5 reglas para tener un menú de boda exitoso: ¡conócelas y saborea tu gran día!

5 reglas para tener un menú de boda exitoso: ¡conócelas y saborea tu gran día!

Descubre estos trucos infalibles para que los asistentes a tu boda no se aburran durante el momento de comer. ¡Será una celebración espectacular!

5 reglas para tener un menú de boda exitoso: ¡conócelas y saborea tu gran día!
Foto: Molin Repostería
  • El banquete
  • Animacion adultos
  • Cocktail
  • Mesa de postres

Los novios se preocupan porque sus invitados no disfruten la celebración de su boda, que no se llene la pista de baile, que alguien se quede sin comida, pero sobre todo que no se aburran durante el menú o catering. La clave está en qué tú y en especial tu wedding planner sean organizados de principio a fin y que busquen la manera en que ellos se sientan involucrados. ¡Así será un matrimonio espectacular! Por ello te contamos los 5 consejos para que en la comida de tu boda tus invitados no se aburran.

  1. Incluye un coctel de bienvenida
  2. Acorta el tiempo de la comida
  3. Ten una mesa de dulces
  4. Cuida el número de invitados
  5. Organiza y establece tiempos

1. Incluye un coctel de bienvenida

Decídete por incluir un coctel como parte de la boda y hazla divertida con mesas de bebidas, puestos y show de comidas y sobretodo, ¡sorprende! Una opción que no podemos dejar de recomendarte es que sean paletas: Palo Bonito ofrece unas paletas artesanales que puede consumir cualquiera de tus invitados: así sean veganos o tengan problemas con las grasas o los lácteos. Además, te recomendamos poner un photocall para que los invitados se fotografíen y comiencen a interactuar entre ellos, así el momento del catering será más entretenido para todos.

guardarPalo BonitoConoce más sobre “Palo Bonito”
Foto: Palo Bonito

2. Acorta el tiempo de la comida

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los invitados suelen aburrirse mucho en las largas comidas, por eso establece horarios para servir y retirar la comida, acuerda con el lugar de celebración o el catering que contrates en qué momento se servirán los platos y cuándo deberían ser retirados. Ideas & Catering, expertos y recomendados por Zankyou, te recomienda ofrecer un entrante, un plato principal y un postre, ya que es más que suficiente si optaste por servir canapés y delicias en el coctel de bienvenida, se sentirán más que complacidos.

guardarIdeas & Catering
Foto: Ideas & Catering

3. Ten una mesa de postres

Si no es posible tener un coctel al principio de la boda, colocar una mesa de postres que sea el abre bocas del catering de tu boda te permitirá mantener entretenidos a tus invitados, probando las delicias de repostería que has preparado para ellos. Las famosas candy bar” o mesa de dulces, están siendo tendencia desde hace varios años, ya que hace de una boda un evento excepcional, divertido, y más entretenido para todos. Te recomendamos el increíble trabajo con mesas de postres que Molin Repostería realiza: te va a fascinar su belleza y su sabor.

guardarMolin ReposteríaConoce más sobre “Molin Repostería”
Foto: Molin Repostería

Recuerda que en la actualidad, las mesas de postres tienen también una función decorativa y que conviene que esté alineada con la propuesta general de decoración. No la confíes a quienes no hayan sido capaces de demostrarte habilidad y belleza suficientes a la hora de decorar. Nosotros te recomendamos en este sentido a Bowlà Events, quienes además de tener un toque gastronómico único, serán capaces de ensamblarse al estilo de decoración que escogiste.

guardarBowlà EventsConoce más sobre “Bowlà Events”
Foto: Bowlà Events

Hay personas que hace mucho tiempo desterraron las tortas de novias de las celebraciones nupciales, porque se supone que las mesas de postres los reemplazan. Pero lo realmente importante es que tú veas tus sueños realizados y si siempre soñaste con uno de esas tortas de mil pisos, te animamos a hacerla realidad. Si tuviéramos que recomendarte a alguien, te hablaríamos de la cartagenera Rossana Frieri, una profesional que puede encargarse tanto de hacerte una mesa de postres espectacular, como de darte un ponqué hermoso y delicioso.

guardarRossana FrieriPide más información sin compromiso a Rossana Frieri
Foto: Rossana Frieri

4. Cuida el número de invitados

Si buscas que la comida de tu boda no se te haga eterna, debes tener en cuenta cuántos invitados vendrán a tu matrimonio. En función del número de invitados, la comida se hará más o menos larga. Por eso, debes ser consciente que no puedes tener un menú rápido si tu lista de invitados supera las 200 personas, ya que se requiere tiempo para colocar y servir las mesas de cada uno. Con la asesoría de DeGala Cuisine y con su experiencia, sabrás cuánto y en qué tiempo, servir a qué cantidad de personas.

guardarDeGala CuisineConoce más sobre “DeGala Cuisine”
Foto: DeGala Cuisine

Ten en cuenta que debes pensar en ese aspecto también cuando lo relacionas con la mesa de postre. Un experto como el chef pastelero Juan Ignacio Losada Fadul, te dirá con base en la experiencia que ha adquirido en bodas con su empresa Nacho’s Desserts, cual es la cantidad necesaria para que cada uno de tus invitados se sienta satisfecho con las increíbles creaciones de este profesional.

guardarNacho's DessertsPide más información sin compromiso a Nacho's Desserts
Foto: Nacho’s Desserts

5. Organiza y establece tiempos

No dudes en definir los tiempos que deben seguir todos los profesionales involucrados en la celebración de la boda. Desde que llegas a la ceremonia, la duración de la sesión de fotos, el inicio del coctel hasta la apertura de la pista de baile. Esto puede resultar importante hasta para la buena conservación de tus postres que dependiendo de los materiales usados podrían estropearse al ser expuestos a un clima como el de Cartagena. Una experta en repostería como Elsy de Figueroa, se hará cargo de que tus postres se encuentren en un estado perfecto.

guardarElsy de FigueroaPide más información sin compromiso a Elsy de Figueroa
Foto: Elsy de Figueroa

Por supuesto en otras ciudades del caribe colombiano hay también pasteleros expertos y nosotros podemos hacerte las mejores recomendaciones. Así como te recomendamos a esa profesional en Cartagena, en Barranquilla te recomendamos el trabajo de Amaría Repostería, ya reconocidos en la ciudad por el sabor y la belleza de sus creaciones, y por su cumplimiento a la hora de trabajar en la las mesas de postres de las novias.

guardarAmaría ReposteríaPide más información sin compromiso a Amaría Repostería
Foto: Amaría Repostería

Lo ideal sería que te dediques sólo a disfrutar de tu matrimonio y que al menos para coordinar cada momento del gran día, contrates a un profesional que te podrá ayudar no sólo a controlar los detalles de la celebración sino a organizar toda la boda, a elegir a los mejores profesionales y a coordinar todo el evento para que tus invitados disfruten instantes llenos de diversión y ustedes sentirse complacidos, con una ceremonia emotiva y un catering planificados a la perfección.

guardarAica Films Weddings
Foto: Aica Films Weddings

Ahora que ya sabes cuáles son los trucos para que tu boda no sea nada aburrida, descubre qué es lo último en tendencia para tortas de boda este 2019 y las 6 ideas fantásticas para refrescar a tus invitados el día de la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Elsy de Figueroa Catering matrimonios
Aica Films Weddings Fotógrafos bodas
Bowla Events Catering matrimonios
Molin Repostería Ponqués y mesas dulces
Nacho´s Desserts Ponqués y mesas dulces
Ideas & Catering Catering matrimonios
Rossana Frieri Ponqués y mesas dulces
Amaria Repostería Ponqués y mesas dulces
DeGala Cuisine Catering matrimonios
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Palo Bonito Ponqués y mesas dulces

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!