A los 20, 30, 40... ¿qué buscan las mujeres en los hombres según su edad?

Cuando se pasa de la adolescencia a la vida adulta hay cambios que afectan todos los niveles de la vida. Las personas mantienen su esencia, pero hay otras características personales que cambian y juegan un papel determinante en nuestras decisiones. En esta ocasión,analizamos las preferencias de las mujeres en materia amorosa a lo largo de las etapas más determinantes de la vida. Por supuesto, hay que tener en cuenta que hay excepciones y no todas las mujeres piensan que su proyecto de vida está al lado de una pareja.

Eugenio Marongiu
Foto vía Shutterstock: Eugenio Marongiu

Entre los 16 – 20 años

Un coctel de emociones y hormonas, eso es lo que son los adolescentes. En esa edad se tiende a idealizar a las personas, las situaciones y la vida misma, por lo cual casi todo es un mundo de fantasía, en el que las cosas no salen del todo bien. En el caso de las chicas heterosexuales, el ideal de novio es un joven alto, atractivo, un poco mayor que ellas y con un toque de rebeldía.

¿Suena a argumento de película romántica? pues sí, y es que a esa edad a ellas les da igual que el hombre sea bueno o malote, pues lo más importante es ser popular y estar con quien vive la vida al límite. Alguien con una actitud así como la del John Travolta en las películas setenteras. Lo cierto es que ese afán de popularidad lo único que hace es nublar la razón y llevar a estándares que en realidad muy poco existen.

bbernard
Foto vía Shutterstock; bbernard

Entre los 21 – 28 años

Aquí van cambiando las cosas, pues ya toca ser serio con los estudios y con las primeras responsabilidades. En el cerebro de las mujeres hay cambios que las alejan de la idealización adolescente y de los malos ratos por momentos y problemas triviales. Las mujeres de esta edad son sus propias líderes y no necesitan de un hombre que sea quien las guíe, sino más bien de alguien que se acople a su personalidad. Ahora lo primordial son la inteligencia y la personalidad y ya no tanto los músculos o el look.

Se empiezan a valorar otras cosas como la buena compañía, el sexo placentero, los intereses comunes y que haya actividades compartidas para alimentar el espíritu. A esta edad las mujeres también quieren divertirse, por lo que buscan un hombre que les siga la corriente sin meterse en líos típicos de niños.

Entre los 29 – 37 años

A esta edad no solo las mujeres buscan estabilidad y eso se nota en la elección de pareja. El físico ya no ocupa un papel protagónico, sino la madurez. Ya no hay lugar a dudas sobre qué piensa el otro, ahora preguntan y dicen lo que sientes y quieren saber. También es una época en la que se acabaron las lágrimas inútiles, pues el grado de atracción y compenetración con una pareja realmente le dan significado y entendimiento a la relación.

Lo importante es pensar en la posibilidad de comenzar un proyecto de vida serio en común. Ellas prefieren entonces a los hombres con solvencia, recursivos y que ofrezcan un futuro interesante, pero sobre todo, realista.

Más de 38 años

A esta edad, las mujeres solteras –sin importar si es porque volvieron a estarlo después de una separación– son muy exigentes. En este sentido, su experiencia les dice que no hay que repetir los mismos errores, que ya saben exactamente lo que les gusta y que nadie puede venir a “meterles gato por liebre”. Si el caso es la soltería después de una relación tóxica, ellas buscan a alguien totalmente opuesto a la pareja anterior. A algunas les cuesta confiar en los hombres, pero trabajan en buscar a alguien con quien se sientan a gusto.

Y si no son solteras a esta edad, las mujeres casadas probablemente sientan que su matrimonio va viento en popa y ha superado muchos obstáculos. Sin embargo, es importante es importante mantener viva la pasión, por lo que aquí te ofrecemos 1o citas para mantener el fuego del amor.

Para finalizar, lo único cierto es que la personalidad de cada mujer es diferente, pero hay comportamientos que son constantes de acuerdo a los diferentes momentos de la vida en que se dan. ¿Sientes que atinamos con el momento de tu vida por el que pasas? Descubre además, por qué casarse es mejor que irse a vivir juntos  y las cosas que pueden suceder en el primer año de matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Andrés Torres Photographer
Mujeres: así es el hombre del siglo XXI. ¿Estás de acuerdo?
¡No más estereotipos! Elimínalos de tu mente y conoce cuál es el verdadero hombre del siglo XXI. Te adelantamos que es moderno y arriesgado en su estilo, de mente abierta y amante del buen gusto.
¿Tu pareja vive en el extranjero? Mira lo que puedes hacer. ¡Consejos de una experta!
¿Tu pareja vive en el extranjero? Mira lo que puedes hacer. ¡Consejos de una experta!
Hay decisiones muy difíciles de tomar, pero si hay amor todo se puede lograr. Ten en cuenta estos consejos para asegurar la viabilidad de tu relación.
Planes para hacer en pareja: ¡Establezcan una rutina divertida!
Planes para hacer en pareja: ¡Establezcan una rutina divertida!
Planes para hacer en pareja, los ayudará a establecer conexiones divertidas y muy especiales.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información