Publicidad
Tips para no discutir por dinero con tu pareja: ¡Descúbrelos!
¿Alguna vez has discutido con tu pareja por dinero? Ten en cuenta éstos consejos para evitarlo y vivir una relación en perfecta armonía.
Al principio, recién comienzas con tu pareja, no es tan común hablar sobre el dinero. Con el tiempo te darás cuenta que un buen manejo de éste tema será clave en el manejo de tu relación y más aún en el matrimonio. Tener claro cómo se van a manejar los asuntos financieros y las responsabilidades de cada uno será vital para no discutir. Hoy te daremos unos tips para que éste tema no sea un dolor de cabeza.
1. Elaboren juntos un presupuesto
Siéntate junto con tu pareja y diseñen una tabla con sus gastos fijos ahora que van a vivir juntos. Incluyan los gastos del hogar, de salud, comida, entretenimiento, entre otros, de ésta forma tendrán una visión clara y podrán saber cuánto necesitan y cómo distribuirán las responsabilidades. Según expertos lo ideal es que puedan juntar todo el dinero y hacer una caja familiar. Ten en cuenta éstos consejos para hablar sobre el presupuesto de la boda con tu pareja.
2. Valorar lo que cada uno aporta
Lo más importante es aprender a valorar lo que cada uno de ustedes aporta en su relación. Evitar usar frases como: “Yo aporto más que tú” o “Tú gastas mucho”, “Yo gano más, yo decido”, entre otros. Lo más importante es aprender que con diálogo y asignación de responsabilidades las cosas podrían ir mejor de lo que esperabas. Vivan estas experiencias con tu pareja antes de tener hijos.
3. Tener asignados los gastos personales
En el caso en que ambos decidan colocar todo el dinero junto, es importante asignar un ítem para los gastos personales. Con ello evitarán discusiones por cosas como salidas, regalos, ropa o necesidades personales. Si cada uno mantiene su parte de dinero responsablemente no habrá por qué discutir. Hay cosas que Sí o Sí pararán en el primer año de casados: ¡Prepárate!
4. Tener estipuladas las compras grandes y significativas
Seguramente hay planes de comprar casa, carro, viajar, entre otros. Un aspecto muy importante es la confianza y el compromiso, con éstos dos aspectos claros podrán construir juntos sus sueños. Es vital asignar el 50% a cada uno de las propiedades o bienes que adquieran juntos, así se evitarán reclamos o malos entendidos. ¿Qué es mejor? ¿Comprar o arrendar vivienda?
5. Hablar en plural y no a modo personal
Al momento de casarte es cierto la frase de : “Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío”. Así que lo mejor será hablar de “nosotros”, ésto en definitiva es símbolo de unión y compromiso. Al casarse ya no es cada uno por su lado, sino que necesitan juntos proyectarse y apoyarse. Las discusiones se presentan cuando cada uno sigue buscando sus propias metas y no se trabaja en equipo. Recuerda también la importancia de reconocer los errores.
El dinero es un tema delicado y más en una relación. Muchas parejas incluso toman la triste decisión de separarse por no tener un buen manejo de su área financiera. Si quieres una relación sólida y que crezca con el tiempo, lo más importante será dejar éste asunto claro y evitar así malos entendidos dolorosos.
En la nueva vida de casados ambos deberán construir su futuro y estar unidos incluso en los momentos más difíciles. Vive éstas citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Lagus Media Bogotá
Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía
Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía
Fotógrafos bodas
Elí Cinema
Videógrafos bodas
Meme - Historias de bodas
Fotógrafos bodas
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario