Estas son las joyas que vas a querer tener el día de tu boda

Estas son las joyas que vas a querer tener el día de tu boda

¿Cuáles de estas son las joyas que vas a llevar puestas durante el día de tu boda? ¡Enamórate de las que nos sugirieron estos joyeros y sigue sus consejos!

Estas son las joyas que vas a querer tener el día de tu boda
  • Accesorios novia
  • Sponsored
  • Alianzas boda
  • Anillos compromiso

¿Qué tipo de joyas se deberían llevar el día de la boda? Los amantes de las piedras preciosas suelen tener un instinto, una especie de sexto sentido, para saber qué lucir en cada momento. Sin embargo, hablamos con joyeros del Círculo Colombiano de Joyerías, una asociación que agrupa a los más prestigiosos productores de la nación con el propósito de que nos contaran qué es lo que más suelen buscar las parejas para su gran día y nos dieran algunos consejos para la elección de las joyas para el gran día.

guardarJoyería LiévanoConoce más sobre “Joyería Liévano”
Foto: Joyería Liévano
guardarJoyería LiévanoConoce más sobre “Joyería Liévano”
Foto: Joyería Liévano

Anillo de compromiso

La primera y más emocionante de las joyas de boda. La recomendación de Camilo Liévano, de Joyería Liévano, es que optes por los materiales que mayor durabilidad presentan. Así, en piedras preciosas, lo que recomendará será el uso de diamantes por su tenacidad y la persistencia de su brillo y en cuanto a metales, si quieres blanco, te propone considerar el platino o en el caso del amarillo, el oro de 18 kilates. Si optas por oro blanco, con toda seguridad tendrás que rodinar (un proceso para cuidar este metal), por lo menos una vez al año.

guardarJoyería ArlopConoce más sobre “Joyería Arlop”
Foto: Joyería Arlop

Argollas

En segundo lugar están los símbolos de la alianza. La recomendación es que, aparte de estas, no haya ningún otro anillo en la mano (a excepción del de compromiso, por supuesto). Marisol Carreira de Joyería Arlop hace dos recomendaciones para elegirlas: la primera, que sientas comodidad en todos los sentidos con tu argolla, la vas a llevar toda la vida y la segunda, que haga juego con el anillo de compromiso.

En cualquiera de las joyerías que hace parte del Círculo Colombiano de Joyerías puedes hacer que tus argollas o anillo de compromiso sean modificadas (bajo la asesoría de estos expertos) o personalizadas para el día de tu boda. También puedes contar con cualquiera de estos profesionales para el proceso de rodinado que mencionábamos en el primer punto o para el mantenimiento de tus anillos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Gargantilla

Algunas novias la obvian, pero otras, por el corte de su vestido, definitivamente no van a querer dejar de tener una. Las posibilidades que ofrecen los expertos del Círculo Colombiano de Joyerías son extensas y pueden satisfacer casi cualquier gusto. El consejo que recomendamos seguir a toda novia es que lleven una cantidad mínima, lo que es importante porque aparte de darle un toque moderno, hará que la novia no se vea recargada.

Aretes o pendientes

“Es muy común para la novia también comprar unos aretes de perla o diamantes, si no tiene para usar el día de el matrimonio”, nos cuenta Thomas Kling de Bauer. Su recomendación es que la novia use topos o pendientes en estos materiales, lo que con toda seguridad le dará un toque de sofisticación. Otro dato que te puede interesar es la costumbre que tienen algunas novias que en lugar de uniformar a sus damas de honor, les envían como detalle estas joyas, una idea bonita ¿no?

guardarJoyería ArlopConoce más sobre “Joyería Arlop”
Foto: Joyería Arlop

Reloj

María Isabel Herrera, de la misma joyería, nos contó sobre una tradición que no es tan conocida en el país: así como los novios dan un anillo de compromiso, ellas suelen corresponder con un reloj como regalo de bodas. La recomendación es que acudas a alguna de las joyerías del Círculo Colombiano de Joyerías, donde tendrás la seguridad de encontrar uno de mecanismo fino y excelentes materiales.

guardarJoyería LiévanoConoce más sobre “Joyería Liévano”
Foto: Joyería Liévano

Pulseras

Otra de las piezas que puede formar parte de tu apariencia en el gran día. La puedes llevar en tus muñecas y suele ser ideal para esas novias que confían en el algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul, porque puede admitir alguna piedra de un color diferente, eso sí, que no desentone con las demás joyas que llevarás puestas.

guardarBauerConoce más sobre “Bauer”
Foto: Bauer
guardarBauerConoce más sobre “Bauer”
Foto: Bauer

Mancornas

Por último, otro que puede resultar un bonito detalle para un novio que se casa: unas mancornas de buen material y bonito diseño. Lo ideal es que estas vengan marcadas o que tengan un diseño representativo, que se note que llegaron a las manos del novio para el día de la boda y que son pensadas exclusivamente para él.

¿Cuáles de estas piezas te llamaron la atención? Nuestra recomendación es que optes solamente por joyas certificadas, de las que tengas garantía y que vengan de un proceso de extracción certificado, por eso te sugerimos confiar en los integrantes del Círculo Colombiano de Joyerías para adquirir las que vas a llevar durante el gran día.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!