6 pasos para una mesa de dulces deliciosa y perfecta: ¡Los expertos nos cuentan!

Si un elemento tiene la capacidad de ganarse la atención de los invitados a una boda, eso es la mesa dulce. Cuando se trata de un trabajo profesional, esos postrecitos organizados, casi siempre sobre una mesa que ocupa un lugar central en la decoración, resultan ser no solo lo más bonito sino también lo más provocativo. ¿Cómo lograr una mesa dulce perfecta? Zankyou habló con una profesional que nos contó cuáles son los pasos que suele seguir para sus atractivas mesas de postre.

Sharon es la fundadora de OchoBizcocho. Los postres hacen parte de su historia desde la niñez, cuando su abuela le regalaba el material que le sobraba de las clases de repostería para que ella hiciera sus propias creaciones. Aunque creció siendo reconocida por esta habilidad, su prioridad a la hora de estudiar, no fue la cocina. Se decidió por el Diseño Industrial, pero después de graduarse, su vocación la siguió llamando desde adentro. Terminó estudiando Gastronomía y luego Pastelería Superior en el Instituto Argentino de Gastronomía. Mezclando sus dos conocimientos fue que nació su empresa, con la cual ha realizado las mesas de postres de un gran número de bodas y estos son los 6 pasos con los que siempre logra dejar a los novios más que satisfechos:

  1. Reunión con los novios
  2. Elección de los postres
  3. Degustación de los postres
  4. Cotización final
  5. Elaboración y producción
  6. Montaje y deleite

1. Reunión con los novios

Para Sharon el primer y más importante paso es conocer y asesorar a los novios en el proceso de selección, identificando sus gustos y el estilo de su boda. Así mismo, es crucial que los novios puedan conocer de cerca su trabajo, desarrollando una clara comunicación y empatía en lo que buscan para su boda.

En OchoBizcocho, el principal objetivo es lograr la perfecta combinación entre la variedad y delicadeza de los sabores, con una presentación atractiva y estéticamente armónica. Esto se traduce en una continua búsqueda para que tanto la torta, como la mesa dulce, puedan ser totalmente personalizables y ajustadas al deseo de los novios. Es en este primer paso en donde OchoBizcocho empieza a destacarse en su atención y servicio.

2. Elección de los postres

El portafolio de postres puede ser infinito. Es por esto que para OchoBizcocho, asesorar adecuadamente a los novios en la elección de los postres se convierte en el siguiente paso objetivo. A partir del conocimiento de las preferencias de los novios y el estilo de su boda, Sharon los acierta en una mayor medida sobre las opciones que mejor se pueden acomodar a sus expectativas y presupuesto. Este paso involucra la posibilidad de seleccionar postres ya desarrollados y degustados en otros eventos, postres que son clásicos y que no pueden faltar al gusto de los invitados, postres de sabores típicos o autóctonos según el tema de la boda, o también creaciones exclusivas según algún antojo especial de los novios. Una vez escogidos los postres que más llaman la atención, viene la mejor parte.

3. Degustación de postres

En OchoBizcocho saben que lo único que asegurará la tranquilidad de los novios el día de su boda es que hayan probado el sabor de lo que ofrecerán. Por eso la degustación de los postres que han pre seleccionado es parte fundamental del proceso y de la promesa de satisfacción absoluta. Así, no solo podrán los novios confirmar la deliciosa experiencia que garantizaran a sus invitados, sino que podrán realizar cualquier adición o ajuste a su pedido final. Para Sharon, este es un momento muy íntimo que se desarrolla con los novios, en el cual busca demostrar el esmero en ofrecerles su compromiso para que todo sea perfecto.

4. Cotización final

A partir del número de invitados que tendrá la boda y la variedad de postres que los novios han seleccionado, OchoBizcocho les presentará la cotización con todos los detalles escogidos. Aquí es importante destacar que todo el trabajo estará enfocado en ofrecerle el resultado más adecuado para su boda y que se acomode mejor a su presupuesto, lo cual se habrá tenido presente desde la primera reunión, con el fin de haber logrado un proceso exitoso y haberles guiado a satisfacción a través del mismo.

5. Elaboración y producción

Aquí es donde entra la magia. El equipo de OchoBizcocho pone manos a la obra y se concentra en los postres de tu boda, desarrollando cuidadosamente los sabores, formas y colores que han escogido los novios para su gran día. Para este proceso prima el profesionalismo en las preparaciones, la delicadeza en los detalles en azúcar y la presentación final en cada postre. En este punto es que se da la perfecta combinación de lo tradicional y lo moderno de la pastelería y repostería, logrando como resultado una experiencia realmente encantadora.

6. Transporte y montaje

Para OchoBizcocho no resulta suficiente el hacer y crear postres deliciosos. Su meta no estará cumplida hasta no garantizar que tus invitados te admiren por tu mesa dulce. Es por esto que previamente se desarrolla una coordinación con el wedding planner, lo cual  permite lograr una alineación con toda la decoración y asegurarse de tener todo lo necesario para lograr el montaje y la presentación perfecta de todos los postres Este es último paso en la propuesta de servicio integral que te ofrece OchoBizcocho, pues te garantiza en cada ocasión que tu mesa de postres jamás se verá mejor arreglada y lucida.

A partir de este punto solo queda la mejor parte; el deleite de una variada y rica armonía visual, con la perfecta composición de sabores que encantarán a los novios y a todos sus invitados, en uno de los momentos más especiales de su vida.

Ahí tienes los seis pasos por los que pasará tu mesa de postres antes de que llegue el gran día: con OchoBizcocho tienes la seguridad de que la mesa de postres pasará de tu corazón a la mesa y de allí a convertirse en una sonrisa en tu boca y en la de tus invitados

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Mikaela Taller de Sabores
Pastelerías para ponqué de bodas en Medellín ¡Las mejores para tu gran día!
Disfruta de la selección de las mejores 8 pastelerías para ponqué de boda en Medellín. Escoge la que más se adapte a tus gustos y la temática de tu boda.
Postres para reemplazar la tradicional torta de bodas
Postres para reemplazar la tradicional torta de bodas
¿Estás buscando otras opciones para reemplazar la clásica torta de bodas? Aquí te dejamos deliciosas alternativas en postres con las que seguro deleitarás a los invitados de tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información