Postres para reemplazar la tradicional torta de bodas

Postres para reemplazar la tradicional torta de bodas

¿Estás buscando otras opciones para reemplazar la clásica torta de bodas? Aquí te dejamos deliciosas alternativas en postres con las que seguro deleitarás a los invitados de tu boda.

  • El banquete
  • Consejos
  • Mesa de postres
  • Novios

Las tradiciones en las bodas van encontrando diversas alternativas en su realización con el pasar de los años. La torta de bodas no ha sido la excepción y hoy en día existen muchas propuestas para suplantarla entre las delicias que se sirven en la celebración nupcial. Si buscas sorprender a tus invitados con una propuesta original, te presentamos algunas de las opciones más demandadas por los novios en los últimos tiempos. No te pierdas los 10 postres que no pueden faltar en la mesa dulce de tu boda.

guardarCamilo Álvarez Wedding Photographer
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

Ten en cuenta las tendencias

Una buena recomendación que te podemos dar, es que te fijes en las tendencias de pastelería. Y una que a nosotros nos fascina es que se utilicen sabores de nuestra nación y aún, más específicamente, de la región en la que estás realizando la boda. Madamia que es totalmente colombiana, podría hacer para ti los más exquisitos postres con un toque de nuestro sabor y aún acompañarlos con bebidas a base de café por las que enloquecerían tus invitados extranjeros.

guardarMadamiaConoce más sobre “Madamia”
Foto: Madamia

La fusión

Otro de los elementos que están haciendo tendencia en la actualidad es la fusión. ¿Pensaste alguna vez por ejemplo que se puede combinar el sabor de la cocina francesa con los toques tropicales de nuestra región? Molin Respostería lleva ya bastante tiempo haciéndolo y además de darte unos sabores únicos, te ofrecen el montaje de unas mesas de postres sencillamente hermosas, como la que ves a continuación.

guardarMolin ReposteríaConoce más sobre “Molin Repostería”
Foto: Molin Repostería

Los cupcakes

Son una de las alternativas preferidas por los novios modernos, debido a que estos populares pasteles de forma circular son muy prácticos de servirse, decorar y se pueden preparar en una gran variedad de sabores. Además, es muy fácil agregarle una cobertura superior que combine con los colores de la celebración, como los que ofrecen los expertos de OchoBizcocho. Y para los que añoran el tradicional pastel, existe la alternativa de hacer “pisos” con cupcakes que simulen una tarta clásica de novios.

guardarOchoBizcocho
Foto: OchoBizcocho

Las fuentes de chocolate

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Son muy solicitadas debido a su practicidad, ya que consisten en fuentes que distribuyen chocolate derretido (que puede ser blanco o negro) para que los invitados puedan bañar diversas frutas (como fresas, manzanas, bananos), galletas, cupcakes, malvaviscos, brownies, entre otras golosinas. Una deliciosa opción que podrás cotizar con Carolina Cardona Pasteles y Mesas Dulces, experta en todo tipo de postres para celebraciones.

guardarCarolina Cardona Pasteles y Mesas Dulces
Foto: Carolina Cardona Pasteles y Mesas Dulces

Los helados

Una alternativa de mucha aceptación en los últimos tiempos es la de colocar una barra de helados artesanales de diversos sabores, que pueden presentarse en paletas, cucuruchos, vasitos, etc. Otra opción es servirlos desde algún food truck, como los que ofrece Salta la liebre, con elementos adicionales como los churros, que van acompañados de fudge o chocolate líquido, así como  otros elementos.

Buffet de postres

Para que tus invitados disfruten de varias opciones, puedes optar por ofrecer alternativas dulces en formatos pequeños y variados. El nombre que se les da según los expertos de Ángel de María mi Dulce Compañía es petit four. Si estás buscando quién haga los postres para tu boda, nosotros te los recomendamos a ojo cerrado. Puedes incluir desde los clásicos macarons de diversos sabores, brownies, tartas, pies, flanes o cupcakes. No te pierdas cómo elegir el menú para tu boda. Pasos para deleitar los sentidos.

guardarÁngel de María Mi Dulce CompañíaConoce más sobre “Ángel de María Mi Dulce Compañía”
Foto: Ángel de María Mi Dulce Compañía

Una mesa de pies y más

Otra exquisita alternativa para satisfacer los paladares de tus invitados, es servir los clásicos pies, pero en diversos sabores, como el clásico de limón, manzana, fresa, moras y hasta alguno con relleno de duraznos. Puedes decorarlos de tal manera que formen una torre que simule una torta clásica de bodas. También se pueden optar por las tortas o cheesecakes con frutas de temporada, como los que ofrece Se habla dulce, expertos en pastelería con muchas opciones para tu boda.

guardarMás que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

Estamos seguros que con estas alternativas lograrás sorprender a tus invitados con alguna opción diferente, pero que los dejará con un buen sabor de boca. No te olvides que la imaginación no tiene límites y que todos los postres son bienvenidos en una celebración siempre y cuando cuides mucho su presentación y por supuesto el sabor. ¡Mucho éxito en tu planificación! Quizás también te interese saber ¿cómo tener una mesa de postres mágica? 

Y si quieres acompañar tu gran día con una torta de bodas, entonces no te pierdas los estilos que te presentamos en este video:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Salta la liebre Decoradores matrimonio
Molin Repostería Ponqués y mesas dulces
Madamia Ponqués y mesas dulces
OchoBizcocho Ponqués y mesas dulces
Se Habla Dulce Ponqués y mesas dulces
Carolina Cardona Pastelería Ponqués y mesas dulces
Angel De María Mi Dulce Compañía Ponqués y mesas dulces