Generación Millennials: Estas son las características de las parejas y matrimonios

Generación Millennials: Estas son las características de las parejas y matrimonios

Estas son las características de los millenials. Descúbrelas y organiza una boda con este increíble estilo

  • Vida en pareja
  • International
  • Pareja
  • 2016

Hemos escuchado este término una infinidad de veces haciendo referencia a quienes nacieron entre 1980 y 1995. Y quizá, es una generación que ha marcado una pauta, un precedente y  ha influido de forma notable en el mundo de las bodas. Si te preguntas a qué viene todo esto, Zankyou quiere contarte por medio de este post, cuáles son las características de estas parejas y los estilos preferidos al momento de celebrar su boda soñada. ¡Comenzamos!

guardarJosue Bonilla Wedding Photographer Pide cita con Josue Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josue Bonilla Wedding Photographer

Esta es la generación Y

También son conocidos como la Generación Y o MTV. En primer lugar, podemos decir que los millenials queman sus etapas vitales más despacio que sus papás o abuelos y si la pregunta es ¿por qué? La respuesta es clara, la madurez llegó tarde, más tarde que a sus familiares de otra generación, esto sumado a los problemas económicos de los últimos años, hace que el tema de la paternidad, y los matrimonios se vayan posponiendo hasta tener o pretender tener una suficiente estabilidad económica que permita seguir teniendo el mismo estilo de vida que se tenía cuando se estaba soltero o en con los padres. Por decirlo de alguna forma, a esta generación le cuesta un poco salir de su zona de confort.

guardarRADSPide cita con RADS
Foto: RADS

Internet sí que desempeña un factor fundamental en la generación de los millenialsnacieron en pleno auge de la la tecnología, por lo que siempre estamos están conectados a través de Whatsapp, redes sociales, y así como las series, las compras online son igual de importantes. La cultura pop tiene gran influencia en el comportamiento. Además, que les encanta debatir, generar opiniones que pueden ser fácilmente expresadas a través de canales de información, el medio ambiente es un tema de conversación constante, esta generación disfruta de las pequeñas cosas, como los paseos en bicicleta, por ejemplo. Y sí, en general, la generación millenials tiene un estilo de vida más sano. Comer sano, ir al gimnasio, visten de forma alternativa, se cuidan y cuidan su entorno. Nada de rutinas diarias, los millenials son la generación a la que le gusta conocer, viajar, hacer cosas nuevas y divertidas. No te pierdas las características de las parejas felices. ¡Descubre lo que dice la ciencia!

guardarSaiweddingsPide cita con Saiweddings
Foto: Saiweddings

Un nuevo concepto de boda

Así como los millenials se casan más tarde, por todo lo que ya te contamos. También es importante entender que lo hacen de forma diferente. Dejamos atrás el tema del protocolo, que se debía cumplir como fuera. La mayor fuente de inspiración para el matrimonio de los millenials es internet, ¡sí! esta es la fuente donde se consigue toda la información que se necesita para decorar, escoger el vestido de novia, para elegir hasta los regalos de los invitados. También, la decoración DIY es la reina de las bodas. Empiezan a desaparecer los consejos de mamá o las ideas de las tías, sobre cómo debería ser nuestro matrimonio, al contrario la opinión de youtubers, influencers y bloggers cobra cada vez más fuerza al momento de decidir. Además, las bodas están muy ligadas a las redes sociales, a compartirle al mundo entero tu felicidad a través de la red. 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sobre los invitados, el tema de invitar porque toca a alguien que no queremos se quedó atrás. Nuestra generación es familiar, muchos amigos, que vamos conociendo en los diferentes lugares del mundo en los que hemos estado, en el intercambio en otro país, en la universidad, los infaltables del colegio, los del trabajo, los que conocimos en nuestro viaje de vacaciones a Europa y aunque parezca curioso, muchos empiezan a tomar tal protagonismo en nuestra vida que les damos un papel relevante no solo en nuestra vida, sino también en este día. Descubre el amor por internet, ¿funciona? ¡Sí! Estas son sus ventajas.

guardarLove Videography Pide cita con Love Videography
Foto: Love Videography

La comida también mucho protagonismo

En las bodas de los millenials el tema de la comida tiene mucho protagonismo. Ya no se trata solo de un buffet, un plato tradicional o elegir por elegir, en un matrimonio de esta generación no se puede hacer y no porque no se pueda, sino porque dentro del grupo existe infinidad de personas de diferentes gustos por la comida, es más común encontrar vegetarianos y veganos que en otras generaciones. La modernidad se mezcla con la comida más relajada, la diversidad del menú y las mesas dulces con variedad de alimentos, entre más pintorescos sean mucho mejor. Si hablamos de las fiestas, no se puede olvidar que los escenarios al aire libre siempre van a triunfar. Nada como disfrutar al natural.

guardarValeria Quintero FotografíaPide cita con Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

El estilo cambió completamente

Las novias son diferentes. Empezando porque ya no se trata de llevar un vestido que pese 100 kg, que carguen los 15 pajecitos, algo parecido a Cenicienta o de los cuentos de Disney que se veía cuando eran pequeños. Nada de eso, la naturalidad hace parte de esta generación. Los estilos bohemios ó hippies están a la orden del día, no implica que sean menos elegantes, sino que los estilos se van modificando y dan paso a una forma diferente de expresar la elegancia. Ahora se ven bodas mucho menos estrictas que las de generaciones anteriores. Vestidos cómodos, sencillos, fluidos, sexys pero sin tanto adorno, coronas de flores y un ramo llamativo están en tendencia para una novia millenials. Alegría e informalidad, esta es la manera en la que mejor se podría definir este estilo.

Para los hombres las cosas también son diferentes. Trajes en colores llamativos, corbatines, corbatas estampadas, tirantas, sombreros, hasta las medias, que entre más llamativas y coloridas sean, mucho mejor. El estilo vintage, marca un precedente en la forma de vestir de la Generación Y. Descubre por qué ¡los pequeños detalles cuentan! Así lo reveló este estudio.

guardarMeme Historias de BodasPide cita con Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

Ambiente informal

¡Sí! Nada de tanto protocolo o tanta formalidad, la idea es disfrutar y esta generación lo tiene completamente claro. Diversión y frescura se mezclan para dar como resultado una boda increíble en la que el amor fraterno, la felicidad y el compartir se convierten en el centro de atención. La idea es que en una boda millenials se refleje siempre la personalidad de los novios. ¡En todo momento! Y no solo esto, las decoraciones originales, llenas de colores (o no tanto), triunfan en cada momento. El lugar que escojas no tiene que ser el más elegante o pomposo, debe ser uno que a ustedes dos les encante, con el que se sientan plenamente identificados y que les guste mucho. Mira cómo fortalecer tu relación todos los días. ¡Lo que todas las parejas deben hacer!

guardarMaría Roa PhotographyPide cita con María Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

¿Eres millenials, verdad? Pues si estás organizando tu matrimonio, estamos seguros que te sentiste completamente identificado con esto y, sin dudarlo, esta es la forma en la que quieres que sea tu matrimonio.  No olvides conocer este post que te cuenta de novios a esposos. ¡5 aspectos que cambiarán en sus vidas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
Saiweddings Asesores y organizadores
Love Videography - Foto Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!