Características de las parejas felices: ¡Descubre lo que dice la ciencia!

Diariamente nos encontramos en nuestras redes sociales con nuevas teorías, investigaciones, descubrimientos, entre otros, acerca del amor y cómo ser felices. En algunas ocasiones lo creemos totalmente, pues sabemos que este tema es de nuestro interés, pero también nos aburren un poco las teorías ilusorias y que no nos logran convencer del todo. Es por eso que hoy, mediante Sara Boboltz (Huffington Post), te traemos un estudio definitivo que, a diferencia de otros, establece los rasgos de una pareja 100% feliz según la ciencia. ¡No te lo puedes perder!

Sai WeddingsCotiza con Sai Weddings
Foto: Sai Weddings

Tienen una posición privilegiada entre hermanos

¿Eres el hermano o la hermana mayor? Resulta que de acuerdo con investigaciones, cuando coinciden en una relación el primogénito de una familia y el miembro más pequeño de los hermanos de otra, el amor parece ser mucho más fuerte que el resto de parejas. Esto se debe principalmente a que el mayor tendrá ese instinto de protección, mientras que el otro disfrutará del abrigo y cuidado. Te puede interesar: ¿Creer o no en el amor a primera vista? Descubre lo que dice la ciencia al respecto.

D Zuleta Wedding PhotographyCotiza con D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Existe un equilibrio en el hogar

Las parejas  más felices, son aquellas donde la palabra “equilibrio” es una realidad. Según la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), es importante que las parejas establezcan roles y pueden entre ambos hacer las tareas del hogar, sin tener que recargar de éstas a la mujer o al hombre. Esto permitirá una mejor comprensión y un sentido de pertenencia hacia lo que son y han construido como pareja. No dejes de leer: ¡Comprobado! Dividir las tareas del hogar mejora tu vida íntima.

Valeria Duque FotografíaCotiza con Valeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

Tienen una buena educación

Aunque sabemos que no es necesario ser el más estudiado para ser el más feliz, la Universidad de Pittsburg concluyó que para el mantenimiento de una pareja, es importante contar con una buena educación. Esto asegura una mejor comprensión, el poder compartir ciertos intereses e ir hacia unas mismas metas. Sin embargo, hay personas extremadamente inteligentes que no han podido o no han querido ir a la universidad: en estos casos, sus relaciones también pueden hacerlos felices.

PhotooloveCotiza con Photoolove
Foto: Photoolove

Sienten que son un complemento

La Revista de Psicología Social considera más productivo que en las relaciones de parejas la mujer sea más atractiva que el hombre. Al parecer, ambos se sienten más satisfechos en estos términos. Por eso cada que veas en una pareja un ejemplo similar, piensa que seguramente están siendo muy felices. No te pierdas: Los mejores secretos para que se fijen en ti: 5 consejos para triunfar en el amor.

Photomachine StudioCotiza con Photomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

Prefieren hablar que escribir

La prestigiosa Universidad de Brigham Young,  recomienda que para que las parejas estén más realizadas, se evite un poco el uso constante de los mensajes de texto. Si tienes algo importante que decir, cómo transmitir una decisión o pedir disculpas, ya sabes: ¡díselo en persona! Sabemos que, a veces, esas cosas cuestan. Disfruta y lucha por tu relación. Para ello: ¡suelta tu celular y ve a buscarlo!

La FábricaCotiza con La Fábrica
Foto: La Fábrica

Como te habrás podido dar cuenta, ser feliz en tu relación no es una utopía. Cada uno de nosotros contamos con una personalidad definida y una manera de ver la vida distinta a los demás. Así que lo mejor es que tengas la seguridad de que alcanzarás sentirte plena en tu vida personal y en las relaciones interpersonales. Te recomendamos leer sobre las claves para un matrimonio feliz.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

¿La mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto!
¿La mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto!
Estudio sobre cuál es la mejor edad para casarse con el fin de reducir las probabilidades de divorcio. ¡Te asombrarás!
¿Parejas con edades similares duran más? Descubre lo que dice este estudio
¿Parejas con edades similares duran más? Descubre lo que dice este estudio
¿Qué tan bueno sería tener edades similares con tu pareja? Descubre lo que dice la ciencia.
Los besos nos ayudan a encontrar la pareja perfecta según la ciencia. ¿Quieres saber por qué?
Los besos nos ayudan a encontrar la pareja perfecta según la ciencia. ¿Quieres saber por qué?
Independientemente de que el beso sea la demostración de cariño y romanticismo por excelencia, los besos nos ayudan a saber varias cosas más allá según la ciencia. ¡Averígualo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información