Cómo fortalecer tu relación todos los días. ¡Lo que todas las parejas deben hacer!

Mucho nos han aconsejado sobre el amor, acerca de qué experiencias vivir antes de casarse, tips, recomendaciones para disfrutar en pareja, entre otros, y en definitiva esto ¡nos encanta! Pero si algo hemos aprendido es que debemos entender el significado de amar, si no comprendemos lo que es, lo que implica, será imposible disfrutar una vida matrimonial exitosa. El amor se debe cuidar todos los días, pero dependerá siempre de nuestra decisión de dar el 100%. Hoy te daremos algunos consejos que cambiarán tu relación totalmente. ¿Preparados?

Cada día que te levantas al lado de tu amor, es una oportunidad perfecta para conquistarse. Es un hecho que hay un lazo muy fuerte que los une, por esa razón están casados o están pensando hacerlo. Una psicóloga experta en el tema nos remienda 7 consejos para cada día enamorarse más y más. No te pierdas también: ¿Cómo lograr que tu relación sea duradera y feliz?

1. La sinceridad… ¡Nada de “secreticos”!

Uno de los mayores enemigos de la comunicación en las parejas son las mentiras. Ocasionan dolor, rabia y desilusión. Nunca intentes mantener tu relación con estas, es necesario hablar con libertad las situaciones que tienes en tu corazón. Para ello hay muchas actitudes que pueden hacer que tu relación mejore y entre estas están: La sinceridad, aceptar los errores y comprometerse a mejorar. De seguro el amor de tu vida sentirá que puede confiar totalmente en ti.

2. No pretendas cambiar a tu pareja… ¡Acéptala!

Nuestra naturaleza no sólo es de amor y cuidado, también nos gusta ¡regañar! Debemos cambiar esta actitud hacia nuestra pareja, no pretender que sea como tú quieras o esperas. Aceptar al otro como es, con sus cualidades y defectos nos permite entendernos mejor. Si por el contrario le replicas todos los días lo que hizo, lo que no hizo, hará que se sienta aburrido y sienta que, en lugar de tener quien lo haga feliz, tiene a una persona que lo está es: “re-educando”. No olvides: Las 10 cosas que debes dejar a un lado para ser la novia más feliz y plena.

3. Celebra las fechas especiales… ¡Cada día es una oportunidad!

Nada mejor que compartir los momentos especiales con tu pareja. Nunca, pero nunca, te canses de ser especial y detallista. Damos por hecho que ya sabe cuánto lo amas, o cuán importante es para ti. Enamorarlo con tus detalles especiales, cenas románticas, con escapadas o con pequeños detalles que hagan su corazón latir de emoción. Así podrás mantener vivo el amor. No te pierdas: “El amor está en los detalles”: Estas 24 imágenes te lo demuestran.

4. No dependas… ¡Ama!

Amar no significa depender. Cuando vives apegado a tu relación, existe una necesidad excesiva de afecto y tratas de conseguir como sea que tu pareja te brinde toda la atención. Esto es una muestra de miedo a perder la seguridad. Debes evitar esta actitud, porque esto no fortalece tu relación. Aprende a darle lo mejor, a cultivar una relación sana, pero nunca dependas emocionalmente de tu pareja para ser feliz. Te puede interesar: 10 razones determinantes para enamorarte perdidamente antes de los 30 años.

5. Seduce… ¡Demuéstrale tu amor!

Si bien, nada mejor que demostrarse afectuoso con la pareja. Besar, abrazar diariamente afianza los lazos de amor. La mente y el cuerpo están contactados y cuando tú haces cosas que hacen sentir a tu pareja valiosa, el pensamiento reaccionará de manera positiva también. ¿Ya leíste las normas de amor para un hogar feliz? Con estos consejos podrás seducirlo día a día.

6. Vive el presente… ¡Deja atrás el pasado y no te preocupes demasiado!

Para conquistar cada día el corazón de tu pareja, es necesario olvidar lo que ya pasó, creer en las segundas oportunidades, sanar heridas y vivir el presente, tampoco afanarnos demasiado por el futuro. Evita presionar con: ¿Qué irá a pasar? ¿Será que triunfaremos en nuestra relación? ¿Me seguirás amando? Son preguntas que generan desconfianza en lo que eres y vales como persona. Vive el presente y ama locamente, esto será lo que recogerás en tu futuro.

7. No pretendas controlar… ¡Confianza total!

Debemos ser cuidadosos con el famoso “control”. Contar las salidas con amigos, cuánto dinero tiene, quién le escribe, por qué le escriben, entre otros. Aunque son aspectos que hay estar pendientes, no se debe llegar al extremo de indagar demasiado en la vida de tu pareja. Esto sólo genera incomodidad, celos enfermizos y agobio por la falta de confianza. No te pierdas: Verdad o mito: ¿Los celos moderados son buenos para la pareja?

Sin duda cada día es un nuevo reto para enamorarse y fortalecer el amor.  Es una decisión que implica entrega, aceptación, reconciliación, pero sobretodo que nos lleva a construir mejores hogares y un mejor ejemplo para los hijos que seguramente algún día vendrán. Si quieres vivir enamorada de tu pareja toda la vida, que tus ojos brillen cada día: Entreguen cada uno lo mejor de sí. ¡Es una cuestión de dos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: The Love Hunters
¿Cómo sobrevivir a una relación a distancia? ¡Sigue estos tips!
Sigue estos consejos para fortalecer tu relación a distancia y ¡sorprende a tu pareja! Comprobarás que cuando hay amor, nada, ni la distancia los separa.
Fotografía: Felipe Carranza
Los consejos de parejas en sus bodas de oro a los recién casados. ¡Felices para siempre!
Parejas reales próximas a cumplir sus bodas de oro te regalan cinco consejos para lograr ese hasta que la muerte los separe. No te los pierdas!
Foto: Juliana Franco Photo
De novios hacia el altar ¡Los pilares para lograrlo y que tu relación trascienda!
Comunicación, mantener la afectividad y confianza son tres de los pilares para tener una relación duradera. No es sencillo, pero vale la pena intentar si quieres que tu compañero y tú puedan trascender al matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información