CO Login
CO

Dale una segunda vida a los accesorios que usaste en tu boda

Zapatos de novia. Foto: Jimmy Choo

¿Quién dijo que lo que usamos en nuestra boda no se puede volver a usar? Bueno el vestido es lo único que dejaremos intacto, o si fuera posible en una urna de cristal protegido del polvo y bichitos que pudieran dañarlo… Pero con los accesorios es otro cuento: dile ¡sí! al reciclaje de los complementos. La mayoría que te acompañaron en el día más mágico, podrán seguir siendo tus aliados en otros eventos. Zapatos, diademas, bolsos y demás, no merecen quedar en el olvido.

Bolso de mano con cristales, de Marchesa. Foto: net-a-porter

Seguramente pensarás en los complementos como el velo, pero no nos referimos a éste, sino del resto de elementos que componen el look de novia y que pueden servirte para completar tu look de fiesta en la boda de alguna amiga u otra celebración. Nuestras armas más poderosas: los accesorios-joya, que añaden un toque sofisticado al vestido de novia y que, en otra ocasión sirven también como elementos distintivos.

Primero hablaremos del cinturón; un complemento que pasa lo bastante desapercibido en las bodas como para poder incorporarlo a otro vestido más adelante, sin que nadie sospeche de nuestra táctica de reciclaje nupcial.

Cinturón de cristales, de Dolce & Gabbana. Foto: net-a-porter
Cinturón con cristales de Swarovski y perlas. Foto: BHLDN

Sucede lo mismo con la lencería de novia, otra de esas ‘multiuso’, que pueden tener muchas vidas después de pasar por el altar. La lencería de novia suele estar pensada para realzar la figura bajo una prenda de costura, así que el efecto resultará ideal combinado con un vestido muy chic de fiesta.

Descubre las propuestas en lencería nupcial de Criss by Cristina Hurtado y Blown Away.

Lencería en satén de seda y encaje, de Mimi Holliday. Foto: net-a-porter
Combinación de gasa. Foto: Claire Pettibone

Otras ideas: los accesorios para el cabello, como diademas, tiaras, pinzas, ganchos o incluso tocados, sobre todo si incorporan piezas desmontables que permiten este re uso nupcial. Nos encantan las de inspiración vegetal: resultan lo bastante neutras como para pasar por accesorio de fiesta, pero con el peinado adecuado, harán las veces de perfecto acompañante.

Mira los hermosos accesorios que tienen para ti en Rosh Millinery y Bina Accesorios

Diadema joya. Foto: Enchanted Atelier
Pinzas con cristales de Swarovski, de Jennifer Behr. Foto: net-a-porter

Nuestro último tip del día: el calzado, y como no, algo por lo que morimos las mujeres y que suele ser el resultado de una gran inversión económica, aunque si no se elige con cuidado, puede quedarse eternamente guardado en el closet. Para acertar con tus zapatos de novia , lo mejor es elegir los de tonos neutros más allá del blanco, como el color piel, el azul o los tonos metálicos.

Zapatos planos de novia, de Christian Louboutin. Foto: Style Me Pretty

Pero ¡atención! es importante que el tacón tenga una medida razonable, ya que si piensas bailar toda la noche o pasar de mesa en mesa saludando a los invitados, nada mejor que estar cómoda. Nuestra recomendación: el tamaño salón, de unos 5 cms o los zapatos planos tipo baletas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información