Publicidad

10 motivos por los que debemos creer en las segundas oportunidades

Después de haber terminado una relación sólo queda recordar esos buenos momentos. Pero con los recuerdos viene la nostalgia y es ahí donde nos preguntamos si terminar la relación fue lo mejor, o si tal vez, valdría la pena darnos otra oportunidad con esa persona. Aquí te presentamos 10 motivos por los que debemos creer en las segundas oportunidades.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Amor
  • Pareja

Cuando se trata de relaciones nada es sencillo, pues si bien creemos haber encontrado la persona ideal, siempre van a existir contratiempos que pueden generar todo tipo de peleas y discusiones e incluso esa relación que parecía idílica, puede terminar. Pero después de que todo se acaba, quedan esos gratos recuerdos de una experiencia hermosa y también un sabor amargo al dar por terminado algo que pudo ser más duradero y hasta definitivo en algunos casos, pero que, por alguna razón, llegó a su fin.

Publicidad

Es entonces cuando nos preguntamos si los motivos por los cuales se acabó la relación eran lo suficientemente válidos para que eso sucediera, y si tal vez, valdría la pena intentarlo de nuevo. Todo esto a su vez, nos lleva a pensar si hay que creer en las segundas oportunidades o si es mejor no desenterrar el pasado. Pues bien, para aquellos que no pueden resolver este dilema, acá les dejamos 10 razones por las cuales por las cuales sí se puede creer en las segundas oportunidades.

guardarFoto: Closer to love Photographs
Foto: Closer to love Photographs

1. Necesitan el uno del otro

Los motivos del distanciamiento pudieron ser muy fuertes, pero es más fuerte el sentimiento de saber que no es lo mismo vivir con esa persona que sin ella. Ambos ya lo han pensado y lo han decidido, se mueren de ganas por volver a estar con esa persona, abrazarla y besarla, entonces ¿por qué seguir esperando?

2. Ambos aceptaron lo que sucedió

No se puede tapar el sol con un dedo y borrar lo que sucedió, pero lo que si pueden hacer es aceptar los errores del pasado y aprender sobre eso para no cometer las mismas equivocaciones en el futuro. Si las cosas fueron muy graves no esperen a que todo vuelva a la normalidad de la noche a la mañana, pero cuando el amor es más fuerte que el dolor las heridas sanaran poco a poco y todo volverá a ser como antes.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. Han aprendido a perdonarse mutuamente

El hecho de que una pareja se reconcilie no necesariamente significa que ya todo esté perdonado. Perdonar no es algo sencillo, pero una vez que ambos han aprendido a perdonar, la reconciliación hará que se consolide la relación, pues al aprender a perdonar al otro, también se le puede ayudar a corregir sus errores.

4. Los errores que cometiste no volverán a ocurrir

Sin duda la parte positiva de la reconciliación es conocer lo que ambos sintieron sobre lo que pasó y saber que con ello, la otra persona salió de alguna manera lastimada, por lo cual, los errores del pasado no volverán a aparecer en la relación.

5. La relación ahora es más madura

Bien dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, y es por esta razón que después de superar este “bache” la relación será más fuerte, el amor entre ambos habrá crecido y seguro serán capaces de superar muchas otras adversidades que encuentren en el camino.

guardarFoto: Cherry Waves
Foto: Cherry Waves

6. La comunicación es más fluida

Las cosas entre ambos seguro cambiarán después de la reconciliación, por ejemplo, es probable que al ser ahora más comprensivos, también tengan conversaciones que antes no tenían.

7. Un nuevo comienzo

La reconciliación no se trata de retomar la relación donde quedó al momento de la ruptura, más bien, debería verse como algo completamente nuevo junto a una persona que sigues conociendo, pero que ya no tiene los defectos de antes. La relación pasada debe quedar enterrada, y con ella todos los errores, la nueva experiencia debe empezar desde cero y con todas las bondades del principio de una relación.

8. El amor es la fuente de motivación

Evidentemente si una pareja decide reconciliarse es porque todavía existe amor de por medio, pues bien, ese amor que los motivó a reencontrarse, también debe ser la inspiración para establecer un nuevo compromiso y así, empezar a vivir una nueva historia.

9. El sexo

Sí, el sexo es uno de los aspectos en los cuales sentías empatía con tu pareja, pues imagínate cómo será volver a tener relaciones después de haber estado separados algún tiempo. Lo mejor de las discusiones son las reconciliaciones, y qué mejor manera de mantener viva la llama del amor que la pasión.

10. A pesar de lo sucedido, siempre quisieron estar juntos

De seguro existieron razones de peso para que decidieran separarse, pero por encima de todo, siempre se extrañaron y se dieron cuenta de que no podían sentir lo mismo por nadie más. A pesar de haber estado alejados, sintieron esa necesidad de volver a estar juntos y por eso decidieron volver a hablar y a lo mejor vuelven a sentir ese enamoramiento de la primera vez. A pesar de todo, sintieron que están hechos el uno para el otro.

guardarFoto: Nano Gallego
Foto: Nano Gallego

Darse una nueva oportunidad con alguien es un tema sobre el que cada uno tiene su percepción, pues cada quien maneja una ruptura a su manera. Sin embargo, en Zankyou creemos que en algunos casos, las segundas oportunidades pueden ser buenas. Si estos argumentos no te convencen piensa si tú hubieras sido quien cometió el error y si te gustaría tener una segunda oportunidad, piénsalo bien, podría ser tu oportunidad. Te invitamos a conocer también 10 cosas que debes aprender para que tu relación sea mejor.

Fotos: Closer to love Photographs, Cherry Waves, Nano Gallego.

Publicidad

Escribir un comentario