¿Te luce el pelo corto? Estos son los 5 aspectos para saberlo

¿Te luce el pelo corto? Estos son los 5 aspectos para saberlo

Y entre estos tips, hay una técnica del estilista John Frieda, para saber si te favorece o no ese corte de cabello antes de que te atrevas a hacerlo.

¿Te luce el pelo corto? Estos son los 5 aspectos para saberlo
  • Peluquería
  • Recomendaciones
  • Pelo corto
  • Novia

Llevar el pelo largo es algo muy frecuente en la mayoría de novias. Existen dos momentos trascendentales en el cabello de toda bride to be: el instante en el que deciden dejárselo largo, para sí poder lucir una cabellera con muchas opciones en el peinado para el día de la boda; y las que optan por un corte postboda, ya que tras muchos meses dejándose crecer el pelo, aprovechan que el evento ya finalizó para hacerse un cambio de look, el cual puede ser radical y llegar a los estilos midi, bob o pixie.

Sea que te encuentres en un lado u otro de la balanza, es más que seguro que te hayas preguntado en más de una ocasión cómo te verías con el pelo corto. Y si bien es cierto que no existe una fórmula exacta que te precise al 100% tomar o no esta arriesgada decisión, lo que podemos hacer es darte algunos tips que te ayudarán a aclarar tus dudas para un antes o después de tu boda. ¡Presta mucha atención!

guardarShutterstock
Foto vía Shutterstock

El pelo corto es lo tuyo si…

1. Va con tu personalidad

Y no solamente con tu personalidad, ya que decidirse por llevar el pelo corto tiene que ver mucho con la persona que eres en el momento de tomar esta decisión. Si llevas mucho tiempo pensando en dar este importante paso y crees que te identificará con quien eres en esta etapa de tu vida, te recomendamos que des el paso, ya que lo importante es que te sientas cómoda contigo misma y muy segura. Recuerda que los instintos rara vez fallan, así que te recomendamos seguir el tuyo. No te pierdas cómo elegir el peinado de novia. ¡No creerás lo sencillo que es!

guardarUlmer Studios
Foto: Ulmer Studios

2. Dispones del tiempo suficiente para que te crezca

Es uno de los mejores ases bajo la manga para decidirte si te cortas el cabello antes de la boda o no. Ten presente que el pelo crece a un promedio de medio milímetro diario, lo que supone 1,5 centímetros por mes. Según los estudios es muy complicado acelerar este proceso para que crezca más rápido, pero lo que es factible hacer es lograr que crezca a un ritmo sostenido si se sigue una dieta balanceada junto a los cuidados necesarios. No dejes de ver estas 5 ideas de peinado que te inspirarán si llevas el pelo corto.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por ello, antes de dar el paso calcula bien los tiempos, ya que así lograrás que tu pelo pueda recuperar su tamaño original, si no te has quedado conforme con el cambio de look. Y si ves que no llegarías a tiempo, mejor opta por dejar el corte para después de la boda. Recuerda que también tienes la opción de llevar un postizo o extensiones que muchas veces pasan inadvertidos y cumplen su rol de lucir muy naturales durante la boda.

guardarshutterstock
Foto vía Shutterstock

3. Tienes claro que el pelo corto implica high maintenance 

Esto quiere decir que no es el corte clásico que implica que no tendrás que hacerte ningún arreglo cada mañana. Es una regla casi universal que la gran parte de cabelleras que se ubican por encima del hombro requieren una atención diaria a través del uso de diversos productos especiales, como el mousse, anti frizz, champús especiales, entre otros. Y por si esto fuera poco, se debe de recortar cada cinco o seis semanas para conservar su tamaño ideal. Ten presente esta inversión, tanto monetaria como de tiempo, por si tomas la decisión. Te recomendamos ¿cómo elegir el maquillaje perfecto para tu boda? ¡Las claves están aquí!

4. Conoces bien tu pelo

Es importante que tengas en cuenta cómo va a responder tu pelo y para eso necesitas conocerlo muy bien. Debes saber si tiende a encresparse o si es tan lacio que no responderá ante los fijadores, así como a la secadora o plancha para el pelo. Recuerda que no todos los cabellos son iguales y que si te lo recortas al igual que tu amiga, ello no implica que responderá de igual manera, ya que cada uno es diferente y tiene sus particularidades.

guardarGávila Fotografía
Foto: Gávila Fotografía

5. Sigue la regla de John Frieda

Se trata de una regla práctica y simple que ha sido concebida por el afamado estilista John Frieda y para la cual solo necesitarás dos elementos: una regla y un lápiz. El procedimiento consiste en colocar el lápiz de manera horizontal en la punta de la barbilla. Luego tendrás que medir con la regla la distancia que hay entre el lápiz y el extremo de tu oreja. Si la distancia entre ésta y tu barbilla es menor a 5,7 centímetros es muy probable que el cabello corto vaya contigo, pero si es superior mejor opta por el pelo largo.

Quizás también te interese cabello corto: cómo arreglarlo el día de tu boda y lucirlo con mucho estilo los 92 peinados de novia de los que todos están hablando en 2019.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Juliana Franco Photo Fotógrafos bodas