
¿Dónde casarse? La locación para la boda es una de las decisiones más importantes y estaría muy bien que se tome pronto pero sobre todo que esté muy claro el por qué de escoger ese lugar para tu matrimonio. ¿Tiene que ver con lo que has soñado para tu boda? ¿Se presta para la decoración o el estilo de boda que siempre quisiste? Hoy te vamos a mostrar espacios que pueden resultar ideales para tener una boda romántica y según tu estilo.
Naturaleza
Empecemos por la tendencia. Las bodas al aire libre, aquellas en que la naturaleza tiene un papel protagónico, son sin lugar a duda uno de los estilos que las novias más están buscando en la actualidad. ¿Qué tal por ejemplo casarse en esta capilla? Abadía El Faro te ofrece, además de este, otros espacios cargados de naturaleza y con una vista maravillosa. Eso, en combinación con su salón para la fiesta, su terraza y el espacio para que la novia se arregle, la convierten en la locación ideal para la celebración de tu boda.
Unas montañas de fondo, la sensación de amplitud, la belleza del paisaje… todo eso incide en tu decoración y además en el estado anímico tuyo y de tus invitados. A pocos minutos de la capital, no dudamos en recomendarte la belleza de la Hacienda Montecano, que deja ante tus ojos toda la belleza de la Sabana de Bogotá, además de la de sus jardines, salón y sus preciosas capillas para bodas católicas y de otros ritos.
En Cota, en la hermosa sabana de Bogotá, se encuentra ubicada otro ambiente de naturaleza. Te hablamos de la casa Le Jardín – Eventos Grupo Medina, uno de los espacios más bellos que puedas encontrar para la realización de tu boda. Si eres la novia que sueña con una boda al aire libre vas a encontrar en este lugar un espacio ideal por la belleza de sus jardines, pero el interior de la casa en donde se hace la celebración, su terraza y el detalle del piano de cola en su interior, te van a fascinar.

Tenjo también tiene un precioso enclave de abundante naturaleza. La Hacienda Santa Catalina ofrece un espectáculo visual único para ti y tus invitados, unos jardines ideales para una boda campestre por lo civil. Por supuesto, ofrece mucho más: una capacidad para hasta 150 personas, la posibilidad de ingresar en un carruaje con preciosos caballos, salones elegantes y que se prestan para diversos estilos de decoración, además de un precioso mobiliario, un servicio de catering que te va a fascinar y un equipo de servicio increíble.
Por algún motivo solemos pensar que boda al aire libre es pasar frío y no es así necesariamente. Lugares como la Hacienda Las Marías en el piedemonte llanero, te ofrecerán un ambiente verdaderamente hermoso, no solo por sus jardines o su piscina decorativa sino por la belleza de la región que se divisan alrededor y tendrás un delicioso clima templado para vivir una boda en un ambiente cálido. Lo mejor es que allí contarás con la asesoría y organización de bodas de Liliana Céspedes Reina Wedding Planner, todo lo que necesitas para una boda perfecta.

Hotel
Otra de esas locaciones que pueden estar tan llenas de magia como tú quieras. Lo mejor de los hoteles es que encuentras resuelto cada uno de los detalles para tu gran día. En Zuana Beach Resort tienes incluso la posibilidad de combinar una boda en la playa con una boda elegante en sus elegantes salones. Lo mejor es que tu único gran trabajo será escoger el lugar, con eso ya habrás solucionado también el menú, la música, la decoración… ¡Hasta la noche de bodas y en uno de los mejores hoteles para bodas de Santa Marta!
Los hoteles suelen prestarse para todo tipo de celebraciones y más cuando se trata de espacios como los que hay en el Hotel InterContinental Cartagena de Indias. Espacios para el coctel, la vista de las piscinas y más allá el mar desde uno de sus enormes salones que se prestan para las más elegantes y ensoñadoras decoraciones, te dan la garantía de que vas a vivir el momento que siempre has soñado.

Otro buen ejemplo en una de las más famosas ciudades de Colombia, la de La Eterna Primavera, es el Diez Hotel Categoría Colombia. Sus instalaciones están perfectamente adecuadas para la celebración de bodas elegantes y su equipo de servicio está preparado para brindarles la mejor experiencia tanto a ti, que solo tendrás que dejarlos encargarse de hacerte una boda de ensueño, como a tus invitados. No puedes desaprovechar las vistas espectaculares que el hotel ofrece para el día de tu boda.
Lugar histórico
Aunque solemos ubicar la arquitectura colonial en nuestra memoria dentro de otras ciudades, lo cierto es que por todo nuestro país se encuentran locaciones de este estilo. El mejor ejemplo que podemos mencionar es Hacienda Del Bosque en Cali, cuando hablamos de este tipo de construcciones. Sus ambientes que combinan a la perfección características de arquitectura moderna con la de estilo colonial, te van a fascinar. Este lugar, su mobiliario, su equipo de catering, sus jardines… Todo lo que es, te ofrece una boda integral.
¿Habías pensado casarte en un circo teatro? Este es uno de los lugares emblemáticos de la hermosa Cartagena, pero no deja de ser uno muy particular. La Serrezuela se ha convertido en un hermoso centro de eventos y fue declarado monumento nacional en 1995. Aquí encuentras espacios preciosos para vivir tu boda con hasta 550 personas. Tus fotografías de boda en este lugar van a ser verdaderamente envidiables y vas a estar en plena ciudad histórica. Si quieres una boda llena de fantasía, este es el lugar.
Cartagena ofrece otros espacios que pueden resultar igual de fascinantes y uno de los mejores ejemplos está en la preciosa Casa Santos de Piedra, una casona colonial muy bien conservada, en la que cada adoquín parece estar preparado para hacer parte de la decoración de tu boda. Su ubicación en Getsemaní resaltará la sensación de estar sumidos en toda una experiencia cultural. Si quieres una boda elegante y cargada de un aire romántico en La Fantástica, esta es una de las mejores opciones.
Aunque es un hotel, decidimos ubicar esta locación en este apartado porque el Hotel Amarla Cartagena es uno de esos ambientes cargados de magia. Lo primero que te sorprende al cruzar sus puertas es la calidad del servicio, el conserje te hace sentir verdaderamente como en casa. Lo siguiente que te sorprende es la belleza del interior de las instalaciones. Podrías bien celebrar tu boda en la terraza con la vista de la ciudad colonial o bien en alguno de sus amplios patios, de cualquier forma será inolvidable y su equipo te ayuda a organizar la mejor boda posible.
Playa
No te estamos hablando solamente de la ceremonia. Claro, todos quieren vivir el rito en la playa, pero cuando piensan en la celebración quieren algo un poco más protegido y mejor decorado. Botswana Cartagena es el restaurante ideal para las parejas que no quieren irse de la playa pero quieren a su vez tener la elegancia que una fiesta de boda pide. Lo mejor es que sabes que vas a tener un catering inolvidable, un servicio impecable y un restaurante hermoso.
Pueblito
Si eres una novia vintage o boho, vas a amar esta propuesta. Hacienda Mantra tiene dentro de sí la simulación de un pueblo andino colombiano. La tienda, la peluquería, la alcaldía… todo con los colores vivos típicos de las casas de los pueblos y en torno a la capilla, un ambiente replicado a la perfección. La sesión fotográfica va a resultar maravillosa en este espacio, no solo por la réplica sino además por los ambientes naturales de esta bella hacienda.
¿Alguno de estos ambientes te convenció? No dejes de conocer las mejores haciendas para bodas en tu ciudad y no olvides que siempre es bueno tomar esa decisión en compañía de tu wedding planner y decorador, ellos sabrán que locación se adapta mejor al estilo de boda que siempre has soñado.
Y ya que los mencionamos: ¿por qué no pensar en pueblos para viajar con tu pareja en plan romántico?
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario