La fórmula para el licor en las bodas

Para bodas de día, vino blanco
Para bodas de día, vino blanco

Por sobria que sea la celebración de la boda siempre el licor y las bodas tendrán una relación íntima ya que el licor no puede faltar para hacer un brindis por los nuevos casados. Debes saber qué de acuerdo con la hora del día en que se realice la boda hay que seleccionar el licor, como también si aplicas la fórmula para calcular el licor que se consumirá en las bodas, ni te faltará ni te sobrara demasiado.

La botella de champaña da para 9 copas
La botella de champaña da para 9 copas

Cuando las bodas se realizan durante el día es probable que el ambiente este caluroso para los invitados lo conveniente es ofrecer vino blanco que no incrementa demasiado la temperatura. Si el banquete de la boda es en al caer la tarde o en la noche  ya puedes pensar en incluir una mayor variedad de licores, como son whisky, vodka, vinos.

Un litro de vino tinto produce 8 copas
Un litro de vino tinto produce 8 copas

La compra del licor para la boda generalmente tiende a disparar los presupuestos pues por desconocimiento no se sabe cuántos tragos por licor comprar. Para resolver esta inquietud te puedo comentar qué debes tener en cuenta: La cantidad de invitados, El clima,  La hora. También dentro del grupo de invitados debes tener una referencia sobre qué tan tomadores de licor son, pues no tiene mucho sentido si la mayoría de tus invitados son abstemios estos cálculos no aplicarían mucho.

Litro de vino blanco da para 9 copas
Litro de vino blanco da para 9 copas

Compra botellas por litro así ya sabes que tendrás 21 copas en general. Destina 7 copas por persona promedio como máximo por la cantidad de invitados, ahora para conocer la cantidad de botellas que debes comprar tomas el total de copas y las divides por las 21 copas que te da un litro y eso será lo que deberás comprar. Intenta poner esto en práctica para la despedida de soltera y veras que no te faltarán licor ni tampoco te sobrará demasiado.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de catering para bodas en Bogotá o catering para bodas en Cartagena.

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribir un comentario

Descubre las 14 cosas que los hombres no soportan de las mujeres ¡y viceversa!
Descubre las 14 cosas que los hombres no soportan de las mujeres ¡y viceversa!
Como es normal, hombres y mujeres tienen características que disgustan a unos o a otros, unas se toleran menos, otras se aguantan más. Pero lo más importante de todo esto, es que fluya la comunicación y se facilite la relación del día a día. Conoce esas 14 cosas que los hombres no soportan de las mujeres ¡y viceversa!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información