Cómo limpiar tu anillo de compromiso: ¡Manténlo como nuevo!

Los anillo de compromiso están llenos de simbología. Se dice que los antiguos egipcios los intercambiaban en los ritos matrimoniales porque para ellos la forma circular hacía alusión a algo que no tenía inicio ni fin, es decir la eternidad. Luego los romanos lo adoptaron como símbolo de fidelidad y la Iglesia Católica lo reconoció como un gesto de unión. Por todo lo que simbolizan: eternidad, fidelidad y amor, es que es muy importante saber cómo mantenerlos intactos. Para lograrlo sigue los siguientes pasos:

1. Limpiarlos con sumo cuidado
2. Tener precaución
3. Mantenimiento periódico
Camilo AlvarezPide cita con Camilo Alvarez
Foto: Camilo Alvarez

1. Limpiarlos con sumo cuidado

Si tu anillo de compromiso es de oro, puedes limpiarlo con estos sencillos pasos:

  • Prepara un cacerola con agua tibia y vierte unas gotas de jabón líquido suave o lavavajillas y mezcla hasta hacer espuma.
  • Coloca dentro tu anillo y déjalo sumergido unos 15 minutos aproximadamente.
  • Sácalo del agua y frótalo suavemente con un cepillo de dientes de cerdas muy suaves. En el caso de las chicas hay que tener sumo cuidado si tienen alguna piedra o diamante.
  • Luego enjuaga el anillo.
  • Sécalo con un paño suave que no desprenda fibras, utiliza siempre tela y nunca papel.
Cristian GoenagaPide cita con Cristian Goenaga
Foto: Cristian Goenaga

2. ¡Hay que tener mucha precaución!

Te damos una lista con los momentos en los que debes quitarte tu anillo de compromiso para no dañarlo:

  • En el gimnasio o la piscina y cuando practiques algún deporte (más aún si es de impacto). Así evitarás posibles golpes, roces y la acción corrosiva del cloro y la sudoración. También dañarlo si lleva un diamante u otra piedra que sobresalga.
  • En las tareas domésticas, como limpieza o trabajo de jardinería. Recuerda que muchos productos químicos pueden dañar con mucha facilidad el oro y alterar su brillo.
  • Te recomendamos que en estos casos y al llegar a casa, te lo quites y guardes en algún lugar seguro, ya sea en un joyero o en un cajón.
María Roa PhotographyPide cita con María Roa Photography
Foto: María Roa Photography
Julián BermúdezPide cita con Julian Bermúdez
Foto: Julián Bermúdez

3. Un mantenimiento periódico

Estamos hablando de una de las joyas con mayor valor sentimental que posees y si la cuidas como es debido podrás gozar de ella por siempre. Por eso te recomendamos un mantenimiento periódico (puede ser anual) en una joyería de confianza para que lo pulan y verifiquen que todo esté en orden, en especial si tiene algún diamante en el caso de las mujeres. También te recomendamos que visites nuestra galería de anillos de boda: 28 modelos diferentes que ¡te encantarán!.

Diana HernandezPide cita con Diana Hernandez
Foto: Diana Hernández

El oro es un material irrompible, pero muy maleable, y por tanto, es fácil que se pueda rayar o que se desgasten los acabados con el paso del tiempo. Por ello te recomendamos que no dejes pasar mucho  para esta revisión con tu joyero de confianza. Recuerda que con un buen mantenimiento pulirán tu anillo de compromiso, corregirán algún daño que puedan tener las texturas y quedará tan brillante como el primer día. Te puede interesar conocer las cosas que no sabes sobre el anillo de compromiso.

Sampayo Photography
Foto: Sampayo Photography

Recuerda que siguiendo estos tres prácticos consejos podrás mantener tu anillo de compromiso intacto sin ningún problema. Por ello no olvides limpiarlo, guardarlo cuando vayas al gimnasio y visitar a tu joyero cada cierto tiempo. No dejes de revisar 10 consejos del Papa Francisco a los novios para un matrimonio feliz.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Te arriesgarías a tener una cena clandestina en pareja?
¿Te arriesgarías a tener una cena clandestina en pareja?
Este movimiento que es famoso en ciudades como Nueva York, París, Chicago y Madrid ya está en Bogotá y quiere que lo pruebes.
Matrimonio civil en Cali: ¡Tips para hacer increíble ese gran día!
Matrimonio civil en Cali: ¡Tips para hacer increíble ese gran día!
Tu boda civil será hermosa e innolvidable. Toma atenta nota de cada uno de estos tips: ¡Te encantará!
5 momentos en los que tendrás que quitarte el anillo de compromiso
5 momentos en los que tendrás que quitarte el anillo de compromiso
¡Debemos hacer todo lo posible para proteger el anillo de compromiso! Toda novia estará feliz de tenerlo en las mejores condiciones posibles y su pareja también. ¡Descubre cómo hacerlo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información