Lugares para casarse en Villa de Leyva: ¡Los mejores para tu boda de ensueño!

Villa de Leyva es uno de los lugares más hermosos de Colombia. Este lugar es uno de los más apetecidos y visitados en nuestro país, quién llega allí se enamora de sus edificaciones coloniales, las calles de piedra y las fachadas blancas. Hace parte de Boyacá y conforma la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, al que se llega desde Bogotá a más o menos tres horas por tierra. Es por eso que hoy dedicamos nuestro post a contarte cuáles son los hoteles y lugares más especiales para celebrar una boda en Villa de Leyva, los mejores no sólo gracias a su arquitectura, sino a sus servicios de primer nivel.

Abner Veltier
Foto: Abner Veltier vía Shutterstock

Este lugar tiene historia en cada muro y fachada, fue fundada el 12 de junio de 1572 y es un espacio privilegiado gracias a su arquitectura colonial. Un lugar enclavado en el espacio que se convierte en el sitio ideal para celebrar una boda. Su enorme plaza empedrada, coronada por su iglesia y rodeada de diferentes edificios coloniales que se conservan. Atrévete a descubrir los lugares para vivir una boda mágica:

Alkila Casa Antares
Foto: Alkila Casa Antares

Alkila Casa Antares- visita su web

Dónde: 3km vía ‘El Observatorio Muisca’, sigue la “a” fucsia en la carretera.

Capacidad: Espacio de eventos tipo ‘Pérgola’ con capacidad para 200 personas.

Catering: Podrás contratar el servicio directamente.

Lo más: Es una casa con más de 100 años de historia la cual conserva su esencia y encanto original. La casa fue restaurada hace 3 años y aún conserva partes de la estructura de la casa anterior. Por eso, los novios se enamoran no solo de su arquitectura, vegetación y jardines coloridos  que la hacen un lugar ideal. Así mismo, su equipo humano cuenta con más de 10 años de experiencia en la realización de eventos, el cual se encargará de hacer de tu gran día una experiencia inolvidable.

Nos gusta: El estilo de la casa colonial que cuenta con una sala interior con una capacidad para 20 personas aproximadamente. La “Pergola” en madera, que gracias a su diseño logra integrar con sus hermosos jardines lleno de color y encanto, este espacio esta habilitado para acoger a 200 personas aproximadamente, gracias a esto, los novios no tienen que preocuparse por el alquiler de carpa. Así mismo, cuenta con un parqueadero para 30 carros, cocina totalmente equipada y suite principal para los novios. Es el espacio ideal para tu boda de ensueño.

Alkila Casa AntaresReserva tu cita con Alkila Casa Antares
Foto: Alkila Casa Antares
Alkila Casa AntaresReserva tu cita con Alkila Casa Antares
Foto: Alkila Casa Antares

Hacienda Veracruz – visita su web

Dónde: A 2.8 Km de Villa de Leyva

Catering: externo a elección de los novios

Lo más: cuenta con 5 casas para la realización de bodas y celebraciones multitudinarias, facilitando el hospedaje con espacios amplios para respirar, aislarse, relajarse o para celebrar en privado.

Nos gusta: la posibilidad de disfrutar al 100 por ciento de la naturaleza, gracias a su encantador ambiente campestre con sus extensos jardines y zonas verdes que decoran las instalaciones. Su cercanía a Villa de Leyva le brinda un paisaje paradisíaco ideal para alojarse o para realizar el evento más especial de tu vida.

Foto: Hacienda VeracruzCotiza con Hacienda Veracruz
Foto: Hacienda Veracruz
Foto: Hacienda VeracruzCotiza con Hacienda Veracruz
Foto: Hacienda Veracruz

Casa De Los Fundadores- visita su web

Dónde: Kilómetro 1 Vía Guananí

Catering: podrás contratarlo con el hotel

Lo más: Este es uno de los lugares más exclusivos y especiales en Villa de Leyva, el Centro de Convenciones Casa Los Fundadores te brindará atención especializada, para que tu matrimonio sea una fecha verdaderamente memorable para la pareja e invitados. Te ofrecen diferentes tipos de planes de acuerdo a lo que tu necesites para celebrar el gran día. Conoce los planes: Pimientos, Olivares y Estrella.

Nos gusta: No es únicamente un hotel, también se trata de un centro de convenciones. Sus espacios, armoniosos, bien cuidados y con una arquitectura tradicional se convierten en un espacio perfecto para celebrar una boda.  Uno de los alojamientos más confortables de la región y rincones perfectos harán de tu sesión de fotos algo único y muy especial. 

Hotel Casa de los FundadoresReserva tu cita en Hotel Casa de los Fundadores
Foto: Hotel Casa de los Fundadores
Hotel Casa de Los FundadoresReserva tu cita en Hotel Casa de Los Fundadores
Foto: Hotel Casa de Los Fundadores

Hospedería y Centro de Convenciones Duruelo- visita su web

Dónde: Cra. 3 No. 12-88

Capacidad: máximo 450 personas

Catering: Podrás contratarlo directamente, La Hospedería cuenta con 3 ambientes para disfrutar de la excelente sazón del chef, donde podrás disfrutar desde platos típicos colombianos hasta lo más exquisito de la gastronomía internacional.

Lo más: Es una hospedería y un centro de convenciones que logra evocar las casas antiguas conjuntas a los monasterios, donde los peregrinos posaban para descansar y recibir asistencia espiritual de los monjes. Te gustará el espacio y servicios que ofrece este lugar, en el que podrás tener una celebración rodeada de historia, con una mezcla de turismo moderno.

Nos gusta: La elegancia al estilo republicano y el concepto del lugar. Además de eso, también nos gusta el ambiente romántico ideal para celebrar una boda. Los novios podrán encontrar diferentes espacios que serán ideales, podrás elegir de diferentes tipos de salones, todo dependerá del tamaño de boda que vas a tener y de lo que estás buscando para tu matrimonio (14 diferentes salones), así como también encontrarás el servicio de spa y otros complementos que te encantarán para tu boda.

Duruelo Hospedería Centro de ConvencionesReserva tu cita en Duruelo Hospedería Centro de Convenciones
Foto: Duruelo Hospedería Centro de Convenciones

Duruelo Hospedería Centro de ConvencionesFoto: Duruelo

Hotel Casa Terra – Visita su web

Dónde: Calle 11 No. 6 – 40 Calle Los Virreyes, Sector Historico y Colonial

Cateringcontratación externa por parte de los novios o wedding planner

Lo más: cuenta con 7 exclusivas habitaciones y suites diseñadas mezclando el estilo rústico y tradicional de la casa con muebles contemporáneos y de diseño vanguardista. Una mezcla de influencias naturales, étnicas, artesanales y modernas que combinan el eclecticismo, el refinamiento y la armonía.

Nos gusta: el hotel está rodeado de extensos jardines lo que hacen de él un lugar ideal para descansar. Los novios aquí se sentirán en un hotel campestre en pleno corazón histórico de Villa de Leyva.

Foto: cortesía Doce Bodas
Foto: cortesía Doce Bodas

Hotel La Posada de San Antonio- visita su web

Dónde: Cra 8 No 11-80, casco histórico

Catering: Ofrecen desde menús típicos, temáticos, tipo buffet y servidos a la mesa, así como mesa de postres.

Lo más: Es una casona colonial cuyos orígenes datan de 1810, declarada Patrimonio Nacional por su arquitectura colonial y está adecuada al confort de nuestros días. Este lugar cuenta con 27 habitaciones, decoradas todas ellas de forma única y diferente, con todos los servicios y comodidades que puedes necesitar.

Nos gusta: Los diferentes servicios que puedes encontrar para que no tengas que preocuparte por absolutamente nada, estos servicios van desde decoración de mesas, decoración de recepción y decoración de la ceremonia. A su vez, puedes encontrar todo tipo de servicios de decoración floral y además puedes contratar diferentes tipos de música para la ceremonia y la recepción, todo dependerá de las necesidades que tienes para tu gran día, de lo que debes estar seguro es que allí encontrarás todo lo que necesitas para que tu evento sea ¡súper top!

Hotel La Posada de San Antonio
Foto: Hotel La Posada de San Antonio
Hotel La Posada de San Antonio
Foto: Hotel La Posada de San Antonio

Hotel Casona San Nicolás- visita su web

Dónde: Villa de Leyva

Capacidad: celebraciones íntimas, cuenta con 12 habitaciones para tus invitados.

Catering: podrás contratarlo con el hotel, disfrutarás de la deliciosa gastronomía boyacense.

Lo más: Es un lugar de recogimiento, ensueño y donde se inspira tranquilidad, fraternidad y el deseo de estar allí para disfrutar de la naturaleza, los jardines y el canto de los pájaros. El hotel nace en una casa de construcción colonial, es una réplica de la casa de La María el escritor Jorge Isaac. ¿Imagínate tu boda en un espacio de ensueño como este?

Nos gusta: Cuenta con diferentes espacios y escenarios para celebrar tu gran día, para que sea como siempre lo soñaste. Tu boda estará engalanada por lirios, buganvilias y margaritas, estas son solo algunas de las flores que adornan sus jardines y que ambientan la decoración de tu gran día.

Hotel Casona San Nicolás
Foto: Hotel Casona San Nicolás
Casona San Nicolás
Hotel: Casona San Nicolás

María Bonita Hotel- visita su web

Dónde: Calle 18 No 10-36

Capacidad: 80 personas

Catering: Podrás contratarlo con el hotel

Lo más: No es una casa remodelada que conserva la arquitectura colonial con el confort y la comodidad del estilo moderno, lo que da como resultado un hotel colonial elegante y exclusivo. Tiene un estilo con un toque colonial mexicanoy una plazoleta central ideal para matrimonios. Este hotel ha recibido diferentes personalidades de la farándula y política.

Nos gusta: A pesar de que es un hotel nuevo con tan solo dos años en el mercado, ha recibido un importante galardón a la excelencia gracias a su servicio exclusivo y a que se compromete con cada una de las historias de amor que recibe para celebrar bodas.

Maria Bonita Hotel
Foto: Maria Bonita Hotel
María Bonita Hotel
Foto: Maria Bonita Hotel

¿Ya tienes en mente cuál de estos hoteles es tu preferido para el día de la boda? Si te casas en Villa de Leyva no te puedes perder una boda Vintage: Villa de Leyva testigo del amor de Sandra y ManuelY si aún tienes algunas dudas sobre cómo elegir el lugar de celebración para tu boda, aquí te lo contamos en 5 pasos:

Te invitamos a que revises las mejores opciones en diferentes proveedores para organizar una boda espectacular en Villa de Leyva con proveedores de la capital del país:

Fotógrafos: Los mejores fotógrafos de bodas en Bogotá.

Wedding Planner: Los mejores wedding planners en Bogotá.

Dj’s: Los mejore DJ’s para matrimonio en Bogotá.

Decoradores: Los mejores profesionales para decoración de boda en Bogotá.

Orquestas: Las mejores orquestas para bodas en Bogotá

Si quieres conocer otros hoteles en diferentes ciudades del país, entonces puedes mirar hoteles en:

Barranquilla

Cali

Bogotá

Cartagena

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Foto vía Shutterstock: Villa de leyva – por Abner Veltier

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (8)

Escribir un comentario

Hoteles para casarse en Cartagena: ¡Los 12 mejores para tu boda de ensueño!
Hoteles para casarse en Cartagena: ¡Los 12 mejores para tu boda de ensueño!
¿Quieres celebrar tu boda en uno de los mejores hoteles de Cartagena? Entonces no te pierdas nuestra selección de los mejores lugares en los que tendrás una boda de ensueño.
Foto: Lagus Media
¿Dónde casarse en Cartagena? ¡3 locaciones para tu boda de ensueño!
Casarse en Cartagena te da muchas posibilidades y los lugares para las ceremonias no son la excepción, ¿en dónde te vas a casar? ¡Aquí te ayudamos a decidir!
Los mejores lugares para casarse en Bucaramanga: ¡Descúbrelos!
Los mejores lugares para casarse en Bucaramanga: ¡Descúbrelos!
Los mejores lugares para casarte en Bucaramanga. ¡Te sorprenderás con esta increíble selección!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información