CO Login
CO

8 puntos para tratar con el DJ antes de la boda

Una increíble fiesta de matrimonio contiene: buena música que ponga a bailar a todos los invitados, alegría, unión, emoción, demostraciones de amor de los novios cuando suena su canción favorita, organización, detalles, actitud, pero, sobre todo: ¡Un buen DJ! ¿Has pensado que hay ciertos puntos que debes definir con ellos previamente? Aquí te contaremos 8 aspectos claves que harán que todas tus expectativas se cumplan.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo Conoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo ”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo

1. Planear la música. ¡Lo más importante!

El reconocido DJ Fabían Hernández nos explica que es fundamental conocer previamente a la pareja de novios, preguntarles: ¿Qué música no les gusta? ¿Qué música les gusta? Con ello se hace una buena selección y así poder ¡disfrutar sin complicaciones! Un buen DJ siempre dará prioridad al gusto tuyo y de tu pareja, para que en el momento de la fiesta cada tema que suene sea totalmente agradable, permitiendo así un desarrollo óptimo de esta celebración. No te pierdas: 10 canciones para el primer baile de esposos. ¡Ninguna es el vals!

La Fabrica-fotografía Conoce más sobre “La Fabrica-fotografía ”
Foto: La Fabrica-fotografía

2. Organizar. ¡Minuto a minuto!

Dj Danny Rodríguez recomienda que se deberá escoger la música adecuada para cada ocasión: ceremonia, entrada al altar, para el cóctel, entrada de los novios, cena, primer baile y por último el de la fiesta y hora loca si deciden hacerla. Será cuestión de organizar previamente. Se debe planear muy bien y tener establecido el minuto a minuto. Ten una lista para recomendarle a tu DJ tus temas favoritos que expresen toda tu historia de amor. Te puede interesar: Canciones para la entrada de la novia al altar. ¡Diferentes opciones a la marcha nupcial!

Puntos a tratar con el dj-Guido Photography & FilmsConoce más sobre “Puntos a tratar con el dj-Guido Photography & Films”
Foto: Guido photography & films-fotografía

3. Estructurar la logística del sitio y producción. ¡Todo en su lugar!

A su vez, el DJ Danny Rodríguez, nos afirma que es muy importante conocer previamente el lugar donde se celebrará la boda, la logística del sitio, espacios y tiempos de llegada. Esto con el fin de saber que el montaje que se va a llevar es adecuado. Ya identificado el lugar, se sabrá a qué hora llegará el equipo de técnicos a realizar el montaje; este debe estar listo mínimo 2 horas antes de iniciar la recepción o a la hora de llegada de los invitados. Te recomendamos: Cómo escoger el lugar de tu boda: 5 aspectos que pasan desapercibidos en la elección.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

4. Definir equipos. ¡Qué no haya confusiones!

Se debe concretar si el DJ llevará toda la producción o sólo se contratará para tocar en la fiesta. DJ Danny Rodríguez nos explica que es importante aclarar si el valor del servicio incluye o no el Rack Dj o DJ Booth, esto puede ser un cobro adicional. También es importante ponerse en contacto con los encargados de la producción días antes para que cuando llegue el día de la boda haya confianza y buena atención de las dos partes. No te pierdas: Los 10 mejores DJ’s para matrimonio en Bogotá.

DJ Danny RodríguezConoce más sobre “DJ Danny Rodríguez”
Foto: DJ Danny Rodríguez

5. Establecer un contrato. ¡Las cuentas claras!

Siempre será importante establecer parámetros, también qué tipos de equipos de sonido e iluminación se requerirán, las horas de servicio, precios, transporte, cena, cláusulas y demás ítems que son importantes para tener compromiso y seguridad. También saber si el DJ puede disponer de hacer alguna hora extra y el costo. Según el reconocido DJ Juan Crismatt, no sólo el precio de su performance habla de cuán profesional es, sino también de sus ”exigencias” en cuanto a equipos y rider técnico (equipos de sonido, luces, estructuras y efectos). Te puede interesar: Las 8 mejores empresas de música para tu boda en Medellín.

Live-Crismatt DJ (Juan Crismatt)Conoce más sobre “Live-Crismatt DJ (Juan Crismatt)”
Foto: Live-Crismatt DJ (Juan Crismatt)

6. Estructurar cómo será el programa. ¡Todo bajo control!

Cuando has contratado un wedding planner para organizar el curso de su fiesta de bodas, es importante coordinar todo con el DJ profesional y establecer un programa que deberá coordinar con los distintos proveedores del evento. Desde DJ Staff nos recalcan que para poder hacer una buena operación musical habrá que tener contacto directo con el planeador de tu matrimonio y así evitar al máximo la improvisación. De esta forma ambos podrán estar tranquilos de que hay un programa a cumplir.

Photomachine StudioConoce más sobre “Photomachine Studio”
Foto: Photomachine Studio

7. Indicar qué ambiente se quiere recrear. ¡A disfrutar!

Es importante preguntar la procedencia que tengan los novios y familiares. Cada región tiene una predilección musical y hay que ir de la mano de esos gustos sin descuidar el estilo del DJ, además tener presente increíbles ideas para la hora loca, si quieren hacer algo distinto y sorprender a todos los invitados. A los familiares y personas mayores se deberá manejar un ambiente adecuado, así es posible colocar cualquier género de música sin importar el año de su lanzamiento y la gente saldrá a bailar. ¡Apunta estos consejos de DJ Staff!

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

8. Revisar nuevamente aspectos claves. ¡Que nada se les escape!

Según el importante DJ Javi Fuentes, se debe concretar una reunión y repasar: las canciones de preferencia y los momentos indicados para colocarlas. También, haber conocido un poco más sobre la experiencia del DJ y su trayectoria. Para ello puedes seguirlo en redes sociales para poder tener conocimiento de estos aspectos claves. Te recomendamos: Cómo escoger el DJ para tu boda: 8 preguntas que debes hacerle.

Foto: Cuatro 40 eventos by DJ Javi Fuentes

Para concluir, Juan Crismatt te recomienda contratar un DJ que entienda y conozca tu estilo de vida, que comparta afinidades contigo y conozca tus preferencias musicales. Lo más importante a tratar será: La actitud, la puntualidad, la presentación, expresión personal, profesionalismo y servicio pre-venta. También será útil pedirle el “presskit” u hoja de vida y evaluarlo: ¡Con ello tendrás la plena certeza de tener el mejor personal para alegrar tu boda! y una vez tomada esta decisión deberás tratar estos 8 temas fundamentales para que todo sea como siempre lo soñaste.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información