Coronavirus y las bodas: cómo afecta este virus a la industria nupcial

Coronavirus y las bodas: cómo afecta este virus a la industria nupcial

El coronavirus ha encendido las alarmas sanitarias en todo el mundo, pero también ha generado fisuras en otros aspectos como social y económico. Te contamos cómo podría afectar esta situación si estás planeando tu boda este 2020.

Coronavirus y las bodas: cómo afecta este virus a la industria nupcial
  • Actualidad
  • Recomendaciones
  • Novios

Estamos viviendo una situación sanitaria delicada en todo el mundo, a raíz del Covid-19 o mejor conocido Coronavirus. Este virus que fue identificado a finales del año anterior en China y que se fue expandiendo por el mundo ha generado además, efectos colaterales en diferentes escenarios y sectores económicos, sociales y políticos, al punto que también comienza a afectar a la industria de las bodas.

Y es totalmente comprensible, porque hay que reconocer el tiempo, esfuerzo, inversión y sacrificio que las parejas del mundo le ponen a sus sueños de boda. Con miles de personas enfermas alrededor del mundo, todos los países, incluyendo el nuestro, están implementando medidas para evitar la propagación del virus. Y no podemos desconocer si la situación sigue avanzando, la forma en qué podría afectar el sector de las bodas, luego de conocerse que en Europa, Asia y Norteamérica, aumenta considerablemente el número de matrimonios aplazados o pospuestos, máxime si son eventos planeados para más de 50 invitados.

La Presidencia de la República y el Ministerio de Salud y Protección Social, con un plan de contención frente a la amenaza de expansión del virus, desde Zankyou queremos explicarles, no desde una óptica médica pero si desde lo que más conocemos, las bodas, y ahondar un poco de qué forma está incidiendo esta situación en los novios que van a contraer matrimonio este 2020.

Luego de detectarse el coronavirus por primera vez en diciembre en la región de Wuhan (China), la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de emergencia internacional y la rápida expansión del virus por diferentes países, especialmente en aquellos de Asia y Europa, y ahora en casi toda la geografía mundial, con casos puntuales en Latinoamérica, ha hecho que la población empiece a tomar medidas para evitar su contagio.

guardarJuan Arango
Foto: Juan Arango

Coronavirus boda: qué se debe hacer

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Aunque la situación en nuestro país no es alarmante y ya se están implementando los protocolos sanitarios para su control y evitar además su expansión, en el mundo de las bodas se encienden alarmas con la emergencia sanitaria en todo el mundo, en donde además de este aspecto, la variante económica empieza a sufrir grietas en todos los renglones. Nuestro primer consejo: NO ENTRAR EN PÁNICO E INFÓRMATE BIEN, MUY BIEN.

Proveedores

El coronavirus en países como España, Italia y Estados Unidos está empezando a afectar tanto a grandes como a pequeñas empresas. En principio en nuestro país no se han prohibido este tipo de eventos, así que las bodas que tienen contratadas no se tienen por qué ver afectadas, máxime si se están tomando las medidas de control implementadas por el Gobierno. Desde Zankyou emitimos un mensaje de tranquilidad porque el sector nupcial no se ha visto afectado por esta crisis sanitaria y los novios siguen buscando cada día inspiración y proveedores para tener la boda perfecta. En cualquier caso, es importante estar atento a los avances del tema y a todas las informaciones oficiales.

Novios

Seguramente seguirán en marcha los planes de boda de los novios; no obstante, les recomendamos hablar con los wedding planners o si ya contrataron el lugar de celebración se aseguren en lo posible, de contar con una cláusula en la que se pueda posponer la fecha del evento, en caso que la situación – y no lo creemos – se acrecentara.

Con respecto a la luna de miel el Gobierno recomienda no viajar a zonas de alto riesgo, en especial países como China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, EE.UU. y España, donde se presentaron casos de contagio y a la vez, se han registrado muertes. En cualquier caso, lo mejor es que te informes a través de las organismos oficiales y la agencia de viajes sobre los destinos y qué medidas tomar en el caso de posponer el viaje.

guardarAndrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

Precauciones para prevenirlo

Actualmente no existe un tratamiento específico para atacar el virus, aunque se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes. Mientras tanto, esto es lo que podemos hacer para protegernos del coronavirus:

  • Lavarse las manos constantemente con agua y jabón o emplear desinfectante con alcohol
  • Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Si presenta síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas.
  • Mantener distancia social, de al menos un metro de distancia con las personas.
  • La población sana NO necesita utilizar mascarillas, solo ayuda a prevenir la transmisión si las utilizan los que tienen la enfermedad.

Para cualquier información, los ciudadanos podrán comunicarse en la línea telefónica nacional 01 8000 955 590 y en Bogotá a la línea de atención (1) 330 50 41. Así mismo, el Ministerio de Salud habilitó la aplicación ‘CoronApp Colombia’, para dispositivos móviles.

Mecanismos internacionales han activado Planes de Gestión de Emergencias Sanitarias, que permiten acelerar los procesos relacionados con desarrollo clínico, evaluación y autorización del medicamento para el tratamiento del Coronavirus. La comunidad científica, la industria y las autoridades sanitarias de todo el mundo están tratando de lograr lo antes posible una vacuna para este virus.

Contáctanos para más información

Desde Zankyou, tanto si eres un proveedor, un novio o un invitado queremos ayudarte a resolver las dudas que puedas tener con respecto a cómo podría afectar el virus en el sector nupcial. Por eso, hemos facilitado un correo electrónico en el que puedes preguntarnos tus dudas y a través del cual estaremos encantados de resolverlas: covid19@zankyou.comTambién puedes dejarnos un comentario en este artículo.

Cada boda es un caso puntual y diferente: en tiempos, lugares, estilos y contrataciones. Así que no dudamos que la planificación de tu boda seguirá su curso, solo que esta vez deberán tanto novios como proveedores, estar muy atentos a esta situación, sin dejar algo de lado que el número de llamadas y correos electrónicos aumentará, por lo que lo mejor es mantener la calma y la cortesía.