Cómo tener un menú exitoso: 5 reglas básicas

Los novios se preocupan porque sus invitados no disfruten la celebración de su boda, que no se llene la pista de baile, que alguien se quede sin comida, pero sobre todo que no se aburran durante el buffet. La clave está en qué seas organizada de principio a fin y que busques la manera en que ellos se sientan involucrados. ¡Así será un matrimonio espectacular! Por ello te contamos los 5 consejos para que en la comida de tu boda tus invitados no se aburran.

  1. Incluye un breve coctel de bienvenida
  2. Acorta la comida o cena
  3. Ten una mesa de dulces
  4. Cuida el número de invitados
  5. Organiza y establece tiempos
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Foto: DeGala Cuisine

1. Incluye un breve coctel de bienvenida

Decídete por incluir un coctel como parte de la boda y hazla divertida con mesas de bebidas, puestos y show de comidas y sobretodo amenízalo con música. Opta por una empresa de animación o algún grupo de música en vivo. Además, te recomendamos poner un photocall para que los invitados se fotografíen y comiencen a interactuar entre ellos, así el momento de la comida será más entretenido para todos. ¡La propuesta de La Caravana Photobooth te encantará!

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Foto: Doce Bodas

2. Acorta la comida o cena

Los invitados suelen aburrirse mucho en las largas comidas, por eso establece horarios para servir y retirar la comida, acuerda con el lugar de celebración o el catering que contrates en qué momento se servirán los platos y cuándo deberían ser retirados. Te recomendamos ofrecer un entrante, un plato principal y un postre, ya que es más que suficiente si optaste por servir canapés y delicias en el coctel de bienvenida, se sentirán más que complacidos. Bodega y Cocina y DeGala Cuisine te ofrecen un catering de ensueño.

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Foto: Doce Bodas

3. Ten una mesa de dulces

Si no es posible tener un coctel al principio de la boda, colocar una mesa de dulces que sea el abre bocas del catering de tu boda te permitirá mantener entretenidos a tus invitados, probando las delicias de repostería que has preparado para ellos. Las famosas candy bar” o mesa de dulces, están siendo tendencia desde hace varios años, ya que hace de una boda un evento excepcional, divertido, y más entretenido para todos. ¡Acompáñalo de ricos cocteles! Puedes encontrar lo mejor de repostería en Camila Marulanda Pastelería, Oh my factory, Juana pastelería ModernaÁngel de María mi Dulce Compañía.

4. Cuida el número de invitados

Si buscas que la comida de tu boda no se te haga eterna, debes tener en cuenta cuántos invitados vendrán a tu matrimonio. En función del número de invitados, la comida se hará más o menos larga. Por eso, debes ser consciente que no puedes tener un buffet rápido si tu lista de invitados supera las 200 personas, ya que se requiere tiempo para colocar y servir las mesas de cada uno. Si buscas algo más corto e íntimo, intenta reducir al máximo tu número de invitados. ¡Conoce las  8 personas que no tienes porqué invitar a tu boda!

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Foto: Jaime & Mónica Wedding Photographers para Gio Grisales

5. Organiza y establece tiempos

No dudes en definir los tiempos que deben seguir todos los profesionales involucrados en la celebración de la boda. Desde que llegas a la ceremonia, la duración de la sesión de fotos, el inicio del coctel hasta la apertura de la pista de baile. Lo ideal sería que te dediques sólo a disfrutar de tu matrimonio y que al menos para coordinar cada momento del gran día, contrates a un profesional de la talla de Doce bodas quien te podrá ayudar no sólo a controlar los detalles de la celebración sino a organizar toda la boda, a elegir a los mejores profesionales y a coordinar todo el evento para que tus invitados disfruten instantes llenos de diversión y ustedes sentirse complacidos, con una ceremonia emotiva, una animación de lujo y un catering planificados a la perfección.

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Foto: Bodega y Cocina

Ahora que ya sabes cuáles son los trucos para que tu boda no sea nada aburrida, descubre qué es lo último en tendencia para el catering de tu boda y las 6 ideas fantásticas para refrescar a tus invitados el día de la boda.

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