Cuatro pilares en la música para que tu fiesta de boda esté 'a otro nivel'

Cuatro pilares en la música para que tu fiesta de boda esté 'a otro nivel'

Muchos aspectos demandan la atención en la organización de tu boda. Sin embargo, se suele dejar para lo último la música y la animación. Recuerda que es de los más largos y sobre el que los invitados se llevarán un mayor recuerdo.

Cuatro pilares en la música para que tu fiesta de boda esté 'a otro nivel'
Foto: Niko Estudio
  • Música y animación
  • Consejos
  • Música fiesta
  • Invitados
  • Novios

Invitaciones, arreglos florales, joyas, catering, vestido de novia y traje de novio… Aspectos que sin duda ocupan y demandan si no toda, por lo menos casi toda la atención cuando se organiza una boda, dejando para el final un aspecto tan importante como lo es la música y la animación en la fiesta. Recuerda que este momento es de los más largos -6 horas o incluso extenderse hasta la madrugada- y sobre el que los invitados se llevarán un mayor recuerdo.

Lo primero es que cuentes con la compañía de un experto en fiestas de boda, alguien que sepa cuáles son los momentos que incluye la organización y que entienda su papel en la misma: qué hacer en el baile de los novios, qué música poner mientras cenan o cuándo debe darse paso a algo más protagónico que la músicaDJ Juanjo cuenta con muchos años poniendo a bailar a los invitados de los novios y sabe muy bien que esta fiesta es única, por eso asume su papel, dándole la importancia que tú también deberías darle.

guardarDJ JuanjoPide información sin compromiso a DJ Juanjo
Foto: DJ Juanjo

Así que ¿por qué no tener en cuenta esto desde el momento cero de organización y planificación de la boda? Ya sabemos que cada fiesta es diferente, dependiendo del concepto de la fiesta y por supuesto, de los invitados; y por eso es muy importante contar no sólo con un repertorio musical variado, sino dejar todo esto en manos de un profesional como DJ Andrés Reyes, quién cuenta en su show con estos 3 pilares o ‘must have’ que garantizan el éxito en la pista de baile.

guardarDJ Andrés ReyesPide información sin compromiso a DJ Andrés Reyes
Foto: DJ Andrés Reyes

1. Conocimiento musical acorde con las generaciones

La celebración de la boda es uno de esos momentos en los que confluyen tres generaciones diferentes en proporciones similares y con gustos variados; y en esto el experto en producción musical deberá tener un conocimiento sobre los gustos y preferencias de acuerdo a los involucrados. DJ Javi Pompeyo es un buen ejemplo de esa capacidad de leer al público, que ha adquirido con la amplia experiencia encargándose de tantas bodas a lo largo de su historia.

  • Los novios: personas nacidas en la década de los 80 o de los 90, sus gustos son un mix de ritmos entre los de esa época con la que fueron creciendo, con los éxitos actuales.
  • Los padres, tíos y abuelos de los novios: aquella música ‘guapachosa’ de antaño pero que sigue haciendo mover los hombros desde las sillas, es la predilecta de este grupo. Cumbias, salsa al estilo bugaloo, ritmos caribeños, serán el deleite de estos invitados.
  • Los hermanos y primos de los novios: la generación que está al tanto de lo que acontece en la escena musical actual y no se pierden bailar y cantar cuanto estreno musical se lance en las emisores o clubes de música.
guardarDJ Javi PompeyoPide información sin compromiso a DJ Javi Pompeyo
Foto: DJ Javi Pompeyo

2. Repertorio amplio y multi género

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Que no se queden cortas las canciones y temas en tu fiesta. Que brille no sólo la pista sino la fiesta por la variedad musical, que abarque todos los géneros para satisfacer a las generaciones invitadas. Busca la asesoría de un experto como el dj Danny Rodríguez, que es un experto identificando al público para tu boda. No solo se enfocará en conseguir que las diferentes edades disfruten, sino que su amplia experiencia internacional ha resultado muy útil para que los invitados extranjeros sepan que también fueron tomados en cuenta a la hora de decidir la música de la boda.

guardarDanny RodríguezPide información para tu día a Danny Rodríguez
Foto: Danny Rodríguez

3. Que el ritmo no pare, pero la producción tampoco

Aquí nos referimos a la ambientación y adecuación del lugar de celebración. Que esté acorde con el momento que están pasando los novios y que todo refleje fiesta, alegría, expectación, es decir de magia. Una banda en vivo como Fusión Orquesta puede conseguirlo fácilmente, no solo por su profesionalismo sino porque la fuerza de una buena presentación en vivo no deja a nadie sentado. Desde el vestuario hasta la actitud serán fundamentales para que tus invitados o se contagien, o salten de las sillas, como esta agrupación lo consigue.

guardarFusión OrquestaPide información sin compromiso a Fusión Orquesta
Foto: Fusión Orquesta

La iluminación y una correcta acústica, son vitales para garantizar el éxito en tu celebración. Así que cuida mucho este aspecto. Musique Producciones se hará cargo de conseguir que cada momento sea mágico tanto para ti como para tus invitados. Confiar en ellos, es tener seguro que tendrás muy buenos músicos además de muy buenos equipos de sonido, de iluminación y un ambiente hermoso.

guardarMusique ProduccionesConoce más sobre “Musique Producciones”
Foto: Musique Producciones

El trabajo de producción debe siempre sobresalir por la creatividad y el esfuerzo en superar las expectativas de los novios, contando además con un excelente catálogo de artistas, DJ’s, trío, cuarteto y orquestas, con talento y versatilidad; como el de Ebentix que, además de la música, te ofrece otros tipos de show que pueden darle un toque único y particular, con artistas que pueden ir desde el stand up comedy hasta grupos de danza que sorprenderán a tus invitados.

guardarEbentixPide información sin compromiso a Ebentix
Foto: Ebentix

Si logras incorporar estos 3 pilares en la celebración de tu boda, ¿te queda alguna preocupación? Si, preocúpate de que tus pies y los de los invitados no descansarán durante toda la noche cuando del merengue de Sergio Vargas, pases a la salsa de Gilberto Santarrosa, seguida de un clásico a cargo de Proyecto Uno o Chichi Peralta y volver a un éxito reciente interpretado por Shakira, JBalvin o David Guetta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Fusión Orquesta Música en vivo
DJ Juanjo Dj's para bodas
Ebentix Música en vivo
DJ Javi Pompeyo Dj's para bodas
Musique Producciones Luces y sonido matrimonios
Danny Rodríguez Dj's para bodas
DJ Andres Reyes Dj's para bodas