Tips para no discutir por dinero con tu pareja: ¡Descúbrelos!

Al principio, recién comienzas con tu pareja, no es tan común hablar sobre el dinero. Con el tiempo te darás cuenta que un buen manejo de éste tema será clave en el manejo de tu relación y más aún en el matrimonio. Tener claro cómo se van a manejar los asuntos financieros y las responsabilidades de cada uno será vital para no discutir. Hoy te daremos unos tips para que éste tema no sea un dolor de cabeza.

Foto: Yulia Mayorova vía Shutterstock

1. Elaboren juntos un presupuesto

Siéntate junto con tu pareja y diseñen una tabla con sus gastos fijos ahora que van a vivir juntos. Incluyan los gastos del hogar, de salud, comida, entretenimiento, entre otros, de ésta forma tendrán una visión clara y podrán saber cuánto necesitan y cómo distribuirán las responsabilidades. Según expertos lo ideal es que puedan juntar todo el dinero y hacer una caja familiar. Ten en cuenta éstos consejos para hablar sobre el presupuesto de la boda con tu pareja.

Ana Vallejo Fotografía
Ana Vallejo Fotografía

2. Valorar lo que cada uno aporta

Lo más importante es aprender a valorar lo que cada uno de ustedes aporta en su relación. Evitar usar frases como: “Yo aporto más que tú” o “Tú gastas mucho”, “Yo gano más, yo decido”, entre otros. Lo más importante es aprender que con diálogo y asignación de responsabilidades las cosas podrían ir mejor de lo que esperabas. Vivan estas experiencias con tu pareja antes de tener hijos.

Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

3. Tener asignados los gastos personales

En el caso en que ambos decidan colocar todo el dinero junto, es importante asignar un ítem para los gastos personales. Con ello evitarán discusiones por cosas como salidas, regalos, ropa o necesidades personales. Si cada uno mantiene su parte de dinero responsablemente no habrá por qué discutir. Hay cosas que Sí o Sí pararán en el primer año de casados: ¡Prepárate!

Lagus MediaContacta sin costo alguno Lagus Media
Foto: Lagus Media

4. Tener estipuladas las compras grandes y significativas

Seguramente hay planes de comprar casa, carro, viajar, entre otros. Un aspecto muy importante es la confianza y el compromiso, con éstos dos aspectos claros podrán construir juntos sus sueños. Es vital asignar el 50% a cada uno de las propiedades o bienes que adquieran juntos, así se evitarán reclamos o malos entendidos.  ¿Qué es mejor? ¿Comprar o arrendar vivienda?

Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

5. Hablar en plural y no a modo personal

Al momento de casarte es cierto la frase de : “Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío”. Así que lo mejor será hablar de “nosotros”, ésto en definitiva es símbolo de unión y compromiso. Al casarse ya no es cada uno por su lado, sino que necesitan juntos proyectarse y apoyarse. Las discusiones se presentan cuando cada uno sigue buscando sus propias metas y no se trabaja en equipo. Recuerda también la importancia de reconocer los errores.

Diana Hernandez Fotografía
Foto: Diana Hernandez Fotografía

El dinero es un tema delicado y más en una relación. Muchas parejas incluso toman la triste decisión de separarse por no tener un buen manejo de su área financiera. Si quieres una relación sólida y que crezca con el tiempo, lo más importante será dejar éste asunto claro y evitar así malos entendidos dolorosos.

En la nueva vida de casados ambos deberán construir su futuro y estar unidos incluso en los momentos más difíciles. Vive éstas citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos
Los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos
¿Qué admiran los fotógrafos a través del lente? ¡Descubrelo y prepárate para tu gran día!
15 razones por las que tu hermano es importante en tu boda
15 razones por las que tu hermano es importante en tu boda
Puede que no seas la niña de sus ojos, pero él conoce y guarda los secretos que nadie más sabe, y aunque de pequeños discutían constantemente, ahora es diferente, porque todas esas experiencias los ha unido. Conoce por qué tu hermano es importante en tu boda.
¡Nos casamos! ¿Por dónde empezamos? 6 puntos claves para organizar tu boda
¡Nos casamos! ¿Por dónde empezamos? 6 puntos claves para organizar tu boda
Organizar una boda es todo un proceso de paciencia, entrega y amor. Hoy te daremos 6 elementos fundamentales a considerar para que comiences a planear el mejor día de tu vida.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información