Un pastel de bodas inolvidable: 5 consejos del gurú de las tortas de matrimonio

No es para menos: cuando estamos hablando de tu boda, hablamos de un evento único en la historia de la humanidad. Ningún detalle se puede escapar. Y si un elemento puede generar reacciones diversas y aún contrarias, ese es el pastel de bodas: mientras unos estarían dispuestos casi a comprar cualquier torta en una panadería de barrio, otros quisieran poder incrustarle diamantes. Si quieres mira las 9 mejores empresas de ponqué de Bogotá.

Foto: Alex Mendes-Gregg Roehrig
Foto: Alex Mendes-Gregg Roehrig

¿Crees que es una exageración? Tal vez la de la panadería sí, pero no la de los diamantes. Ron Ben-Israel, el más famoso pastelero del mundo, dueño y jefe de cocina de Ben-Israel Cakes en La Gran Manzana, alguna vez insertó diamantes de Swarovsky en uno de sus diseños. Aunque luego se decantó por decorarlos con las “piedras preciosas” de azúcar que él mismo diseña.

Este famoso pastelero se hizo presente como conferencista en el reciente Cartagena Bridal Week y estos son 5 consejos para tomar en cuenta a la hora de decidir en cuanto a tu pastel de bodas, que fueron extraídos de sus entrevistas y conferencias durante este evento:

1. Un pastel único

De esta pareja y de ninguna otra. Esto es lo que lo hará diferente. Tu pastel de bodas debe hablar de la historia de la pareja: de sus sentimientos, de sus sueños, de su pasado, de sus frustraciones y de la victoria de su amor. Por eso, a la hora de diseñar el pastel, este artista siempre pide que le lleven fotos, recuerdos, que le hablen de momentos importantes de la relación, para que el pastel simbolice toda la aventura que ustedes como pareja representan. También te puede interesar: ¿Quieres una boda original? 5 ideas innovadoras para celebrar tu boda

Foto: L`Oeil Derrière le Miroir
Foto: L`Oeil Derrière le Miroir

2. Que haga parte del tema de la recepción

Además de pedir recuerdos, Ron Ben-Israel recomienda tener en cuenta la decoración de la boda. (Zankyou te recomienda los mejores profesionales en decoración). Él suele fijarse en la arquitectura del lugar, pide que le lleven el vestido de la novia y quiere ver cómo serán las invitaciones. Todos los elementos de decoración deben unirse en torno a la pareja; y el pastel, como protagonista de un momento central, no debe quedarse por fuera.

Foto: Gabi Amorim from Cetim
Foto: Gabi Amorim from Cetim

3. Un pastel de altura

Las mesas de postres, los cupcakes y los pasteles de boda en miniatura, están mandados a recoger. Ben-Israel considera que todo pastelero en la actualidad debe tener conocimientos de arquitectura debido a que los pasteles deben ser de altura y firmes para que no colapsen en el momento menos esperado.

Foto: Susana Ríos
Foto: Susana Ríos

4. Habla con un profesional

No vas a encontrar los mejores consejos en la gente que rodea a la familia ni en internet que, como siempre, va a resultar confuso. Aunque, por ejemplo, puedas encontrar en la red que es tendencia el uso de colores vivos para la superficie de tu torta, como el rojo o el azul, es mejor que te acerques a un profesional: pregunta y escucha lo que tienen por decir los wedding planner, los fotógrafos, los pasteleros Tu matrimonio lo vivirás una sola vez. Ellos ya vivieron varios y pueden aconsejarte con base en los aciertos y errores que han visto en el pasado.

Foto: Del Castillo Photography
Foto: Del Castillo Photography

5. Varios sabores ¡que tú probaste!

Ben-Israel recomienda usar varios sabores en una misma torta y presentar nuevos sabores: existe mucho más que la vainilla y el chocolate. ¿Qué tal los sabores favoritos de cada uno de los novios? El gurú de las tortas sugiere, por ejemplo, un sabor de acuerdo al lugar: si estás en la costa, un pastel de coco. Pero sobre todo y como lo más importante: pruébalo, si les gusta a ustedes, entonces tiene sentido.

Foto: Thay Rabello from Cetim
Foto: Thay Rabello from Cetim

Tienes que conocer a los mejores pasteleros de tu ciudad. ¡Encuéntralos en Zankyou!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Inspiración Floral Pink para tu boda
Inspiración para una boda color rosa pastel y flores: 7 detalles para tener en cuenta
Floral Pink es la nueva tendencia de bodas, es una mezcla que se consigue entre el romanticismo de color pastel y la elegancia de las flores. Conoce los detalles para tener una boda de ensueño.
Cómo repartir las tareas del matrimonio: 7 consejos para subir al altar con amor y sin estrés
Cómo repartir las tareas del matrimonio: 7 consejos para subir al altar con amor y sin estrés
Un matrimonio organizado en equipo tiene más posibilidades de resultar inolvidable. Así que, a definir tareas y ¡manos a la obra!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información