X

5 lugares con encanto colonial para casarte en Colombia

El ambiente es fundamental. Por ese motivo es que contratamos decoradores, porque queremos que el lugar nos impacte a nosotros y a nuestros invitados, que nos genere sensaciones. Si bien hay locaciones que requieren adecuaciones para adquirir ese carácter de ensueño, existen algunas que no piden nada más: un bosque, una playa y en el caso del artículo de hoy, una ciudad colonial. Colombia cuenta con varias, llenas de fantasía y aquí te mostraremos algunas, por si eres esa novia que quiere una ciudad mágica para tu boda y tu sesión de fotografía.

Luis Sarmiento FotografíaReserva tu cita con Luis Sarmiento
Foto: Luis Sarmiento Fotografía

“No cualquier lugar puede ser el mejor escenario para una fotografía”, nos explica Luis Sarmiento Fotografía, fotógrafo experto en bodas destino en Colombia. En algunas de las fotos que encontrarás a continuación, verás cómo logra sacar jugo de la riqueza de las construcciones coloniales para dejar a los novios unos recuerdos mágicos. Él, en compañía de otros activos participantes del mundo de las bodas, nos ayudó a conocer las ciudades coloniales de Colombia en las que podría gustarte vivir tu matrimonio.

loop studiosReserva tu cita con loop studios
Foto: loop studios

Cartagena

Cuando estamos hablando de ciudades coloniales, no podemos dejar de mencionar al destino de bodas mejor posicionado de Colombia. Las posibilidades para tu boda, según Sandra Madarriaga Wedding & Event Planner oscilan entre lo más elegante y lo vintage al contar con la Ciudad Amurallada y la playa en la misma ciudad. El estilo dependerá de tu elección, pero tendrás la muralla, las casas de muchos colores y corte colonial, y lugares llenos de encanto como El Baluarte San Francisco Javier o el Museo Naval del Caribe, para la realización de tus fotografías o aún de tu boda.

Luis Sarmiento FotografíaReserva tu cita con Luis Sarmiento
Foto: Luis Sarmiento Fotografía

“Un destino que tiene una magia encantadora, en donde se integra lo  histórico de la ciudad y su cultura, con el inmenso mar y el romanticismo de la boda quedando los novios e invitados satisfechos por tan acertada decisión”, comenta la wedding planner. No podemos nosotros dejar de mencionar la fortaleza que la industria de las bodas ha alcanzado en el sector ni dejar de lado las posibilidades que ofrece como destino turístico. Sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más completos.

Christian Goenaga Wedding PhotographerReserva tu cita con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Bogotá

La capital del país no se puede quedar por fuera. El centro de Bogotá está plagado de arquitectura colonial y tiene una belleza particular. El primero de los beneficios que encuentras es la fortalecida presencia de los empresarios del mundo de las bodas. Los elementos que María Roa Photography, experta en fotografía de bodas, destaca del lugar que “es muy bonito, le da un toque muy auténtico de la ciudad, de lo que es Bogotá y el centro. Te plantea diferentes escenarios desde la parte colonial y la parte típica del centro, que tiene mucho color. Y está también lo urbano: mucho ladrillo y edificio propio de Bogotá. Además de los montañas, te da todo un escenario completo”.

Pablo Salgado PhotographyReserva tu cita con Pablo Salgado
Foto: Pablo Salgado Photography

La otra ventaja es la consolidada industria de las bodas en esta región del país. El Hotel de la Ópera, lugar en el que Carolina y Eduardo se casaron, demuestra ser una increíble opción para llevar a cabo una celebración verdaderamente particular y un excelente escenario para el registro gráfico de tu gran día.

Andrés Torres PhotographerReserva tu cita con Andrés Torres
Foto: Andrés Torres Photographer

Villa de Leyva

Si bien Tunja o Tibasosa también ofrecen algunos espacios en los que la arquitectura colonial se conserva de manera asombrosa, quizá la población más emblemática para la realización de bodas en Boyacá es Villa de Leyva, lugares como la Calle de la Bella Villa o las plazas Principal, Del Carmen o Ricaurte, además de la uniformidad de sus casas, pueden resultar suficientemente atractivas para un ambiente increíble para una boda en clima frío. Atractivos turísticos como los Pozos Azules o la Laguna de Iguaque les permitirán tener buenos planes pre y posboda, además de todas las posibilidades de rumba.

loop studiosReserva tu cita con loop studios
Foto: loop studios

Laura Rincón – Bodas en Villa de Leyva, especialista en bodas en este bello pueblo colombiano, recomienda sorprender a los invitados con la gastronomía típica del lugar y evitar las fechas en que el pueblo recibe muchos visitantes. Además sugiere que los novios elaboren una página web (gratuita la encuentras con Zankyou) en la que puedan dar indicaciones suficientes y detalladas a sus invitados e invita a los novios a empezar su historia de amor en las calles empedradas de esta bella población.

Javier Segura para Diana Hernández FotografiaReserva tu cita con Diana Hernández
Foto: Javier Segura para Diana Hernández Fotografia

Santa Fe de Antioquia

La Ciudad Madre, como se conoce este lugar, es especialmente popular durante la época de Semana Santa. Pero la belleza de sus construcciones arquitectónicas es suficientemente atractiva. No fueron pocos los wedding planner en Medellín que nos la recomendaron para la celebración de tu boda. Aunque la más elegida para las ceremonias suele ser la Iglesia de Santa Bárbara, la Catedral, la Plaza Mayor o las casas elaboradas de acuerdo con El orden que se ha de tener en descubrir y poblar código urbano escrito por Felipe II, le darán una belleza histórica a tu ceremonia.

Luis SarmientoReserva tu cita con Luis Sarmiento
Foto: Luis Sarmiento

Ciudades de Santander

San Gil, Barichara, Floridablanca o la misma Ciudad Bonita, Bucaramanga, son ciudades que ofrecen un espectáculo arquitectónico que verdaderamente vas a disfrutar. Las locaciones para bodas en Bucaramanga que encontrarás, estarán siempre llenas de historia. La industria de las bodas crece constantemente y los atractivos turísticos te ayudarán a tener una agenda suficientemente atractiva para una boda destino, lugares como el Parque Nacional del Chicamocha o el Ecoparque Cerro del Santísimo, que ha abierto sus puertas para la celebración de bodas, son opciones que te van a convencer para realizar tu boda en el oriente colombiano.

Hotel Hacienda El RobleReserva tu cita en Hotel Hacienda El Roble
Foto: Hotel Hacienda El Roble

Colombia está llena de destinos mágicos que presentan, además de su belleza, ofertas turísticas que dejarían felices a los invitados de tu boda y por supuesto, te llenarían también a ti. Pero no solo eso sino que además hay lugares que servirán para que tú y tu pareja se preparen para su boda en momentos íntimos y que le den fuerza a ese amor que han construído, ¡no dejes de conocer los pueblos más lindos de Colombia para ir con tu pareja!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información