Los 12 mejores hoteles para casarse en Cartagena: vivir una boda idílica ¡sí es posible!

Una selección 'majestuosa' de los mejores lugares en los que seguro tendrás esa boda de cuento que siempre soñaste. ¡Difícil será decidirte!

  • Lugares
  • En la ciudad
  • En la playa
  • Bolivar
  • Best-Of

Empresas mencionadas

Tcherassi Hotel + Spa - Cartagena
Hotel Boutique Casa Pestagua
Hotel Las Americas Cartagena
Hotel Casa San Agustin - Matrimonio
Sofitel Legend Santa Clara - bodas
Hotel Charleston Santa Teresa Cartagena
Hotel Hilton Cartagena
Anandá Hotel Boutique by Cosmos
Movich Hotel Cartagena de Indias
Hyatt Regency Cartagena - lugar de celebración
Conrad Cartagena
Hotel InterContinental Cartagena de Indias

Casarse en Cartagena, es quizá uno de los sueños que tienen muchas parejas dentro y fuera de Colombia. Y tener una boda mágica en la Ciudad Amurallada, siempre será posible si cuentas con la asesoría especializada, con un wedding planner que te acompañe en el proceso de organización y, uno de los aspectos más importantes, es la elección adecuada el lugar en el que vas a celebrar tu unión de amor. No te pierdas nuestra selección de los mejores hoteles para casarte en Cartagena.

Publicidad

Un hotel siempre será una excelente opción, no solo porque encontrarás todo lo que necesitas para que tu evento sea mejor de lo que siempre soñaste, sino porque son sitios emblemáticos, que te ofrecen las mejores vistas a la ciudad, la mejor atención y el estilo preferido por parejas que optan por un lugar.

1. Tcherassi Hotel + Spa - Cartagena

Dónde: a 6 minutos a pie de la playa en la calle curato 38-99.

Capacidad: para bodas clásicas, capacidad hasta de 80 invitados y para bodas estilo cóctel, 150 invitados.

Catering: podrás contratarlo directamente con el hotel.

Lo más: Silvia Tcherassi es una de las personalidades más creativas, innovadoras de la industria de la moda en Colombia. Para ella ”la moda y los hoteles son dos sectores que comparten un objetivo para crear experiencias y nuevas sensaciones, que buscan despertar los sentidos íntimos en cada persona, ya sea un nuevo estilo o un ambiente perfecto”. Así como en el sector de la moda Silvia se ha destacado siempre, también lo hace con su hotel+spa. Para el hotel, ella se ha inspirado en los conceptos de sus colecciones y los ha aplicado al diseño de esta antigua mansión colonial de 250 años de antigüedad.

Nos gusta: El estilo ecléctico, elegante, cuidado en cada rincón en cuanto a diseño se refiere, es un sitio perfecto para celebrar tu boda. Su concepto integral mezcla lo tangible del diseño con lo intangible de la emoción, creando una experiencia única para quiénes lo visiten. Jardines de ensueño, espacios memorables te esperan en tu gran día.

Tcherassi Hotel + Spa - Cartagena Solicitar Info

2. Hotel Boutique Casa Pestagua

Dónde: centro en la calle Santo Domingo.

Capacidad: hasta 250 personas.

Catering: podrás contratarlo directamente con el hotel.

Lo más: este hotel es conocido como ”la casa más bella de Cartagena”; en el siglo XVII perteneció al Conde de Pestagua, un rico y poderoso aristócrata que le dio su nombre a este palacio, que tiene una suntuosa arquitectura colonial. Habitaciones enmarcadas en lugares espaciosos, dignas de un hotel de lujo, la casona está construida según un estilo de los palacios moriscos, instituido en la arquitectura española. El patio es particularmente amplio, con 8 palmas reales y su fuente de agua, dando paso al patio que ofrece el placer de una ligera concesión al confort moderno con su piscina y su solario.

Nos gusta: este hermoso lugar está situado a unos 30 metros de la Plaza Santa Domingo, ofreciendo la cercanía inmediata del ambiente festivo de Cartagena. Algunos espacios exhiben el encanto romántico de unos muebles antiguos de estilo colonial, republicano o “Art Deco”. Otros, resolutamente modernos, brindan el contraste espectacular entre el antiguo e imponente entorno arquitectónico y la sofisticación de las elegantes líneas del mobiliario contemporáneo.

Hotel Boutique Casa Pestagua Solicitar Info

3. Hotel Las Americas Cartagena

Dónde: La Boquilla, Cartagena.

Catering/Restauración: podrás contratarla directamente con el hotel, cuenta con dos restaurantes uno de comida internacional y otro con una oferta de carnes a la parrilla, mariscos y ensaladas frescas. 

Lo más: está frente al mar, en la parte norte de la ciudad. Cuenta con diferentes ambientes para que celebres tu boda de ensueño. Dos piscinas, campo de golf, spa y lugar de recreación para los más pequeños. Podrás elegir de sus diferentes ambientes para tener tu evento, además este hotel cuenta con dos bares, lo que confirma que tus invitados tendrán una experiencia completa el día de la boda gracias a las múltiples actividades que se pueden organizar en este lugar.

Nos gusta: la ubicación y el ambiente que rodea este hotel lo convierten en el sitio ideal para una boda de lujo. Las parejas lo prefieren gracias a la comodidad de sus instalaciones y los servicios personalizados que ofrecen para el día de tu boda. En este hotel tendrás una experiencia inolvidable.

Hotel Las Americas Cartagena Solicitar Info

4. Hotel Casa San Agustin - Matrimonio

Dónde: Centro histórico de Cartagena.

Capacidad: hasta 50 personas.

Catering: podrás contratarlo directamente con el hotel .

Lo más: este hotel está compuesto por tres casas coloniales del siglo XVII, restauradas, pintadas de blanco y puestas a disposición para celebrar los mejores eventos del sector. Es uno de los hoteles de lujo más nuevos de Cartagena y también más recomendados por los novios que han decidido sellar su unión de amor en este increíble lugar. Encontrarás en él suites elegantes, algunas de inspiración local y además la posibilidad de tenerlas cerca el mar Caribe, con sus espectaculares playas y un entorno inmejorable.

Nos gusta: podrás disfrutar de la cocina costera, además de celebrar tu boda al aire libre en el patio o en alguno de sus rincones especiales para esto, en un ambiente ideal, elegante y muy sofisticado. La vieja arquitectura colonial se mezcla a modernos espacios. Su staff estará disponible para que le des la bienvenida a tus invitados y tu nueva vida como marido y mujer.

Hotel Casa San Agustin - Matrimonio Solicitar Info

5. Sofitel Legend Santa Clara - bodas

Dónde: barrio San Diego.

Capacidad: hasta 300 personas.

Catering: podrás contratar el servicio con el hotel.

Lo más: el Sofitel Legend Santa Clara está ubicado en el corazón histórico de la Ciudad Amurallada. Bañada por el mar caribe, este imponente lugar conserva su arquitectura colonial y se ha convertido en uno de los hoteles preferidos para celebrar bodas. Este lugar es una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno, digna obra de arte, en la que te encontrarás espacios únicos para celebrar tu boda.

Nos gusta: lo primero que debes saber es que allí encontrarás 6 ambientes diferentes, de acuerdo al estilo de boda que quieres tener; sumado a esto, te encantará la delicada decoración francesa que ambienta cada uno de los salones dándoles un aire de elegancia insuperable. Tus invitados se podrán hospedar en este lugar que cuenta con 122 habitaciones, 19 suites. Todos los rincones están decorados con la mejor tecnología.

Sofitel Legend Santa Clara - bodas Solicitar Info

6. Hotel Charleston Santa Teresa Cartagena

Dónde: carrera 3 Nº 31-23, a dos calles del mar.

Capacidad: eventos pequeños y grandes, hasta más de 250 invitados.

Catering: podrás contratar el servicio con el hotel.

Lo más: el Hotel Charleston Santa Teresa Cartagena, con toda su experiencia y calidad de servicio, te garantiza una boda romántica y muy elegante, en un escenario de ensueño. En su hotel, ningún detalle es demasiado pequeño y tú  podrás contar con el más completo servicio de asesoría en la organización de todo tipo de bodas, ofreciendo diferentes espacios para cualquier ocasión de su boda. 

Nos gusta: los diferentes espacios en los que puedes tener tu celebración: 

La Capilla: salón con techos altos y arquitectura del siglo XVII, ideal para tu ceremonia o recepción de boda. Con una capacidad máxima de 180 personas es un lugar único, que seguro impresionará a tus invitados.

Patio Colonial: lugar al aire libre en el centro de su Casa Colonial, -originalmente un convento-, es el sitio ideal para el cóctel o ceremonia de boda, rodeados por su hermosa arquitectura del siglo XVII

Terraza del Mar: terraza con restaurante y piscina con una vista privilegiada de 360 grados de la ciudad de Cartagena de Indias. Lugar perfecto para celebrar el cóctel o ceremonia de boda bajo el atardecer.

Plaza Santa Teresa: única plaza privada del Centro Histórico con capacidad para 300 personas, donde tus invitados podrán disfrutar de un delicioso cóctel pre-boda con vista a las históricas murallas de Cartagena.

Hotel Charleston Santa Teresa Cartagena Solicitar Info

7. Hotel Hilton Cartagena

Dónde: Avenida Almirante Brion, Carrera 1.

Capacidad: bodas de gran formato con hasta 1.500 invitados.

Catering: podrás contratarlo con el hotel.

Lo más: hablar de Hilton es hablar de lujo y elegancia, de servicios de alto nivel y las mejores opciones para celebrar una boda mágica en la ciudad amurallada. Perfecto si buscas un hotel rodeado por el imponente mar Caribe. Ubicado en El Laguito Península, sus vistas serán una verdadera inspiración para tu día. Podrás disfrutar de ellas, además de tener una sesión de fotos inolvidable.

Nos gusta: en el hotel encontrarás espacios como el Gran Salón Bolívar; allí podrás celebrar tu boda, y también tus invitados se podrán alojar en sus instalaciones, en alguna de sus cómodas habitaciones y espacios reservados para que todos disfruten de principio a fin.

Hotel Hilton Cartagena Solicitar Info

8. Anandá Hotel Boutique by Cosmos

Dónde: calle del cuartel 36-77, centro

Capacidad: entre 40 y 60 personas

Catering: podrás contratarlo con el hotel

Lo más: Anandá viene de la palabra del antiguo sánscrito, que significa el estado más profundo de satisfacción espiritual, alegría y felicidad suprema. Este es un espacio que transmite el lujo y confort en perfecta armonía. Cuando pienses en organizar un evento ideal y de lujo, debes pensar en Anandá. Ubicado en el corazón de la ciudad amurallada, es perfecto para revivir un  poco el ambiente de la vida en el Caribe del siglo XVI.

Nos gusta: su personal de primer nivel estará dispuesto a ayudarte en la preparación de tu evento. Todos tus invitados disfrutarán de un alojamiento de lujo en pleno corazón de Cartagena, con 23 cómodas habitaciones, piscina, terraza con jacuzzi, day beds, patio, entre otros servicios.

Anandá Hotel Boutique by Cosmos Solicitar Info

9. Movich Hotel Cartagena de Indias

Dónde: Centro Histórico de Cartagena

Capacidad: 120 personas.

Catering: podrás contratarlo con el hotel, propuesta de comida mediterránea.

Lo más: es un mágico hotel de lujo que hace parte de la exclusiva cadena Small Luxury Hotels of the world. Es una mezcla de arquitectura colonial con un sofisticado estilo contemporáneo, ideal para realizar una boda decorada con la bella arquitectura del Centro Histórico. Cuenta con servicios especiales como preparación de la novia y damas de honor, alojamiento para invitados, planes para noche de bodas, traslados desde y hacia el aeropuerto, además experiencias de salud y belleza en el Wellness Room.

Nos gusta: sus espacios pensados especialmente para realizar celebraciones inolvidables, una amplia terraza con capacidad para 120 personas, en donde la celebración de tu boda será inolvidable. Igualmente, dispone de un salón de eventos con capacidad para 80 personas, 32 habitaciones de lujo, piscina y jacuzzi. Como si fuera poco, pone a tu disposición un equipo para la planeación, logística y ejecución, el cual está a la vanguardia en cuanto a las últimas tendencias de decoración, gastronomía y entretenimiento.

Movich Hotel Cartagena de Indias Solicitar Info

10. Hyatt Regency Cartagena - lugar de celebración

Dónde: Bocagrande, Cartagena

Capacidad: hasta 500 invitados.

Catering/ restauración: podrás contratarlo con el hotel.

Lo más: increíbles escenarios para una boda ideal te esperan en esta locación. Experimenta un servicio excepcional, espacios amplios e iluminados con luz natural y un servicio de clase mundial en uno de los destinos más preciados de Colombia.

Nos gusta: el coordinador de bodas se asegurará de que cada detalle se maneje como deseas, teniendo en mente todas tus preferencias. Disfruta de tu boda en Cartagena sin estrés y con todos los lujos y comodidades de un sitio verdaderamente excepcional.

Hyatt Regency Cartagena - lugar de celebración Solicitar Info

11. Conrad Cartagena

Dónde: anillo vial, KM 12 entre Manzanillo del Mar y Punta Canoa Cartagena

Capacidad: eventos íntimos con 20 invitados hasta grandes de 450 sentados y 800 de pie.

Cateringpodrás contratar el servicio con el hotel, así como coctel al aire libre.

Lo más: un hotel de lujo para celebrar tu boda con servicios inspirados en ti, no sólo para la realización de tu evento, sino también para el alojamiento de tus invitados, tu noche de bodas, luna de miel, despedida de soltera(o) o cualquier otra celebración especial.

Nos gusta: el hotel ofrece la opción de celebrar tu boda bien sea en la ciudad o en la playa, con un servicio personalizado y de la más alta calidad. Además dispone de 268 habitaciones, incluidas 31 suites, para el hospedaje de los novios y de los invitados, si tienes una boda – destino.

12. Hotel InterContinental Cartagena de Indias

Dónde: carera 1 No. 1-01

Cateringincluye lo internacional con los sabores propios de la gastronomía del Caribe colombiano, ofreciendo platos únicos y exquisitos al paladar de cada invitado.

Lo más: en este hotel podrás celebrar tu matrimonio con un alto nivel de sofisticación, gracias a su ubicación privilegiada. El mar será el principal testigo del día más importante de tu vida. Sus instalaciones versátiles te permitirán vivir un evento lleno de magia, calidez y modernidad. Un espacioso salón, salas de reuniones, restaurante y habitaciones ejecutivas o suite, es lo que allí te espera para que celebres tu boda en grande.

Nos gusta: desde que empiezas a organizar tu boda con la asesoría de sus wedding planners y hasta el último momento, en el Hotel InterContinental Cartagena de Indias siempre tendrás la sensación de sentirte en casa, incluso mucho mejor.

Hotel InterContinental Cartagena de Indias Solicitar Info

¿Disfrutaste de nuestra selección? Estamos seguros que sí y que ya tienes a tu hotel preferido para celebrar una boda de ensueño. Si aún tienes dudas sobre cómo escoger el lugar ideal para ti, hemos creado este video en el que te presentamos las claves para que tomes la mejor elección:

También puede interesarte estas publicaciones si te vas a casar en Cartagena:

Wedding planners: Los mejores wedding planners en Cartagena

Restaurantes: Los mejores restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena

Fotógrafos: Los mejores fotógrafos de bodas en Cartagena

Cartagena: Las mejores empresas para tarjetas de invitación en Cartagena.

Si quieres conocer otros hoteles en diferentes ciudades del país, entonces puedes mirar hoteles en:

Barranquilla

Cali

Bogotá

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Escribir un comentario