Cómo limpiar tu anillo de compromiso: ¡mantenlo como nuevo!

Te ofrecemos sencillos y prácticos consejos para mantener tu anillo de compromiso en perfectas condiciones. ¡Descúbrelos!

Cómo limpiar tu anillo de compromiso: ¡mantenlo como nuevo!
Foto: Kosin Sukhum
  • Pedir matrimonio
  • Consejos
  • Novia

Los anillos de compromiso están llenos de simbología. Se dice que los antiguos egipcios los intercambiaban en los ritos matrimoniales porque para ellos la forma circular hacía alusión a algo que no tenía inicio ni fin, es decir la eternidad. Luego los romanos lo adoptaron como símbolo de fidelidad y la Iglesia Católica lo reconoció como un gesto de unión. Por todo lo que simbolizan: eternidad, fidelidad y amor, es que es muy importante saber cómo mantenerlos intactos. Para lograrlo sigue los siguientes pasos:

1. Limpiarlos con sumo cuidado
2. Tener precaución
3. Mantenimiento periódico

1. Limpiarlos con sumo cuidado

Si tu anillo de compromiso es de oro, puedes limpiarlo con estos sencillos pasos:

  • Prepara un cacerola con agua tibia y vierte unas gotas de jabón líquido suave o lavavajillas y mezcla hasta hacer espuma.
  • Coloca dentro tu anillo y déjalo sumergido unos 15 minutos aproximadamente.
  • Sácalo del agua y frótalo suavemente con un cepillo de dientes de cerdas muy suaves. En el caso de las chicas hay que tener sumo cuidado si tienen alguna piedra o diamante.
  • Luego enjuaga el anillo.
  • Sécalo con un paño suave que no desprenda fibras, utiliza siempre tela y nunca papel.
guardarLagus Media
Foto: Lagus Media

2. ¡Hay que tener mucha precaución!

Publicidad

Te damos una lista con los momentos en los que debes quitarte tu anillo de compromiso para no dañarlo:

  • En el gimnasio o la piscina y cuando practiques algún deporte (más aún si es de impacto). Así evitarás posibles golpes, roces y la acción corrosiva del cloro y la sudoración. También dañarlo si lleva un diamante u otra piedra que sobresalga.
  • En las tareas domésticas, como limpieza o trabajo de jardinería. Recuerda que muchos productos químicos pueden dañar con mucha facilidad el oro y alterar su brillo.
  • Te recomendamos que en estos casos y al llegar a casa, te lo quites y guardes en algún lugar seguro, ya sea en un joyero o en un cajón.
guardarMaría Roa Photography
Foto: María Roa Photography

3. Un mantenimiento periódico

Estamos hablando de una de las joyas con mayor valor sentimental que posees y si la cuidas como es debido podrás gozar de ella por siempre. Por eso te recomendamos un mantenimiento periódico (puede ser anual) en una joyería de confianza para que lo pulan y verifiquen que todo esté en orden, en especial si tiene algún diamante en el caso de las mujeres. También te recomendamos que visites nuestra galería de anillos de boda, ¡te encantarán!.

guardarDiana Hernandez
Foto: Diana Hernández

El oro es un material irrompible, pero muy maleable, y por tanto, es fácil que se pueda rayar o que se desgasten los acabados con el paso del tiempo. Por ello te recomendamos que no dejes pasar mucho  para esta revisión con tu joyero de confianza. Recuerda que con un buen mantenimiento pulirán tu anillo de compromiso, corregirán algún daño que puedan tener las texturas y quedará tan brillante como el primer día. Te puede interesar conocer el significado de las piedras preciosas en el anillo de compromiso.

guardarSampayo Photography
Foto: Sampayo Photography

Recuerda que siguiendo estos tres prácticos consejos podrás mantener tu anillo de compromiso intacto sin ningún problema. Por ello no olvides limpiarlo, guardarlo cuando vayas al gimnasio y visitar a tu joyero cada cierto tiempo. No dejes de revisar 10 consejos del Papa Francisco a los novios para un matrimonio feliz.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario