa en tu día y en las preciosas fotos de boda, no querrás que se vean tus manos descuidadas y con uñas al raso y de apariencia débil.

Algunos tips ‘extra’ para uñas de novia perfectas:

  • Una tendencia para novias es llegar las uñas de un largo medio, que permitan ser decoradas.
  • Limar las uñas de forma cuadrada u ovalado le proporcionará elegancia a mano.
  • Procura que quien se encargue del manicure, lo haga de forma que se vea muy natural (aún si llevas uñas postizas).
  • No olvides el pedicure y más si llevarás zapatos de novia destapados como sandalias o peeptoes. Y aplica cuidados y tratamientos para tus pies con cremas, aceites y productos humectantes.

 

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario