Los 6 errores más comunes en tu rutina diaria de belleza

Los 6 errores más comunes en tu rutina diaria de belleza

Tus rutinas frente al espejo puede que no sean las apropiadas. Estos son los errores más comunes que puedes corregir hoy mismo.

  • Belleza
  • International
  • Tratamientos belleza
  • Salud

El hombre es un ser de rutina. ¿Cuántas veces has escuchado esa frase? Pues es muy cierta y hasta aplica para perpetuar errores cotidianos en lo que haces para el cuidado personal y de belleza. Pero no hay nada que no se pueda remediar, así que este post esta dedicado a mostrarte cuáles son esos errores que tal vez ni sabías que cometías y cómo solucionarlos.

guardarSubbotina Anna
Foto vía Shutterstock: Subbotina Anna
guardarValeria Quintero FotografíaPide tu cita con Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Sobre la aplicación del bloqueador solar

La regla de aplicación correcta es entre 20 – 30 minutos antes de exponerte al sol. Así, garantizas que penetre bien en la piel y cumpla con su función. Si recuerdas bien, seguramente te has quemado después de echarte crema y crees que no sirvió… así compras una nueva, y una nueva y otra más.

Otra cosa a tener en cuenta es la elección del factor de protección ideal para tu piel. Los rayos UV del sol son muy nocivos y debes asegurarte de que estás llevando la protección adecuada. Ahora que sabes qué estabas haciendo mal, te aplicarás la crema antes de salir, a tiempo, y llegarás a disfrutar de la piscina o la playa con el escudo perfecto Tanto si te preparas para el gran día de tu boda o eres invitada y quieres lucir fenomenal, te recomendamos estos expertos en maquillaje: Makeup by Design, BeautybyMariDuque. ,

guardarRober Simon Antony
Foto vía Shutterstock: Rober Simon Antony

Sobre el afeitado con cuchilla

Lo primordial que debes hacer es no golpear la cuchilla contra el lavamanos. Cuando haces esto no solo no logras que todos los vellos caigan al lavamanos, sino que, por el contrario, dañas el cabezal y las cuchillas, alterando su forma. Esto afecta el afeitado pues lo hace irregular.  La solución es sencilla: pon la maquinilla bajo el grifo y que el agua corra y haga su trabajo limpiador.

Impregnar la ropa con perfume

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Además de ser inefectivo para conservar el olor, esto hace que la ropa se manche con el ingrediente aceitoso del perfume. Esto lo hacemos porque lo vemos siempre en televisión, pero es erróneo si lo que quieres es oler bien a lo largo del día con una misma aplicación.

La solución: Debes aplicarte el perfume o colonia en las zonas de la piel que desprenden calor de manera natural.  El truco es hacerlo donde tienes pulso, es decir en el cuello, las muñecas y cerca al corazón. Te puede interesar ver esta galería de perfumes ideales para novias y novios en el día de su matrimonio.

guardarpyrozhenka
Foto vía Shutterstock: pyrozhenka

Sobre el lavado del cabello

¿En qué momento de la ducha te aplicas el champú? Deberías hacerlo al comienzo y dejar que actúe en el cabello y el cuero cabelludo para que pueda hacer efecto. Lo ideal es que también repose. Es mejor hacerlo así también, porque luego de aplicarlo puedes dejarlo ahí y dedicarte a lavar el resto del cuerpo con más calma. Así lograrás un cabello saludable en cada lavada. 

Sobre el orden de aplicación de los cosméticos

No dejes para el azar la forma en la que cuidas tu rostro. Lo ideal es tener una rutina que comience por una limpieza diaria que puedas sustituir con una crema exfoliante un día a la semana. De esa manera te aseguras de que los cosméticos se apliquen mejor.

Con estos dos productos remueves las células muertas, los grasa que sobra en la piel; así como toda clase de impurezas. El siguiente paso sería un sérum, para que actúe con sus ingredientes concentrados y, finalmente, una crea para el contorno de los ojos. ¿Tiene lógica, no? Así tendrás un rostro radiante siempre. Laura Pantoja Make Up Artist and Styling y Diana Mora -Makeup & Hair son expertos en maquillaje para lucir perfecta el día de tu boda

Sobre la forma correcta de usar las cremas

Lo más importante aquí es la suavidad y gentileza que pongas con tus dedos para aplicarla al cuerpo. No hay necesidad de violencia o fuerza excesiva, sino más bien como un masaje placentero. De esa manera se evitan las marcas y el enrojecimiento. Las son concentrados en los que sus ingredientes están para actuar sobre la piel. La técnica correcta es dar unos pequeños golpecitos para que penetre y esparcir para remover el exceso. Luego de esto estarás lista para el maquillaje sobre una piel limpia y humectada.

guardar Rido
Foto vía Shutterstock: Rido
guardarJosué Bonilla Wedding PhotographerPide tu cita con Josué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

Parece que ahora hay cosas más claras sobre tu cuidado personal. Estos errores de belleza no son tu culpa, siempre los hemos visto hacer a otras personas y por eso creemos que están bien. Sin embargo, ya que los tienes identificados será más fácil corregirlos y comenzar a estar más saludable y lucir mejor. Te puede interesar leer sobre el aerógrafo para un bronceado y maquillaje perfecto o estas opciones de peinados con pelo suelto, para lucir al natural.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Laura Pantoja Make Up Artist & Styling Maquillaje y peinado novias
BeautybyMariDuque Maquillaje y peinado novias
Makeup by Design Maquillaje y peinado novias
Diana Mora- Makeup & Hair Maquillaje y peinado novias
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!