• Magazine
  • Estas son las 10 razones para casarte un viernes, ¡conócelas!

Estas son las 10 razones para casarte un viernes, ¡conócelas!

Una vez superemos la situación vivida a causa del Coronavirus, empezarán de nuevo los planes de boda. Y casarte un viernes te ofrecerá muchas ventajas; y te vamos a dar 10 razones que te convencerán de celebrar tu unión ese día.

Estas son las 10 razones para casarte un viernes, ¡conócelas!
Foto: Leonardo Artigas
  • Después de la boda
  • Recomendaciones
  • Novios

Estamos viviendo una situación atípica a raíz del brote y la expansión del Covid-19, conocido como Coronavirus. Con las medidas y protocolos de seguridad activados por el gobierno nacional y las administraciones departamentales y locales, desde la industria de las bodas buscamos soluciones que ayuden a reducir el impacto económico negativo que la pandemia trae consigo. No dejes de leer las bodas y el covid: lo que debes hacer para casarte.

Publicidad

¿Se te había pasado por la cabeza la idea de casarte un día viernes? Te lo preguntamos porque si bien es cierto que lo usual es que las parejas elijan el día sábado para celebrar su unión, tener en cuenta otra alternativa para dar el ‘sí acepto’ y más en este tiempo, sería una oportuna opción. Seguro te preguntarás por qué, y aquí te contamos.

1. Una vez superado, podrás reservar sin inconvenientes

Quizás una de las mayores preocupaciones que tendrás a la hora de organizar tu boda, está relacionada con la elección del día de tu evento. Y es que los novios que decidieron posponer las bodas, querrán ocupar estas fechas por lo que no será extraño ver que los días sábados serán los más solicitados (o incluso más caóticos) para poder realizar enlaces, porque no sólo tú y tu pareja querrán ese día, sino varias parejas más.

Así que el viernes se presenta como una excelente alternativa para realizar tu boda, pues todo se te facilitará y podrás cerrar tu fecha sin necesidad de hacerlo con tanta anticipación o variando a alguna que no te convenza demasiado.

guardarELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

2. ¡Ojo! Tendrás más proveedores disponibles

Ten en cuenta que si eliges un viernes las probabilidades de encontrar disponibilidad entre los mejores proveedores en cada aspecto de la boda serán mayores, así como el hecho de tener más alternativas para seleccionarlos. Por ello, no tendrás inconvenientes para encontrar el mejor servicio de catering, así como al fotógrafo o maquillador más adecuado para tu gran día.

También te recomendamos contar con un wedding planner que te ayude en este proceso y que te aclare las ventajas que tendrás de casarte un día viernes. Un profesional o equipo con experiencia en planificación y asesoría de bodas con personal altamente capacitado que esté a tu lado en todo momento.

guardarOnelove Photojournalism
Fpto: Onelove Photojournalism

3. Contarás con más tiempo para disfrutar

Otra de las ventajas que tendrás si optar por casarte este día, es que dispondrás del resto del fin de semana para poder departir con tu pareja, así como con tus familiares y amigos que lleguen desde otras ciudades o países. Así podrás guiarlos por tu ciudad y enseñarles los principales atractivos turísticos. Es importante contratar un lugar con la logística necesaria para que tú y tu recién esposo, así como todos los invitados estén cómodos.

4. Tus invitados llegarán por convicción y ‘amor’

Lo más probable es que más de un invitado tenga que pedir el día libre para poder asistir a tu celebración. Este hecho tendrá una doble ventaja para tu evento, ya que si bien es cierto que pueda que asistan menos personas, estas serán las que verdaderamente te quieran, así como otras que llegarán con un mayor entusiasmo de celebrar a tu lado, lo cual garantizará el éxito de tu evento.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

5. Viernes: el mejor día de la semana

Según las encuestas, el viernes es el día favorito del 80% de las personas debido a que da inicio al fin de semana, por lo que es considerado un día muy esperado y que trasmite la sensación de felicidad. Por si fuera poco, viernes proviene del latín Veneris dies, que celebra el día de la Diosa Venus, la deidad de la belleza y el amor. ¿No es acaso otro excelente motivo para elegirlo? No te pierdas ¿tu boda en un jardín? 6 ideas para decorarlo de la forma más creativa.

6. Tendrás tiempo para recuperarte

¡Créenos! Cuando te decimos que al despertar en sábado, tras una intensa jornada de viernes, agradecerás el tener dos días para poder recuperarte de los excesos del día anterior. Y en este punto queremos remarcar que no existe mejor opción que pasar el fin de semana en un maravilloso hotel en el que no tengas que preocuparte por nada.

guardarMás que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

7. Te beneficiarás con descuentos

Estamos seguros que si decides realizarla un día viernes, muchos de nuestros proveedores te brindarán mejores tarifas en sus servicios debido a que se trata de un día con menos demanda. De esta forma podrás organizar mejor tu presupuesto y así asignar más o menos dinero a algún aspecto de tu boda. Podrás acceder incluso a servicios adicionales dentro de paquetes promocionales, que harán de tu día una experiencia única y con todos los detalles cubiertos.

8. Serás la protagonista

Si eliges este día no tendrás la preocupación de que tu evento se cruce con el de alguno de tus familiares o amigos cercanos, puesto que se trata de un día en el que no es muy usual realizar una boda, lo cual te otorgará una ventaja, debido a que tendrás una mayor asistencia de invitados y también te evitará tener que cancelar tu participación en alguno con el que se te podría cruzar si optas por un sábado.

guardarOmar Ali Primo
Foto: Dinamic Wedding Style – Omar Ali Primo

9. Que la fiesta no termine

Si te decides por casarte un día viernes, no tiene que ser necesariamente para descansar el resto del fin de semana. Puedes aprovechar para extender la celebración por dos días más por todo lo alto en un lugar en el cual todos tus invitados se sientan cómodos. Para concretar esta posibilidad, busca locaciones que te ofrezcan instalaciones altamente confortables, así como todos los servicios y la mejor logística para poder realizar tu celebración en el mejor entorno.

10. Habrá tiempo suficiente para hacer las maletas

Finalmente, al elegir un viernes para tu boda tendrás el tiempo necesario para poder empacar las maletas e iniciar tu tan esperada luna de miel el lunes. La principal ventaja es que podrás llegar relajado y así disfrutar mejor de tu destino elegido sin cansancio y sin tener que luchar contra el reloj para llegar a tiempo. Seguro te interesará saber cómo elegir el destino para tu luna de miel.

guardarAldres Photographer
Foto: Aldres Fotógrafo

Como te hemos demostrado, existen muchos motivos positivos para elegir el viernes como el día más indicado para la celebración de tu boda. No lo pienses más y ¡elige este día para una celebración que disfrutarás junto a tus invitados! Quizás también te interese los 7 detalles únicos que harán que tu boda sea recordada por siempre. Reconsidera dar el ‘Sí’ un viernes, donde podrás contar con la disponibilidad de los mejores proveedores de bodas. Además, aprovecha para buscar nueva inspiración y seguir construyendo y perfeccionando tu sueño de boda en estos tiempos de cuarentena.  No te puedes perder la guía para hacerlo en 12 meses.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Remember Photo and Film Fotógrafos bodas
Aldres Fotógrafo - Cartagena Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Bogotá Film Company Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario