6 accesorios tradicionales en los vestidos de novia y su porqué

Hay muchos elementos simbólicos en el vestido que llevarás. Si no estás muy segura de si quisieras llevar alguno de estos elementos, aquí te explicamos el porqué de los mismos para que puedas tomar con mayor certeza tu decisión y decir todo lo que eres y quieres, a través de tu vestido.

Foto: Valeria DuqueConoce más sobre “Foto: Valeria Duque”
Foto: Valeria Duque

1. Los tocados

La tiara de flores ha sido tradicionalmente un signo de celebración. A los antiguos guerreros griegos victoriosos se les otorgaban al volver de la batalla. En esta misma cultura representaban respeto a los dioses en ocasiones especiales. La tradición Ucraniana ponía una a cada uno de los integrantes de la pareja una vez culminaba la ceremonia y los chinos usaban flores de azahar para atraer la fertilidad sobre la novia.

2. El velo

En culturas orientales, el uso de velo se ha relacionado con el hecho de que la novia era propiedad del padre y no se conocía su rostro hasta culminado el matrimonio. En la tradición católica se entiende que la mujer usa el velo como símbolo de pureza. Alguna historia antigua asevera que el hombre escogía a la que sería su esposa lanzándole una sábana encima. ¡No dejes de leer: Velos para novias 2016: déjate seducir por su magia!

Foto: Café Fotografía
Foto: Café Fotografía

3. El ramo

Aunque las novias del antiguo Egipto solían usar hierbas para ahuyentar los malos espíritus, la tradición del ramo está más relacionado con eventos en la Edad Media, en una época durante la cuál era prohibido bañarse con regularidad por las autoridades eclesiásticas. Como la mayoría de los matrimonios se realizaban en verano, las novias podían llegar a tener un olor considerable. Por ese motivo solían llevar hierbas y flores fragantes en sus manos para reducir el impacto del olor. Zankyou sabe quién puede lograr el ramo que soñaste.

Foto: PhotomachineConoce más sobre “Foto: Photomachine”
Foto: Photomachine

4. Las argollas

En las culturas judía y romana, el anillo representaba la autoridad sobre los bienes, en la romana además; hacía evidente que la mujer estaba casada con un hombre pudiente. Al entregar el anillo, al igual que los antiguos egipcios, se decía que se confiaba en la mujer y en su capacidad para ser una buena esposa. Sobre la base de la creencia de que el anular tenía una vena que conectaba con el corazón, se decidió poner el anillo en este dedo para que la pareja recuerde que los une el amor. ¿Ya sabes en dónde adquirir tus argollas? Zankyou te aconseja.

5. El pañuelo de la novia

La creencia que tenían los antiguos europeos era que si una novia lloraba durante la boda, vendría la buena suerte sobre el pueblo. Por ese motivo siempre había un pañuelo listo en la mano de la que se casaba. Más adelante la creencia giró hacia la idea de que quién llorara en la boda no lloraría en el resto del matrimonio y aún hoy en día se conserva ese agüero.

6. Las arras

Según la tradición árabe representan la prosperidad de la pareja, son trece, una para cada mes del año y una para representar la caridad que los esposos practicarían. Aunque se relacionó con dotes o con premios por la virginidad de la novia hasta el matrimonio, en la tradición cristiana significan que el uno entrega la totalidad de sus bienes al otro y que cada uno velará por el bienestar económico de su pareja.

Para ser sinceros, bastaría con que ese día llevaras tu rostro disponible a ser lo más expresivo posible. Pero esperamos que conocer algo más acerca de estas tradiciones te ayude a tomar la mejor decisión acerca de tu vestido.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Diego Alzate
8 señales que te avisarán porqué NO es tu vestido de novia
Elegir el vestido de novia puede convertirse en toda una odisea ya que son muchos los detalles a tener en cuenta. Aunque existen 8 signos que harán que sepas que ese NO es el vestido para ti. ¡Descúbrelos!
6 tradiciones de boda que debes conservar: ¡Conoce el porqué!
6 tradiciones de boda que debes conservar: ¡Conoce el porqué!
¿Sabes de dónde viene la costumbre de tener un padrino, usar una liga o por qué se usa el mismo tema musical para la marcha nupcial? ¡No dejes de leer este artículo para saberlo!
Cómo combinar tu vestido de novia, tu peinado y los accesorios: 5 estilos perfectos para lograrlo
Cómo combinar tu vestido de novia, tu peinado y los accesorios: 5 estilos perfectos para lograrlo
Con estos estilos sabrás cómo combinar tu vestido, tu peinado y los accesorios. ¡No dejes de verlos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información