15 lugares mágicos para celebrar tu esperado día

15 lugares mágicos para celebrar tu esperado día

Colombia está llena de rincones mágicos en los que podrías celebrar tu boda, ¡en esta nota te recomendamos algunos de los mejores!

15 lugares mágicos para celebrar tu esperado día
Foto: D Zuleta | Boda Planes
  • Lugares
  • Sponsored
  • Jardín
  • Montaña
  • Vistas al mar

La magia recorre los paisajes colombianos y uno no sabe dónde se encuentra más. La locación de bodas de tus sueños está en uno de esos rincones mágicos, ya sean poblados de montañas, forrados en vegetación o a la orilla del mar, y Zankyou sabe dónde están. Por eso nos pusimos en la tarea de elaborar esta nota, para que no tengas que hacer un esfuerzo inmenso para encontrar esos lugares exclusivos que más recomendados están para la celebración de tu boda. Estos son:

Para boda con montañas de fondo

La región andina colombiana está llena de escenarios para celebrar tu boda. Si pensamos en las ciudades que son atravesadas por la Cordillera de los Andes, necesariamente tenemos que empezar por la capital del país. En Bogotá es donde más fortalecida se encuentra la industria de las bodas en el país y Laverdieri S.A.S, un club que se ubica al norte de la ciudad, es una de las mejores muestras de eso. Sus hermosos jardines reflejan la paz de las montañas y sus salones te ofrecen toda la elegancia que podrías requerir para una boda elegante. ¿No resulta ideal para una boda?

guardarLaverdieri S.A.S.Reserva tu fecha en Laverdieri S.A.S.
Foto: Laverdieri S.A.S.

Sí, dentro de Bogotá no solamente encuentras locaciones para bodas totalmente equipadas y con un equipo de servicio preparado, sino que además encuentras hermosos sitios para celebrar tu gran día, que te hacen sentir como si hubieses salido de la ciudad. Hacienda Villa Sara es uno de los mejores ejemplos y a uno le resulta casi increíble pensar que a tan solo 10 minutos del centro comercial Santafé, se encuentre un lugar tan lleno de vegetación, con un salón tan bello como el que ellos ofrecen.

guardarHacienda Villa SaraReserva tu fecha en Hacienda Villa Sara
Foto: Hacienda Villa Sara

Pero cuando decimos Bogotá, fácilmente podemos estar hablando de la sabana, la región más cercana alrededor de la ciudad y en la que las montañas también son protagonistas. El Sol de la Granja es uno de esos lugares que demuestran que es como estar en la ciudad, pero sin estar en ella. Una locación que además de ofrecer la hermosura de la naturaleza, te ofrece todos los servicios necesarios para vivir tu gran día. Muy recomendada para una boda en Tenjo.

guardarEl Sol de la GranjaReserva tu fecha en El Sol de la Granja
Foto: El Sol de la Granja

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo mejor es que en los alrededores de la ciudad encuentras de todo. Casa Andrés. La casa que casa y otros festines, es la mejor locación para bodas para demostrarlo. Si bien es reciente su aparición en el mundo de las bodas, a nadie le hace falta que le cuenten cómo sería una fiesta con los organizadores de eventos de esta casa. Si estás buscando un lugar para vivir una celebración inolvidable y que se preste para una boda campestre a tu estilo, nuestra recomendación es que cuentes con estos expertos.

guardarCasa Andrés. La casa que casa y otros festinesReserva tu fecha en Casa Andrés. La casa que casa y otros festines
Foto: Casa Andrés. La casa que casa y otros festines

El contraste lo da fácilmente la Hacienda La Victoria, un lugar que transpira paz. Las dos capillas, una para católicos y otra para los demás tipos de ritos, indican la disposición para adecuarse a tu gusto. Su salón minimalista y poderosamente iluminado por la luz natural, se presta para el tipo de decoración que quieras. Lo que más te gustará será tomar su suite para pasar allí la noche de bodas, amanecer en este paraíso es una de las mejores decisiones que podría tomar cualquier pareja.

guardarHacienda La VictoriaReserva tu fecha en Hacienda La Victoria
Foto: Hacienda La Victoria

El Jardín Secreto, una hacienda ubicada en Tenjo, una de las poblaciones pertenecientes a la sabana de Bogotá, es otro de esos lugares mágicos al amparo de las montañas que ofrece esta región del país. El domo, el túnel de flores, el espejo de agua o la fuente, le darán un toque único a tu experiencia en esta locación para bodas y van a hacerle más fácil la tarea a tu fotógrafo. La belleza de estas poblaciones, sumada a la creatividad de los arquitectos, es otra de las riquezas que se encuentran a la cima de las montañas.

guardarEl Jardín SecretoReserva tu fecha en El Jardín Secreto
Foto: El Jardín Secreto

Parece que ya hemos hablado suficiente de Bogotá y sus alrededores. Hay otros departamentos que ostentan una vista preciosa de montañas y otro tipo de bellezas. En Boyacá, por ejemplo, Hacienda Boitá nos da una lección de arquitectura con el estilo colonial que ostenta la casa, más de 300 años han pasado por sus paredes trabajosamente cuidadas a lo largo de años. Una de las mejores opciones para bodas en este departamento.

guardarHacienda BoitáReserva tu fecha en Hacienda Boitá
Foto: Hacienda Boitá

Al hablar de Boyacá, por supuesto, no podríamos dejar de mencionar a la hermosa Villa de Leyva. El que haya caminado por su plaza central o por sus calles empedradas, sabe que se trata de un lugar perfecto para vivir una boda cargada de romance. Casa Realidad y Ensueño debe ser uno de los mejores lugares para tener una boda rodeada de montañas, la vista de Iguaque, las piedras prehistóricas, o de Villa de Leyva y la belleza de su arquitectura única, te van a fascinar. Además, la noche de bodas, ¡no vas a encontrar una habitación como esta!

guardarCasa Realidad y EnsueñoReserva tu fecha en Casa Realidad y Ensueño
Foto: Casa Realidad y Ensueño

Es posible que para este punto la idea de tener montañas de fondo en tu boda te esté sonando algo frío. Pero las montañas en se pueden contemplar desde cualquiera de los pisos térmicos de Colombia. En Girardota, Antioquia, Aguas Claras Centro de Eventos es un buen ejemplo. La abundante vegetación del lugar no te las dejará ver, pero tal vez no te hagan falta con los espejos de agua, el manantial y los ambientes elegante y rústico, que estos profesionales han creado para la celebración de bodas en el lugar. Sencillamente precioso.

guardarAguas Claras Centro de EventosReserva tu fecha en Aguas Claras Centro de Eventos
Foto: Aguas Claras Centro de Eventos

Más cercana a la capital de Antioquia está la población de Rionegro, también te ofrece un clima cálido y cuenta también con locaciones llenas de magia para la celebración de tu boda. Una de esas es Granate Eventos, una locación para bodas campestres o de tono rústico que te enamorará con solo visitarla. Su salón único y la belleza de sus jardines pueden ser lo que estabas buscando para tu gran día.

guardarGranate EventosReserva tu fecha en Granate Eventos
Foto: Granate Eventos

Locaciones en el valle

Otro tipo de locaciones son aquellas en las que no encuentras límites, las primeras que nos aparecen en la mente son aquellas que nos traen a la memoria historias románticas como La María. Hacienda El Tronio ha sido testigo por años y años de varias historias de amor, y en la actualidad, aunque ha modernizados sus servicios y sus ambientes, conserva la belleza de la arquitectura colonial que la caracteriza. Uno de los mejores lugares para casarse en el Valle del Cauca, sin lugar a dudas.

guardarHacienda El TronioReserva tu fecha en Hacienda El Tronio
Foto: Hacienda El Tronio

Es irresistible la idea de que si alguien se decidió por Cali o el Valle del Cauca como destino de su boda, una de sus grandes motivaciones es disfrutar un tiempo de su clima cálido y de sus bellos paisajes azucareros. Efectivamente hay lugares en los que puedes pasar tu noche de bodas, además de hospedar a tus invitados (hasta 50), como la Hacienda Pampalinda, que además de sus bellos salones y su increíble servicio, te ofrece habitaciones y zonas de esparcimiento para compartir con tus invitados en los previos o después de tu boda.

guardarHacienda PampalindaReserva tu fecha en Hacienda Pampalinda
Foto: Hacienda Pampalinda

Con el mar como protagonista

El mar es demasiado lindo como para no tenerlo en la lista. Todos sabemos que los personajes principales de tu historia de amor, son tú y tu pareja, pero siempre que haya mar, habrá un coprotagonista: va a colorear el atardecer y puede ser el fondo perfecto para tus fotografías de boda. Si estás buscando un lugar en el que puedas vivir esa experiencia con elegancia y un servicio que te haga sentir como la invitada principal, más que como la anfitriona, seguro el lugar que estás buscando se llama: Hyatt Regency Cartagena, uno de los mejores hoteles para bodas en Cartagena.

guardarHyatt Regency CartagenaReserva tu fecha en Hyatt Regency Cartagena
Foto: Hyatt Regency Cartagena

La ciudad como escenario

A la hora de hablar de paisajes, no se puede dejar de mencionar a la ciudad como uno. Para algunos sonará raro, para otros será lo más lógico. Lo cierto es que hay puntos desde los que la ciudad ofrece una vista única y esos son los que deberías aprovechar para tu boda. Uno de esos es el Hotel Sheraton Bogotá, que además de tener unos salones increíbles para la celebración de tu boda y un equipo de servicio increíble, te ofrece algunas de las mejores opciones de entretenimiento de la ciudad en sus alrededores. Una de esas ventajas de estar en la capital.

guardarHotel Sheraton BogotáReserva tu fecha en Hotel Sheraton Bogotá
Foto: Hotel Sheraton Bogotá

Clarion Hotel Bogotá Plaza no puede dejar de ser mencionado cuando hablamos de una boda en la ciudad, tanto por su tradición como uno de los primeros hoteles en trabajarlas en la ciudad, como por cada uno de sus bellos salones, su vista de los cerros orientales y el sector de la ciudad en que se encuentra ubicado. Otro de los lugares en los que encontrarás la magia necesaria para vivir una boda inolvidable.

guardarClarion Hotel Bogotá PlazaReserva tu fecha en Clarion Hotel Bogotá Plaza
Foto: Clarion Hotel Bogotá Plaza

Sí, Colombia está llena de belleza y solo hay que saber dar con la locación adecuada para saber explotarla. Ahí tienes lugares en los que tu boda estaría llena de magia por su belleza. Tan solo revisa si alguna de estas es la región en la que te piensas casar y escoge, en cualquiera de los lugares listados en esta nota, vivirás una boda fabulosa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hyatt Regency Cartagena Hoteles bodas
Hacienda Boitá Haciendas bodas
El Jardín Secreto Haciendas bodas
Hacienda Pampalinda Haciendas bodas
Hacienda El Tronio Haciendas bodas
Casa Realidad y Ensueño Haciendas bodas
Hotel Sheraton Bogotá Hoteles bodas
Hacienda Villa Sara Haciendas bodas
Laverdieri S.A.S Patrimonios arquitectónicos bodas
El Sol de La Granja Haciendas bodas
Hacienda la Victoria Haciendas bodas
Granate Eventos Haciendas bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!