• Magazine
  • Las bodas y el Covid-19: ¡toda la información luego de finalizar la emergencia!!

Las bodas y el Covid-19: ¡toda la información luego de finalizar la emergencia!!

El pasado mes de junio el Gobierno anunció el fin de la emergencia sanitaria en el país, medida adoptada desde la llegada del Covid-19 y todo lo que la pandemia ocasionó en Colombia y el mundo entero.

Las bodas y el Covid-19: ¡toda la información luego de finalizar la emergencia!!
  • Después de la boda
  • Recomendaciones
  • Novios

Desde la aparición del Coronavirus, y su expansión global, se generó una crisis sanitaria, que aún, casi tres años desde su aparición, sigue causando un efecto negativo en lo social, sanitario, político y económico. Y la industria de las bodas no ha sido ajena a este efecto colateral, viéndose gravemente afectada.

El pasado 30 de junio de 2022 finalizó la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19. Y para seguir adelante en una ‘nueva normalidad’, en el tema de las bodas, responderemos algunos interrogantes sobre los pasos a seguir para organizar y realizar un matrimonio.

¿Es obligatorio contar con el carné de vacunación para una boda?

Contar con el carné de vacunación o certificado digital de vacunación es un requisito para ingresar a eventos presenciales, bien sean públicos o privados (como una boda) que impliquen asistencia masiva de personas. Esto quedó reglamentado en el Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021 publicado por el Ministerio del Interior.

Si me caso por lo civil, ¿puedo hacerlo online?

El matrimonio civil para que sea reconocido como legal, debe realizarse de forma presencial con la presencia obligatoria del notario y los testigos de los novios. Sin embargo, muchas notarías han readaptado la prestación de sus servicios, por lo que algunos trámites es posible adelantarlos de forma virtual desde sus plataformas online.

¿Me puedo casar por la Iglesia?

Si. Ya se hizo la reapertura de iglesias y templos religiosos para poder realizar una boda religiosa. Dependerá de cada parroquia seguir ciertos protocolos y normas respecto al tema.

guardar
Foto: Ray Photo + Films

¿Se debe seguir un protocolo en la iglesia?

Algunas de las condiciones adoptadas durante la emergencia sanitaria y que deberían aún tenerse en cuenta son:

  • Evitar asistir a la ceremonia (o en el caso de los novios, posponerla) si presenta síntomas que puedan asociarse al Covid-19 (realizarse las respectivas pruebas)
  • Reducir el número de personas invitadas a la ceremonia, teniendo en cuenta además el tamaño de la iglesia o lugar de ceremonia.
guardar
Foto vía Shutterstock

Cada boda es un caso puntual y diferente: en tiempos, lugares, estilos y contrataciones. Así que no dudamos que la planificación de tu boda seguirá su curso, solo que esta vez deberán tanto novios como proveedores, tener presente lo sucedido.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario