X

¿Cómo lograr que tu relación sea duradera y feliz? Sigue estas 6 acciones

Quisimos indagar sobre qué les permite a las parejas permanecer unidas a lo largo del tiempo, más allá de las primeras razones para establecer una relación como la atracción, los sentimientos, sus diferencias o similitudes. Para eso, consultamos a la psicóloga Erica Bertel, quien considera las siguientes seis acciones como principales para que se pueda disfrutar de un enlace duradero y feliz. Atiende a cada una y con base en ellas, analiza si bien puedes seguir por el camino que llevas al lado de tu gran amor o si por el contrario, debes tomar algunas medidas para fortalecerlo.

Conoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

1. Admirar

A pesar de que ser pareja signifique ser uno solo, es conveniente que le des un espacio a tu individualidad dentro de la relación. Esa es la clave para descubrir más ampliamente las habilidades y destrezas que tienes en común o que te diferencian de quien te complementa. Como consecuencia, al cabo del tiempo se generará en ti un sentimiento de admiración con el que irá aumentando el querer y la estimación hacia el otro. Una situación que la doctora Erica Bertel define como “el rasgo que la otra persona puede identificar en ti y que nadie más tiene”, lo que lleva a que el enamoramiento crezca cada día más.

Conoce más sobre “Sebastián Contardo”
Foto: Sebastián Contardo

2. Proyectar

Definitivamente, en una relación lo ideal es que luches por un equilibrio, es decir, en el punto anterior hablamos sobre la importancia de la individualidad, pero en este caso, debemos decirte que también es necesario que tu vida en pareja gire en torno a un proyecto de vida que compartas junto a él o ella. Por lo tanto, lo más aconsejable es que apliques en tu relación esta variedad de aspectos, con el ánimo de evitar fines o duelos anticipados, estos ocho hábitos también te ayudarán.

Conoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

3. Valorar cada espacio

Así, la experta en estudios sociales considera que la suma representativa de la unión entre tú y tu pareja es 1+1=3, pues debes trabajar tanto en un destino juntos, como en tu individualidad, la cual no debe perderse por ningún motivo. Para garantizar que vivas una relación sana es favorable que conserves y valores los espacios propios de la relación, los tuyos y los de quien tienes a tu lado.

Conoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

4. Compartir

Desde ese punto de vista, tu unión es sinónimo de negociación constante, por lo tanto, Bertel afirma que “hay momentos en los que cada uno debe perder, solo por el placer de compartir con la persona que se ama y verle sonreír”. Por ejemplo, estas son ocho cosas que debes tener claras antes de aceptar casarte o puede que todos los días le digas a esa persona que la amas, pero eso no significa que del todo ames sus gustos.

Conoce más sobre “Puerta+Sanchez Photography”
Foto: Puerta+Sanchez Photography

5. No a los problemas como tema de comida

A propósito de compartir, aprovecha el antes y el durante la comida para eso, pero no para hablar de los problemas que estés enfrentando con tu pareja. No uses ese espacio para buscar soluciones, pues no será nada efectivo. Por el contrario, la estrategia está en dejarlos de lado por ese tiempo y darle campo a otro tipo de conversación más amena.

En las parejas nunca faltarán las situaciones negativas, el secreto está en resolverlas en los instantes adecuados para ello y no todos lo son, la psicóloga consultada precisa que “el popular vamos a hablar funciona, siempre y cuando no sea antes de comer o ir a la cama, puede ser luego de comer”. Descubre los mejores restaurantes de Colombia para bodas y todas tus ocasiones especiales.

Conoce más sobre “Efeunodos - Fotografía”
Foto: Juan Felipe Rubio para Efeunodos – Fotografía

6. Sorprender

La espontaneidad siempre le robará sonrisas a los enamorados, por eso, nunca dejará de ser oportuno que pienses en cualquier tipo de acto para que sorprendas a la persona que amas. Así, podrás también crear bellos recuerdos,  hacer aún más intenso el amor y evocar la felicidad. ¿No sabes qué regalarle? ¡Cualquiera de estos 25 regalos le encantarán a tu pareja!

Conoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de Bodas

Siendo así, no solo basta con que conozcas o entiendas cada una de estas acciones, también es necesario que las conviertas en rutina, cuidando poco a poco que hagan parte de tu relación de manera real, como alimento constante y para que vaya en contra del tiempo. ¡Lo lograrás! Te dejamos con estas cinco frases que al decírselas a tu pareja reflejarás la práctica de cada una de estas pautas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información