3 pilares en la música para que tu fiesta de boda esté 'a otro nivel'

3 pilares en la música para que tu fiesta de boda esté 'a otro nivel'

Muchos aspectos demandan la atención en la organización de tu boda. Sin embargo, se suele dejar para lo último la música y la animación. Recuerda que es de los más largos y sobre el que los invitados se llevarán un mayor recuerdo.

3 pilares en la música para que tu fiesta de boda esté 'a otro nivel'
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
  • Música y animación
  • Consejos
  • Música fiesta
  • Invitados
  • Novios

Invitaciones, arreglos florales, joyas, catering, vestido de novia y traje de novio… Aspectos que sin duda ocupan y demandan si no es toda, pues casi toda la atención cuando se organiza una boda, dejando para el final un aspecto tan importante como lo es la música y la animación en la fiesta. Recuerda que este momento es de los más largos – 6 horas o incluso extenderse hasta la madrugada – y sobre el que los invitados se llevarán un mayor recuerdo.

Así que ¿por qué no tener en cuenta esto desde el momento cero de organización y planificación de la boda?. Ya sabemos que cada fiesta es diferente, dependiendo del concepto de la fiesta y por supuesto, de los invitados; y por eso es muy importante contar no sólo con un repertorio musical variado, sino dejar todo esto en manos de los profesionales, que deben contar con 3 pilares o ‘must have’ para garantizar el éxito en la pista de baile de tu boda. Te interesará saber cómo escoger el Dj o grupo musical para tu boda.

guardarChristian Cardona
Foto: Xpress Books – Christian Cardona

1. Conocimiento musical acorde con las generaciones

La celebración de la boda es uno de los momentos donde confluyen tres generaciones diferentes en proporciones similares y con gustos variados; y en esto el experto en producción musical deberá tener un conocimiento sobre los gustos y preferencias de acuerdo a los involucrados.

  • Los novios: personas nacidas en la década de los 80 y principios de los 90, sus gustos son un mix de ritmos entre los de esa época con la que fueron creciendo, con los éxitos actuales.
  • Los padres, tíos y abuelos de los novios: aquella música ‘guapachosa’ de antaño pero que sigue haciendo mover los hombros desde las sillas, es la predilecta de este grupo. Cumbias, salsa al estilo bugaloo, ritmos caribeños, serán el deleite de estos invitados.
  • Los hermanos y primos de los novios: la generación que está al tanto de lo que acontece en la escena musical actual y no se pierden bailar y cantar cuanto estreno musical se lance en las emisores o clubes de música.
guardarMaría Roa Photography
Foto: María Roa Photography

No olvides que lo realmente importante es contar con un productor musical de excelente renombre y calidad

2. Repertorio amplio y multi género

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Que no se queden cortas las canciones y temas en tu fiesta. Que brille no sólo la pista sino la fiesta por la variedad musical, que abarque todos los géneros para satisfacer a las generaciones invitadas. Una vez que los encargados de la animación, hayan identificado – previamente- a los asistentes, es importante elaborar una playlist a conciencia y con todo el rigor, aunque no lo pareciera, que esta labor requiere. Los clásicos de toda la vida, la música de plancha, los éxitos del momento y los de ayer que aún enardecen la sangre, todos para una fiesta inolvidable.

guardarBogotá Film Company
Foto: Bogotá Film Company

3. Que el ritmo no pare, pero la producción tampoco

Aquí nos referimos a la ambientación y adecuación del lugar de celebración. Que esté acorde con el momento que están pasando los novios y que todo refleje fiesta, alegría, expectación y no por el contrario, aburrimiento y desasosiego al encontrar un lugar desprovisto de luces, efecto, es decir de magia. La iluminación y una correcta acústica, son vitales para garantizar el éxito en tu celebración. Así que cuida mucho este aspecto.

guardarMusique Producciones
Foto: Musique Producciones

El trabajo de producción debe siempre sobresalir por la creatividad y el esfuerzo en superar las expectativas de los novios, contando además con un excelente catálogo de artistas, DJ’s, trío, cuarteto y orquestas, con talento y versatilidad. Musique Producciones

guardarF&B Producción de Eventos
Foto: F&B Producción de Eventos

Si logras incorporar estos 3 pilares en la celebración de tu boda, ¿te queda alguna preocupación? Si, preocúpate de que tus pies y los de los invitados no descansarán durante toda la noche cuando del merengue de Sergio Vargas, pases a la salsa de Gilberto Santarrosa, seguida de un clásico a cargo de Proyecto Uno o Chichi Peralta y volver a un éxito reciente interpretado por Shakira, JBalvin o David Guetta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Musique Producciones Luces y sonido matrimonios
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Bogotá Film Company Fotógrafos bodas
F&B Producción De Eventos- Bogotá Luces y sonido matrimonios

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!