5 tipos de tortas de boda que son tendencia: ¡totalmente irresistibles!

5 tipos de tortas de boda que son tendencia: ¡totalmente irresistibles!

Encuentra una torta o ponqué que se ajuste al tipo de decoración y exprese tu esencia siguiendo los consejos de estos profesionales. ¡Es posible que te enamores de algunas de estas ideas!

5 tipos de tortas de boda que son tendencia: ¡totalmente irresistibles!
  • El banquete
  • Tendencia
  • Ponqué boda
  • Novios

Cuando hablamos de la torta de bodas, sin lugar a dudas estamos haciendo referencia a una de los protagonistas de la celebración. Generalmente la encontramos alzándose en medio de un grupo de postres que lo rodean y en una mesa que suele llamar la atención de los invitados y que en la actualidad resulta ser una parte fundamental en la decoración. ¿Qué se está usando para satisfacer el sentido del gusto e impactar el sentido de la vista de nuestros invitados? Esto respondieron algunos proveedores de bodas del país para Zankyou.

Una cuidadosa elección

Cuando llegue el momento en la organización de tu boda en la que hagas esta elección, dale importancia y de ser posible, con asesoría de un experto en bodas. El wedding planner y decorador Armando Saavedra considera que es importante que confíes en alguien que conozca a los proveedores.

Hay diferentes proveedores de postres, algunos son mejores que otros haciendo pastillaje y hay otros que hacen mejores postres individuales o tortas. Armando Saavedra

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

Pero no se trata solamente del trabajo del pastelero, sino que además tienes que pensar en lo que decides ofrecer. Carolina Cardona, experta en pastelería nos explicó cuáles son esos tipos de tortas que están haciendo tendencia en el mundo de las bodas, para que con base en estos consejos y viendo cuáles se ajustan mejor a ti, escojas cómo será este elemento partícipe del protocolo en tu gran día:

  1. Naked cakes
  2. Decoración rústica en crema
  3. Metalizados
  4. Sencillez y elegancia
  5. Flores

1. Naked cakes

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las naked cakes son esas tortas rústicas que no tienen grandes cantidades de crema ni pastillaje y dejan ver completamente o entrever, las capas de masa que en una torta regular estarían en el interior. Pueden ser de múltiples pisos y tamaños y pueden estar decorados con frutas, flores, algo de crema o chocolate. Las opciones son infinitas y quedan muy bien en matrimonios campestres o al aire libre.

guardarOneLove Photojournalism
Foto: OneLove Photojournalism

2. Decoración rústica en crema

Este tipo de decoraciones también se adaptan muy bien a matrimonios campestres o de estilo boho-chic. Generalmente la crema es de mantequilla o buttercream de algún sabor que combine perfectamente con la masa de torta del interior. Este diseño se complementa muy bien con flores y las ya muy de moda suculentas. Si bien la mayoría de estas decoraciones en crema son en colores blanco, beige o palo de rosa, también pueden ser de color chocolate con flores en colores vivos que contrasten.

3.  Metalizados

Una tendencia que viene desde años atrás, se impuso y se quedó. Son tortas decoradas en dorado o plateado, que en la mayoría de las ocasiones, llevan otro color contrastante, tales como blanco, negro, palo de rosa o beige, matizados con flores o diseños geométricos que van muy bien con este tipo de decoraciones. Se adecuan muy bien a matrimonios con estilo moderno y urbano, y más si la decoración destaca por los tonos metalizados.

guardarELI & ALE Photo + Film
Foto: ELI & ALE Photo + Film

4. Sencillez y elegancia

Otra de las modas que llegó para quedarse es el fondant. Pero atrás quedaron esos modelos totalmente recargados de pastillaje, cremas y formas complejas. Hoy, el fondant permanece pero en una tendencia más sencilla, de formas orgánicas y simples, que realzan la elegancia de la torta como centro de la celebración. El fondant da un amplio portafolio de opciones y es innegable que es una forma muy bonita de decoración pues da a las tortas esa apariencia de acabado perfecto, que a todos nos gusta encontrar.

guardarOchobizcocho
Foto: Ochobizcocho

5. Flores

Ya sea naturales o en azúcar, ¡las flores son protagonistas en los ponqués o tortas de hoy! Peonías, orquídeas, rosas, lirios, suculentas y ranúnculos… La variedad es inmensa y las combinaciones infinitas. Son tortas altamente elaboradas y quedan muy bien en matrimonios elegantes. Las flores pueden ser de los colores elegidos para el matrimonio, en colores contrastantes o incluso en el mismo color del pastillaje o fondant, o bien, pueden ser combinadas con la tendencia metálica y encontrar en ellas toques de dorado o plateado.

guardarDiana Hernández FotografíaReserva tu cita con Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

¿Cuál de estas opciones es la que te representa? La otra opción con la que puedes contar desde que aparecieron los cup cakes es cambiar la torta por una mesa de postres. Pero si prefieres seguir la tradición del ponqué o torta de bodas, ¡opciones no te faltan como estas 42 tortas 2019!

Si quieres conocer cuáles son los estilos de tortas preferidos para bodas, no te pierdas este video:

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Armando Saavedra WP - Bogotá Asesores y organizadores
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
OchoBizcocho Ponqués y mesas dulces
Carolina Cardona Pastelería Ponqués y mesas dulces
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!