X

10 señales para saber si un hombre está enamorado

Estás saliendo con un chico desde hace varios meses y quieres saber si realmente lo tienes loquito por ti. Los hombres suelen ser expertos ocultando lo que sienten y demuestran su amor a su manera, lo que a veces dificulta detectar esas señales que nos envían para demostrarnos que nos aman. Pero hay mensajes detrás de su lenguaje corporal, su comportamiento diario y su actitud frente a nosotras que te pueden dar una idea de lo que está pasando por su corazón.

Descubre estas 10 sencillas señales y comprueba qué tan tragado lo tienes o si simplemente está jugando contigo. ¿Sus actitudes y gestos son las de un hombre enamorado? ¡Descúbrelas!

Foto: Toby Mitchell

 

1. Contacto visual constante

¿Lo pillas mirándote brevemente y sonreírte? La mayoría de las veces, un hombre utiliza sus ojos para expresar su interés en una chica, cuando no lo está suele desviar la mirada e interesarse en otras cuestiones. Si te mira con comodidad e intensidad y mantiene contacto visual contigo mientras habla, significa que le gusta tu compañía, que piensa en ti, que te busca y que le gustas mucho. Esta complicidad es propia de un hombre enamorado.

2. Te llama y te escribe regularmente

Una señal que demuestra que se siente cómodo contigo es escribirte o llamarte para contarte cosas de su día y para demostrarte que piensa en ti cuando está en otro lado. Un mensaje de buenos días en whatsapp o un llamada para saber de ti, son señales bastante buenas de un hombre enamorado.

3. Se apunta a cualquier plan

Inclusive servirte de conductor elegido para llevarte a una larga tarde de compras con tus amigas o sacar a tu perro a pasear. Lo importante para ellos es tenerte cerca y compartir contigo la mayor parte de su tiempo. Cuando un hombre está verdaderamente interesado en ti, sacará tiempo para ti, dejando a un lado su apretada agenda para acompañarte a donde quieras. Todo esto es señal de que comienzas a ser especial para él; cuando comience a sacar excusas empieza a preocuparte.

Lee 50 razones para casarme contigo.

Foto: Sarah Kathleen Photography

4. Sus amigos a segundo plano

¿Te has fijado que últimamente deja de verse con sus amigos por verte a ti? Esto es una magnifica señal de que comienza a tomarte en serio y que su relación es importante para él, por lo que eres su máxima prioridad. Si lo que antes hacía con sus amigos ahora prefiere hacerlo junto a ti, es de un hombre enamorado completamente ya que cada vez más te considera parte de su vida y quieres que continúes en ella. Aunque sobrepasarse en este punto podría ser contraproducente porque ambos necesitan su espacio y su tiempo.

5. Con sonrisa permanente

Mira cómo le brillan los ojos”: Es la expresión por excelencia que todos sus familiares y amigos comienzan a decirle cuando ven una larga sonrisa en su rostro. Te ven constantemente feliz y achacan esa situación a la relación sentimental que está atravesando, lo que comprueba que todo va viento en popa y que eres factor importante para que su manera de ser haya cambiado. Y de que ahora se encuentre más relajado y feliz.

Lee 9 razones para casarte con tu mejor amigo.

Foto: Campbell Photography

6. Es como la lámpara de Aladino

Cumplirá todos tus deseos en esa primera fase de conquista. Con tal de satisfacer todos tus caprichos se esmerará en llenarte de detalles. A largo plazo siempre cederá en complacerte en algunos caprichos femeninos que tengas. Sólo por hacerte feliz estará dispuesto a demostrarte el interés bajo cualquier medio.

7. Presentación en sociedad

Un hombre enamorado no teme presentarle su novia a todos sus amigos y sobre todo a su familia, esto último es un buen síntoma de que el amor está en el aire y que quiere que formes parte de su vida. El hacerte parte de su círculo íntimo son signos seguros de enamoramiento, por lo que no requiere de más salidas con otras mujeres ni de estar picando aquí y allá.

8. Comparte su espacio

Cuando empiezas a ser involucrada en diferentes ámbitos de la vida de tu pareja, es una buena señal para empezar a pensar que esa persona está enamorada de ti. Pequeños detalles como el dejarte tener tus objetos personales en su casa, es un gran paso y una muestra de que quiere tu presencia en su vida, incluso en ese lugar tan íntimo y personal como su hogar. Él busca construir un lazo de confianza y cercanía especial contigo ¡sin duda!

Lee 18 razones para hacer el amor todos los días.

Foto: Hazelwood Photo

9. Contacto espontáneo

¿Suele tomar la iniciativa y acariciarte? Si están en un lugar público, y suele agarrar tu espalda y acercarte hacia él, te coge de la mano o te acaricia de la nada es una excelente señal. El contacto espontáneo demuestra que quiere tenerte cerca y mantener contacto físico. Todas estas son maneras de hacerte saber que él está cómodo contigo.

10. Hablan del futuro

¿Suelen tocar el futuro cuando conversan? ¿Él suele introducir el tema? ¿Se quedan horas hablando sobre qué harán dentro de un tiempo? ¿Hablan de tener una familia? Si la respuesta es afirmativa, alégrate ya que este es un irremediable síntoma de enamoramiento. Tener planes a largo plazo es un síntoma claro de que quiere lanzarse al compromiso y es porque realmente está loquito por ti.

Si aún no te dice que te ama pero notas la mayoría de estas señales o gestos en tu relación de pareja, está demostrándote todo lo que siente por ti. No todos actuamos de la misma manera y no todos encuentran fácil expresar sus sentimientos pero estas 10 señales te harán saber con certeza sus más íntimos sentimientos sin necesidad de estresarlo con preguntas.

Si te vas a casar, sorprende a tus invitados teniendo estas 10 cosas perfectas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

loren
July 6, 2015

Me encanto

Responder
Marta Pedraza
July 7, 2015

Hola Loren!
Nos alegra mucho. Te invitamos a leer http://www.zankyou.com.co/p/50-razones-para-casarme-contigo y http://www.zankyou.com.co/p/10-cosas-que-he-aprendido-para-que-mi-relacion-sea-la-mejor
Un abrazo!

alejandra
July 23, 2016

si a mi me pasa eso con un chico siempre me molesta y tiene esas actitudes con migo

Responder

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información