Visita los lugares que inspiraron las historias de Disney para una luna de miel mágica

La imaginación es fuente inagotable de creatividad y prueba de ello es que muchos artistas se inspiran en hechos reales o cotidianos para crear universos mágicos que, en muchas ocasiones, perduran por generaciones. El universo Disney no escapa a este principio, ya que muchos de los escenarios que han servido de marco en sus populares historias, se han inspirado en referentes que existen en la realidad. Por ello en esta nota te invitamos a descubrir algunos de los lugares más célebres para que te animes a conocerlos en pareja. No te pierdas los mejores destinos invernales para tu luna de miel: ¡Abrígate bien y disfruta!

El Castillo de Neuschwanstein – La Bella Durmiente

Situado en Baviera, en el sur de Alemania y cerca de Austria, es famoso por inspirar el célebre y misterioso castillo de Mickey Mouse que todos hemos visto aparecer al inicio de las películas de Disney. Es más conocido por ser el lugar que albergó a la princesa Aurora en la famosa historia La Bella Durmiente, tras su incidente con una rueca. Es de visita obligatoria si se pasa por Alemania, ya que es el monumento más visitado del país debido a su  espectacular arquitectura de torres puntiagudas. Un lugar que podrá conocer si cotiza con Viajes Interactiva, expertos en paquetes de luna de miel a Europa y otros destinos.

La Bella Durmiente/Vía Shutterstock: S-F
Foto: La Bella Durmiente/Vía Shutterstock: S-F

Alsacia – La Bella y la Bestia

La región ubicada al noroeste de Francia fue elegida como escenario de esta clásica historia de amor debido a sus pintorescos pueblos y paisajes que destilan mucho encanto. Es por ello que para la versión con personajes reales, los productores no dudaron un instante en que era la locación ideal para que Emma Watson, Luke Evans, entre otros actores, dieran vida a este mágico cuento. Las impecables casas de madera, sus conservadas calles empedradas con pequeños negocios típicos y coloridos, son algunas de las razones que hacen de este bello rincón francés un paisaje digno de visitar.

La Bella y la Bestia/Vía Shutterstock: leoks
Foto: La Bella y la Bestia/Vía Shutterstock: leoks

Kilimanjaro – El Rey León

Si bien la historia de El Rey León, así como la de sus personajes pertenecen al mundo de la ficción, sus creadores tuvieron como inspiración para el espacio que los cobijaría la imponente Tanzania, en donde se ubica el Tilimanjaro. La imponente montaña, que es la más alta de África, está conformada por tres volcanes fuera de actividad, en cuyas sabanas conviven miles de leones y animales de otras especies. Es por ello que Mufasa, Simba, Timón y Pumba no hubieran podido encontrar un rincón más acorde en el mundo.

Volodymyr Burdiak
Foto: El Rey León/Vía Shutterstock: Volodymyr Burdiak

Alcázar de Segovia – Blancanieves

Debido a sus paisajes e imponentes manifestaciones arquitectónicas muy bien conservadas, España ha sido inspiración con algunos escenarios famosos de época. Retrocediendo en el tiempo, el Alcázar de Segovia fue el escenario elegido para el popular castillo de la malvada reina Gtimhilde, en Blancanieves. Sí, la del famoso “espejito, espejito”, que continúa atrayendo a miles de visitantes cada año y que podrán visitar cotizando con Athal Viajes y Turismo, expertos en paquetes de bodas.

Blancanieves/Vía Shutterstock: Juan Enrique del Barrio
Foto: Blancanieves/Vía Shutterstock: Juan Enrique del Barrio

Castillo de Chillón – La Sirenita

Si bien la magia del universo Disney se encargó de redondear sus cúpulas y colorear sus paisajes, el Castillo de Chillón, ubicado en Suiza, es el lugar que inspiró el hogar del príncipe Eric de la popular cinta animada La Sirenita. Su ubicación, próxima al lago Lemán, fue un factor importante debido a la temática acuática de la historia.

La Sirenita/Vía Shutterstock: cge2010
Foto: La Sirenita/Vía Shutterstock: cge2010

Ciudad Prohibida de Beijing – Mulán

La cinta Mulán se inspiró en la cultura china y gracias a ello se pudieron descubrir las edificaciones y paisajes de la llamada Ciudad Prohibida, ubicada en Pekín (Beijing). Catalogada como el centro del Imperio Chino, cinco décadas atrás, uno de sus mayores atractivos turísticos es el majestuoso Palacio de la Suprema Armonía, que hace honor a su nombre. Un bello destino que podrá conocer si acude con Innova Viajes, expertos en viajes a diversos continentes.

Foto: Mulán/ Vía Shutterstock
Foto: Mulán/ Vía Shutterstock

Iglesia de San Olaf de Balestrand – Frozen

Los realizadores de la cinta Frozen se inspiraron en la Iglesia de San Olaf de Balenstrand, en Noruega, para concebir el escenario de la capilla en la que Elsa es coronada reina de Arandelle. Por ello no resulta de extrañar que uno de los muñecos de la nieve de la película se llame, coincidentemente, Olaf. Te recomendamos los imprescindibles a empacar en la maleta de tu luna de miel.

Foto: Frozen/ Vía Shutterstock
Foto: Frozen/ Vía Shutterstock

Grand Central Station – ¡Rompe Ralph!

Los estudios Pixar suelen utilizar locaciones más contemporáneas y paisajes urbanos muy fáciles de reconocer. Al parecer Disney ha querido seguir esta tendencia y en su producción Ralph, el demoledor nos brindó una memorable escena de lo que sería la Grand Central Station de Nueva York en el futuro.

Foto: Ralph, el demoledor/ Vía Shutterstock
Foto: Ralph, el demoledor/ Vía Shutterstock

Monte Saint-Michel – Enredados

El Monte Saint-Michel, ubicado en Normandía, Francia, con su célebre palacio en la cúspide sirvió de inspiración en la creación de Enredados, la historia de la princesa con el pelo más largo que se conoce hasta hoy: Rapunzel. A pesar de que el escenario original no es una isla propiamente dicha y se han cambiado algunos detalles, como el de concebir un palacio más angosto y puntiagudo, se mantuvieron el concepto y disposición arquitectónica del restos de elementos.

Foto: Enredados/ Vía Shutterstock
Foto: Enredados/ Vía Shutterstock

Castillo de Dunnottar – Brave

Modificado para la cinta, el castillo que habitaba Mérida con su familia está inspirado en el de Dunnottar, el cual se ubica próximo al acantilado de Stonehaven (Escocia). La historia de esta princesa puede conocerse gracias a la ruta de Brave, que se diseñó a partir de la película y que tiene como uno de sus principales atractivos el citado castillo.

Foto: Brave/ Vía Shutterstock
Foto: Brave/ Vía Shutterstock

Para todas aquellas parejas que sienten añoranza por las historias de Disney, su luna de miel puede resultar el momento ideal para poder materializar sus sueños y conocer en vivo estos espacios mágicos que han inspirado sus historias. ¡Anímense a vivir esta aventura! Quizás también te interese saber sobre los 8 laberintos más increíbles del mundo para perderte en tu luna de miel.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Luna de miel foodie: ¡toma nota de estos 5 destinos culinarios!
Luna de miel foodie: ¡toma nota de estos 5 destinos culinarios!
Te ofrecemos una lista de ciudades internacionales que se caracterizan por ofrecer las más exquisitas propuestas gastronómicas. Vive una luna de miel que exalte tu paladar.
Los imprescindibles a empacar en la maleta de tu luna de miel
Los imprescindibles a empacar en la maleta de tu luna de miel
Te compartimos algunos consejos para alistar la maleta de tu luna de miel, de una forma práctica, sencilla y sobretodo funcional, para que vivas momentos románticos e inolvidables en tu viaje.
Hoteles boutique para tu luna de miel ¡Aquí 5 de los mejores!
Hoteles boutique para tu luna de miel ¡Aquí 5 de los mejores!
Te presentamos una guía con los mejores hoteles boutique del mundo, los cuales se caracterizan por ofrecer una exquisita gastronomía y un servicio altamente personalizado.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información