Los 11 espacios más románticos para casarte y sorprender a tus invitados

¿Dónde casarse? La locación para la boda es una de las decisiones más importantes y estaría muy bien que se tome pronto pero sobre todo que esté muy claro el por qué de escoger ese lugar para tu matrimonio. ¿Tiene que ver con lo que has soñado para tu boda? ¿Se presta para la decoración o el estilo de boda que siempre quisiste? Hoy te vamos a mostrar 11 espacios que pueden resultar ideales para tener una boda romántica y según tu estilo.

Naturaleza

Empecemos por la tendencia. Las bodas al aire libre, aquellas en que la naturaleza tiene un papel protagónico, son sin lugar a duda uno de los estilos que las novias más están buscando en la actualidad. Unas montañas de fondo, la sensación de amplitud, la belleza del paisaje… todo eso incide en tu decoración y además en el estado anímico tuyo y de tus invitados. En clima frío, a 40 minutos de la capital, no dudamos en recomendarte la belleza de la Hacienda El Olimpo, que deja ante tus ojos toda la belleza de la Sabana de Bogotá, además de la de sus jardines y sus preciosas capillas para bodas católicas y de otros cultos.

Por algún motivo solemos pensar que boda al aire libre es pasar frío y no es así necesariamente. Lugares como Quintas de Santorini en el Kmilómetro 12 vía Piedecuesta, Santander, te ofrecerán un ambiente verdaderamente hermoso, no solo por sus jardines o su piscina decorativa sino por la belleza de las montañas de la región que se divisan alrededor y tendrás un delicioso clima templado para vivir una boda en un ambiente cálido.

Lugar histórico

Otra buena opción son esos enclaves de la historia en los que queda el rastro de las épocas pasadas. Salones espaciosos, techos gigantes, arquitectura colonial y toda la magia que suele haber en este tipo de ambientes. Lugares como la Hacienda Fagua en la Sabana de Bogotá te van a resultar encantadores: uno no puede más que amar el lugar y sobre todo su capilla. Además, pocos se dan el lujo de decir que se casaron en un monumento nacional, como fue declarada esta hacienda en 1975. Una de las locaciones de boda más reconocidas en la capital del país.

Aunque solemos ubicar la arquitectura colonial en nuestra memoria dentro de determinadas ciudades como Bogotá, Cartagena o Popayán, lo cierto es que por todo nuestro país se encuentran locaciones de este estilo. No podemos dejar de mencionar a Hacienda Del Bosque en Cali, cuando hablamos de este tipo de construcciones. Esta ha visto las gestas libertadores desarrollarse en sus territorios y en la actualidad, con su restauración, combina a la perfección características de arquitectura moderna con la de estilo colonial.

Locaciones particulares

Por ejemplo un establo, ¿habías pensado casarte en un establo? Así se llama una de las edificaciones que Zona E, adecuó para la celebración de bodas: su carácter rústico resulta ideal para todas las novias de sueños vintage. En el mismo lugar y también alrededor del lago, encuentras la Casa Bali, una arquitectura diferente, que inspira elegancia desde la entrada en donde un espejo de agua se extiende bajo unas palmeras. O si tienes un sueño whymsicalboho, puedes usar su Green House, inspirada en un vagón de tren y que está llena de naturaleza tanto por dentro como por fuera.

Spa

Lo sugerimos porque conocemos Shivana, una locación que siendo mucho más que un spa lleva su cosmovisión a cada uno de los ambientes que tiene y que propone esa conexión contigo misma, con tus seres amados y con la naturaleza en cada uno de sus espacios. Además ¿te imaginas pasando allí tu noche de bodas o recibiendo tratamientos relajantes o beneficiosos para tu piel? Para las novias que más gustan de las nuevas espiritualidades, puede resultar un lugar ideal.

Lago

Podrías subirte en una hermosa barcaza y mientras dan vueltas por el lago del Chalet Andino, pronunciar sus votos matrimoniales o también podrían hacerlo desde el deck con el lago, los árboles y las montañas de fondo. Aunque también podría tener lugar en su preciosa capilla. La celebración será genial en el salón cuya calidez contrasta tan poderosamente con el cuerpo de agua y las montañas de Sesquilé.

Terraza

Una terraza que se eleve sobre la ciudad, ojalá sobre uno de los sectores más exclusivos de la misma y que tenga una vista como la que tiene el Hotel Movich Chicó 97, desde donde se pueden ver los cerros orientales de Bogotá y en cuya terraza puedes tener una bonita ceremonia o recepción. La celebración la puedes hacer en alguno de sus amplios salones o tal vez más íntima en alguno de sus restaurantes.

Hotel

Otra de esas locaciones que pueden estar tan llenas de magia como tú quieras. Los hoteles suelen prestarse para todo tipo de celebraciones y más cuando se trata de espacios como los que hay en el Hotel InterContinental Cartagena de Indias. Espacios para el coctel, la vista de las piscinas y más allá el mar desde uno de sus enormes salones que se prestan para las más elegantes y ensoñadores decoraciones, te dan la garantía de que vas a vivir el momento que siempre has soñado.

Conoce más sobre “”
Foto: Hotel InterContinental Cartagena de Indias

Pero así como existen hoteles que se visten de majestuosidad en su diseño, hay otros que lo hacen con la naturaleza. Otra opción son los hoteles campestres. El Hotel Ramada San Juan es el mejor ejemplo. La belleza está en las montañas que se exponen a sí mismas en la hermosa Bucaramanga. Sin perder un ápice de elegancia, le agregas algo de naturaleza a tu celebración y el sueño de las novias de boda campestre, se ha hecho una realidad y en un lugar en el que se podrán hospedar tú y tus invitados.

Pueblito

Si eres una novia vintage boho, vas a amar esta propuesta.  Hacienda San Juan tiene dentro de sí la simulación de un pueblo andino colombiano. La tienda, la peluquería, la alcaldía… todo con los colores vivos típicos de las casas de los pueblos y en torno a la capilla, un ambiente replicado a la perfección. La sesión fotográfica va a resultar maravillosa en este espacio, no solo por la réplica sino además por los ambientes naturales de esta bella hacienda.

¿Alguno de estos ambientes te convenció? No dejes de conocer las mejores haciendas para bodas en tu ciudad y no olvides que siempre es bueno tomar esa decisión en compañía de tu wedding planner y decorador, ellos sabrán que locación se adapta mejor al estilo de boda que siempre has soñado.

Y ya que los mencionamos: ¿por qué no pensar en pueblos para viajar con tu pareja en plan romántico?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Luis Sarmiento Fotografía
5 lugares con encanto colonial para casarte en Colombia
Aquí encontrarás algunas de las poblaciones en Colombia en las que podrás llevar a cabo tu boda en un ambiente colonial, de calles empedradas, edificaciones hermosas y magia en el ambiente. ¡Conócelas y decide dónde te casarás!
Foto: Conrad Cartagena
8 lugares excepcionales para vivir tu noche de bodas
¡Para las parejas que quieren realizar su boda destino en esta nación, es un buen lugar para celebrar su boda y por supuesto, su noche de bodas. Hoy te mostramos ocho locaciones excepcionales en los parajes colombianos.
Foto: Chris Kewish Fotografía
Cásate en un lugar que refleje tu personalidad ¿Ya elegiste el tuyo?
¿En qué tipo de locación deseas casarse? Estas son algunas de las ideas que te gustará elegir. Ten en cuenta que el estilo del lugar esté en armonía con tus gustos y preferencias.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información