¡Estos son los 9 motivos para casarse en Cartagena!

Quieres una boda memorable y eso está bien. Te la mereces. Las posibilidades abundan cuando hablamos de lugares en Colombia para matrimonios, en muchas ciudades hay una buena oferta turística y hotelera con la que puedes lograr una boda de ensueño y decidirte puede resultar difícil. Si algo por dentro te dice que la ciudad que debería ser el marco de este momento de tu historia de amor es Cartagena, nosotros te vamos a ayudar a encontrar el sentido en ese presentimiento. Un grupo de expertos en bodas en la ciudad, nos ayudó explicándonos estos motivos:

Juyá PhotographerCotiza con Juyá Photographer
Foto: Juyá Photographer

1. Es un reconocido destino de bodas

Es una industria creciente en la ciudad y varios extranjeros lo reconocen así. De países como Canadá, España, México, Estados Unidos y Perú, llegan regularmente visitantes para algo mayor que un plan turístico: vienen a vivir una boda de destino. Por supuesto, los matrimonios de parejas colombianas no hacen falta en esta ciudad que tiene todo lo que una boda puede pedir y en la que organizar una boda es mucho más sencillo.

Christian Goenaga Wedding PhotographerCotiza con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

2. El ambiente romántico

Gabo y Mafe son una pareja de fotógrafos barranquilleros que participan regularmente de bodas en la heroica, ellos nos explicaron que: “la arquitectura del centro histórico, las calles coloridas, las noches de faroles, el viaje hasta el altar en coche y la playa… ¡Absolutamente todo se confabula para que tengas un matrimonio con un gran toque romántico y a la vez caribeño y relajado!”. Las edificaciones que permanecen desde el siglo XVI en la ciudad amurallada, le darán un toque único a tu boda.

Gabo y Mafe Fotografía
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

3. La fotografía

Ellos mismos nos hicieron notar las ventajas que la ciudad aporta para las memorias de tu matrimonio. No hablamos solo de la sesión del día de la boda, también de las fotos pre y post, que en realidad van a ser buenas: “¡es increíblemente fotogénica! No hay ningún lugar en Cartagena donde no se pueda hacer una fotografía bella y un buen fotógrafo sabrá aprovechar cada rincón de la ciudad para entregarte las fotos que siempre has soñado: los atardeceres, el mar, la ciudad amurallada.  ¡Imagina las fotos que tendrás estando aquí!”, nos dicen los fotógrafos. Y tienen razón.

Gabo y Mafe FotografíaCotiza con Gabo y Mafe
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

4. La industria de las bodas en la ciudad

Muchos de los mejores decoradores, fotógrafos, organizadores de bodas, diseñadores de vestidos de novia y otros representantes de la industria de las bodas en el país, llevan a cabo su labor en La Heroica. El pull de proveedores en la ciudad es incomparable, la oferta es de la más elevada gama y puedes tener la seguridad de que, ya sea que quieras la más íntima boda destino hasta el matrimonio más grande y elegante, allí encontrarás quien haga tu sueño de boda realidad.  Uno de ellos es IVC – Produccionesuna empresa siempre innovadora y a la vanguardia de la tecnología, para que tu boda sea única y memorable.

Gabo y Mafe FotografíaCotiza con Gabo y Mafe
Foto: Gabo Y Mafe Fotografía

5. La oferta turística

Catalina Angulo es la organizadora de bodas de Eleganza Bodas y Eventos, una de las mejores empresas de wedding planner en Cartagena. Esta experta nos recordó que ‘El Corralito de Piedra’, es más que sus murallas: “La gente hace una boda destino, no solo por el destino, sino por lo que va a marcar en sus invitados. La gente combina, rumba, fiesta y festejo con historia cultura y esencia”. Además de la oferta cultural, están la gastronómica o la industria del entretenimiento. No hay forma de que tus invitados se aburran en esta ciudad, ni en el pre, ni en el pos, las posibilidades entre el mar, la fiesta y la cultura, ¡son ilimitadas!

Christian Goenaga Wedding PhotographerCotiza con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

6. Las locaciones

También nos hizo notar Catalina un atractivo que de ninguna manera deberíamos dejar en menos: “Se tienen sitios desde la playa, pasando por un gran salón en un hotel hasta casarse en una muralla, iglesias, un castillo de mas de 500 años o un teatro. Hay mucha versatilidad para cada estilo de boda”, no importa si quieres una boda vintage o una glam, cualquiera de los estilos podrás vivirlo en la capital romántica de América.

Pedraza ProduccionesCotiza con Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

Es de destacar la oferta hotelera, especializada en bodas. Un ejemplo de profesionalismo y vocación de servicio para que tu boda sea única, es el Hotel Hilton Cartagenaque cuenta con espacios ideales para realizar tu evento, con el encanto y la exclusividad para hacerlo memorable.

Foto: Hotel Hilton CartagenaConoce más sobre “Foto: Hotel Hilton Cartagena”
Foto: Hotel Hilton Cartagena

7. Su gente

No es en vano que Colombia es reconocida por su calidad en servicio al cliente. Cartagena no se queda atrás en ese sentido y esta ciudad se eleva como un ejemplo. Tus invitados extranjeros se sentirán mejor que en casa con la atención de los ciudadanos que están involucrados en la industria turística y de las bodas en la ciudad. Desde la sonrisa de una palenquera hasta el servicio profesional de una wedding planner, se sumarán a la intención de hacer de tu boda toda una experiencia.

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones

8. Su clima

El clima tropical húmedo es otra de las bondades que esta ciudad ofrece. Con un clima que bordea por la altura de los 29 grados centígrados, la sensación de calidez se mezcla con la de frescura por la eterna presencia de la brisa que visita a las parejas que se casan desde el mar. “Siempre es muy bueno y están muy marcadas las estaciones de lluvias y las secas, dándonos un tiempo desde mediados de diciembre hasta abril, con un clima fantástico, brisas agradables y sin riesgo de lluvia”, nos explica Ricardo Giraldo, quien con su empresa Playa Producciones, se ha encargado de la iluminación, el sonido y la coordinación de muchas bodas en la heroica, sin importar si es un suntuoso salón o en la playa.

Christian Goenaga Wedding PhotographerCotiza con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

9. Ciudad cosmopólita

Hablamos de la mismísima sede del Hay Festival y el Cartagena Festival Internacional de Música. Cartagena transpira arte. Angie Moreno, coordinadora de eventos de Cartagena Mágica – Wedding and Event Planner, nos lo explica de esta manera: “Cartagena tiene oferta para todos los gustos, podemos encontrar desde un mariachi para la serenata de la novia, hasta un grupo de Anglo Jazz para amenizar la cena de la recepción. Cartagena es un lugar de ensueño que envuelve con sus, aromas, colores y sonidos”.

Juyá PhotographerCotiza con Juyá Photographer
Foto: Juyá Photographer

Para mayor información acerca de la ciudad, visita la página de la Corporación Turismo Cartagena de Indias y para realizar tu boda, cuenta con los proveedores que nos asesoraron en este artículo o visita nuestra guía para casarte en Cartagena. Si vienes desde el extranjero, no dejes de informarte acerca de documentos, vacunas o embajadas en la Guía de Viajes Oficial de Colombia. O simplemente confía en TripMedia Turismo Estratégico, ellos se harán cargo de ti y de tus visitantes, desde que estén en el aeropuerto del que vengan y hasta que se vayan, llevándolos a vivir una experiencia inolvidable en la increíble Cartagena.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Hotel Capilla de Mar
¿Boda, noche mágica o escapada romántica? En estos lugares podrás vivirlas a plenitud
Nada más placentero que vivir tu boda y además tener una escapada romántica en lugares especiales, acondicionados para que tu experiencia de amor sea única e inolvidable. Pues bien, en nuestra geografía nacional, encontramos lugares con encanto para realizarlos. ¡Conócelos!
Foto: Hacienda Palo a Pique
Los mejores lugares para casarse en Villavicencio ¡Vive la magia de los Llanos!
Villavicencio, una ciudad boyante por su cultura agrícola y además por la fuerza petrolera de sus tierras, cuenta con instalaciones condicionadas para que tu boda sea especial. Conoce los 4 mejores lugares para celebrar tu matrimonio.
Restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Estos son los mejores lugares en Cartagena para pedir la mano. ¡No te los pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información