Publicidad

Sigue estos 5 consejos para lucir un cabello rizado fantástico

Si somos honestas, la mayoría de crespas no sabemos qué hacer con nuestro cabello. Muchas optan por alisarlo o esconderlo, pero ¡no más! Conoce los mejores trucos para lucir unos fantásticos rizos en la más dulce de las celebraciones.

  • Peluquería
  • Consejos
  • Rizado
  • Invitados
  • Novia

Para muchas mujeres, tener el cabello rizado puede ser un dolor de cabeza. La mayoría de las crespas no saben cómo manejarlo y por eso terminan alisándolo. Sin embargo, esta no siempre es la mejor solución. A pesar de que este tipo de cabellera puede parecer difícil de mantener, una vez le das el cuidado adecuado, puedes resultar enamorada de ella y convertirse en tu mejor accesorio.

guardarFoto: Josué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer
Publicidad

En una boda, son muchas las mujeres que deciden ondulárselo, sea novia o invitada, ya que las ondas dan un volumen e imagen maravillosos, sobre todo en los looks bohemios. Las posibilidades de peinados y estilos con el cabello crespo son infinitas, ya que los tipos de pelo rizado son muy amplios. Si quieres aprovechar tu cabellera natural y lucirlo en una boda, sigue estos consejos para lucir espectacular. No olvides leer estos 5 consejos para lucir un cabello perfecto en tu boda.

Ama tus rizos

Puede sonar cliché, pero esto es lo primero que debes tener en cuenta. Tu cabello requiere paciencia y cuidado, sobre todo si llevas algunos meses o años alisándolo con frecuencia. Si deseas empezar a cuidarlo, puede que te encuentres con un cabello reseco y rebelde, pero si tienes paciencia y lo mimas, comenzarás a notar la diferencia.

guardarFoto: Aica Films Weddings
Foto: Aica Films Weddings

Una vez empieces a amar tus rizos notarás algunas cosas: las mujeres con el pelo liso envidiarán tu volumen; nunca pasarás desapercibida; tu cabello se convertirá en tu marca personal y te verás distinta todos los días; amarás sentirte y verte diferente. Y todos te lo dirán, ¡sobre todo en las bodas!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Hidrátalo

Los productos hidratantes son tus mejores aliados. Usualmente, entre más crespo tengas el cabello, más los necesitarás. El cabello rizado es seco por naturaleza, así que es esencial que lo nutras con una mascarilla al menos una vez a la semana. Además, no puedes olvidar que el acondicionador es tu mejor amigo. Esto ayudará a que recupere su brillo, su forma y sea más suave. También te recomendamos: 10 rutinas de belleza que debes seguir antes de los 30 años

guardarFoto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

No lo peines

Olvídate de los cepillos. Si quieres que tu cabello tenga definición y no se esponje, debes desenredarlo con un peine de púas anchas o con los dedos cuando esté mojado o, aún mejor, cuando te apliques el acondicionador. Nunca seco. Así mantendrá su forma natural y no se esponjará. Además, te recomendamos evitar usar una toalla para secar tu pelo, mejor cámbiala por una de microfibra o una camisa de algodón.

guardarFoto: Pablo Salgado Photography
Foto: Pablo Salgado Photography

Di adiós a las planchas

No más calor. Si te lo alisas constantemente, perderá su forma, se secará y lucirá sin vida. Si quieres secar tu cabello rápidamente, no lo hagas solo con el secador y con aire caliente. Usa un difusor con aire frío y esto les dará una forma y volumen envidiables. Si quieres retocar, puedes usar unas pinzas en los crespos de arriba para darles más definición. No te pierdas ¿Cómo elegir el peinado de novia? Aquí la respuesta

guardarFoto: Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

Inspírate

Encontrar el mejor peinado y estilo para tu cabello rizado no es una fórmula mágica que encontrarás rápidamente y será siempre infalible. Prueba estilos, intenta diferentes peinados y ten paciencia. Puedes buscar inspiración en videos de Internet de peinados para tu tipo de cabello e inténtalos; hazle variaciones según tu propio estilo y aprende qué es lo que más se adecua a ti. Con un poco de tiempo, tendrás muy claro cómo quieres lucir tu cabello, sobre todo en ocasiones especiales. Lee también: peinados con cabello ondulado o rizado en el día de tu boda.

guardarFoto: Lucia Morretti
Foto: Lucia Morretti

Con estos consejos podrás lucir un cabello rizado perfecto en cualquier ocasión. Si quieres lucirlo en las bodas, puedes mirar algunos de estos peinados para inspirarte o, si eres novia, acudir a un estilista que te ayude a encontrar el peinado de tus sueños.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Escribir un comentario